A fuerza de goles, El Territorio y Unión llegaron a lo más alto; Glimax sorprendió a Racing y México y Santa Lucía no aflojan

Last Updated: 17 agosto, 20256,5 min read

El Territorio y Unión Posadas cerraron un fin de semana perfecto. Arrancaron el sábado con sendas victorias ante Aston y Moscú, respectivamente, sacaron rédito del empate del puntero República ante Tocallos y terminaron la 4° fecha del torneo Clausura en lo más alto de las posiciones.

El matutino de la avenida Quaranta plasmó su mejor producción colectiva en lo que va del torneo y venció por 3-0 a Aston, con lo que se recuperó de la derrota de la fecha anterior ante Racing Amateur y llega en su mejor momento al choque de la próxima fecha frente a República, uno de los principales candidatos al título.

El Rojinegro se puso en ventaja casi en el amanecer del partido por intermedio de su goleador Daniel Do Reis, quien a los 4’ recibió un pase del sector izquierdo, enganchó ante la marca rival y con un toque suave de zurda desde el borde del área la puso contra un palo para el prematuro 1-0.

Aston tuvo su chance más clara en los pies de Juan Méndez, un ex rojinegro, que a los 11’ sacó un gran remate que encontró una excelente respuesta de Chaihort, que la desvió y dio en el palo para ahogar el grito del empate.

El Territorio complicó su futuro rápidamente, ya que a los 25’ del primer tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Ángel Coronel. Sin embargo, en lugar de sentir el impacto, aprovechó su momento e inmediatamente encontró fortalezas a través de Rodrigo Montaña, que se hizo grande en tierra de gigantes y con un gran cabezazo tras un tiro libre al corazón del área la mandó al fondo de las redes para el 2-0.

Ese gol desarmó anímicamente a Aston, que de estar a tiro de empate en el primer tiempo salió a jugar el complemento mucho más obligado que antes. Para colmo de males, promediando la segunda mitad el equipo de Nicolás Yedros se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Figueredo, lo que volvió a emparejar el juego. Ante un rival resignado y con escasas respuestas anímicas y futbolísticas, El Territorio tuvo varias oportunidades para liquidar el pleito de contra, hasta que a los 28’ dio el golpe de nocaut con una nueva conquista de Rodrigo Montaña, el lateral que selló una contra letal para dejar al Rojinegro en lo más alto de las posiciones con 9 unidades.

Allá arriba también aparece Unión Posadas, que tras perder en el debut justamente ante El Territorio, hilvanó tres victorias consecutivas que lo deja expectantes en su objetivo de conquistar su primer título en la Súper Liga.

El equipo de Alejandro López fue contundente en el arco rival, aprovechó las ventajas defensivas que ofreció Moscú y se impuso con lo justo por 4-3.

David Laura, quien llegó a los 7 goles con la camiseta de Unión, abrió la cuenta con un gran cabezazo a los 8’, pero Moscú respondió y acarició el empate en los pies de Santiago Aguirre, aunque esta vez el goleador no estuvo fino en la definición.

Fernando Yegros, ex jugador de Huracán y flamante refuerzo de Unión, empezó a responder con creces y con un doblete fue clave en la consolidación del triunfo. A los 24’ estableció el 2-0 con un potente remate dentro del área tras una buena combinación ofensiva, aunque el equipo ruso le puso dramatismo al juego con el descuento de Aguirre, de penal, en la última del primer tiempo.

Bruno Olmedo, con una certera definición de volea en el comienzo del complemento, le devolvió al ventaja de dos a Unión, pero un nuevo descuento, en este caso de Leandro Alvarenga, de cabeza, llevó el juego a un escenario más infartante.

Cuando el partido entraba en su recta final, Francisco Aquino corrigió un remate con dirección al arco y a los 24’ decretó el festejado 3-3. Pero entonces Yegros tomó un rol protagónico y con una ejecución digna de su repertorio de afuera del área venció la resistencia del arquero para el 4-3 definitivo.

Unión, que en el torneo Apertura llegó a la última fecha con chances de ser campeón, busca revalidar lo hecho y por ahora los números le sonríen.

La sorpresa de la fecha la protagonizó Glimax, que había perdido sus primeros tres partidos en el torneo pero se despertó justo frente a Racing, equipo que casualmente venía de dar la nota en las últimas dos fechas con victorias ante Tocallos y El Territorio.

El Verde logró su primera victoria en su regreso a la A y consiguió tres puntos importantes en su objetivo de mantenerse en la elite de la Súper Liga.

Fabricio Widla abrió la cuenta para el equipo de Ian Barrios en el comienzo del partido, mientras que la Academia llegó a la igualdad a los 20’ por intermedio de Emanuel Suárez, quien llegó a los 43 goles en el equipo y a los 67 en la Súper Liga.

El que no se quiso quedar atrás fue Facundo Barrios, la gran figura del partido y autor de un doblete. El delantero, que ya suma 45 gritos en la Súper Liga, marcó el 2-1 sobre el cierre del primer tiempo y el 3-1, de penal, en el comienzo de la segunda mitad, goles que prácticamente terminaron con las esperanzas académicas.

Mauro Luján, también desde los 12 pasos, le puso algo de condimento a los últimos segundos, mientras que Nicolás Rolnik, nuevamente de penal, le puso cifras definitivas al resultado ya en tiempo de descuento.

La 4° fecha también dejó festejos para México 86 y Santa Lucía, que vencieron a Etherna y Flamengo, respectivamente.

El conjunto azteca, que venía de cumplir fecha libre, se apoyó en sus refuerzos y ganó con autoridad por 3-1. Se puso rápidamente al frente a través de Nicolás González, pero se quedó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Villalba y debió jugar más de una hora con uno menos.

Sin variantes en el banco pero con hombres de experiencia, México se sostuvo en la solvencia defensiva de su goleador Brítez y en la jerarquía individual de González y Sergio Luján, que con un doblete le dio forma a la victoria mexicana.

Etherna, que en el primer tiempo desperdició un penal en los pies de Milton Petriw, descontó sobre el final del partido por intermedio de Martín Santa Cruz, pero ya no tuvo tiempo para intentar la heroica y mantener su invicto en su primera experiencia en la categoría A.

El que aún mantiene sano y salvo su invicto en su primera experiencia en la elite de la Súper Liga es Santa Lucía, que se aprovechó de un Flamengo que no levanta cabeza y se impuso con autoridad por 4-0.

Tras un primer tiempo de análisis mutuo, el Santo despertó a sus fieras ofensivas en el complemento y pasó por arriba a un Rojinegro que aún no pudo ganar en el torneo y que empieza a mirar de reojo la parte baja de la tabla.

Ignacio Lovera y Alejandro López, dos de los tres máximos goleadores del equipo en la Súper Liga, pusieron rápidamente el 2-0 antes del cuarto de hora de la segunda parte, mientras que Matías Rodríguez convirtió un doblete para el lapidario 4-0 del equipo de Hugo López, que suma 5 unidades y está invicto, justo en la previa al choque ante Unión, uno de los líderes.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas