Santa Lucía fue implacable, goleó a Unión y quiere meterse en la pelea; Etherna y Aston volvieron a ganar

Last Updated: 31 agosto, 20254,9 min read

Calladito. Sin hacer mucho ruido. Invicto. Y escalando posiciones. Santa Lucía, que viene de lograr el ascenso el torneo pasado, se siente cómodo sin la chapa de candidato. Pero a fuerza de triunfos, y triunfos relevantes, se está ganando un respeto importante en su primera experiencia en la categoría A de la Súper Liga.

En uno de los encuentros destacados de la 5° fecha del torneo Clausura, el Santo le marcó la cancha a Unión Posadas, hasta entonces puntero, y lo goleó por 3-0 en otra gran demostración colectiva.

Dentro de un trámite equilibrado en el primer tiempo, el equipo de Hugo López rompió la paridad a través de Valentín Fernández, quien aprovechó su chance y marcó el tanto de apertura que marcaría un quiebre en el desarrollo, sobre todo en el complemento.

Unión, 3° en el último Apertura y que llegaba a la fecha como uno de los líderes con tres victorias consecutivas, no pudo vulnerar a una segura muralla defensiva rival y tampoco pudo imponerse a partir de sus individualidades, mientras que el Santo sacó ventajas a partir de la rapidez de sus jóvenes volantes.

Promediando el complemento, Agustín Rojas armó una gran combinación ofensiva con Alejandro López y la empujó al gol tras una contra perfectamente diagramada.

Ante un rival golpeado futbolística pero sobre todo anímicamente, Santa Lucía aprovechó el envión y sobre el final decoró el resultado nuevamente a través de Rojas, quien anotó su primer doblete en el equipo y llegó a los 5 goles en el Santo.

Con 8 puntos sobre 12, y con la ventaja de haber quedado libre, Santa Lucía ocupa un expectante 3° puesto, a 3 unidades del líder República, y a uno de los escoltas Unión Posadas y El Territorio, aunque estos equipos aún deben cumplir la fecha libre.

En una interesante posición también se encuentra Etherna, otro de los ascendidos que al igual que el Santo ya quedó libre y ahora comparte el 4° puesto con 7 unidades. El equipo azulado se aprovechó de un rival en gestación como DAHG y se impuso con autoridad por 5-1.

Sacó la diferencia en el primer tiempo con los goles de sus delanteros Manuel Sandoval y Ulises Salati, y si bien Gabriel Aquino achicó ventajas a pura determinación promediando la segunda mitad, Etherna pisó el acelerador y no dejó lugar a dudas en los últimos 10 minutos.

Fabián Barrientos, la ficha federada para este torneo, anotó el 3-1 de penal a los 26’, y el propio Sandoval completó su mejor performance personal con dos nuevas conquistas ya en tiempo de descuento para darle forma a su primer hat trick en la Súper Liga.

Por otra parte, y en choque de necesitados, Aston sumó tres puntos de oro al vencer por 3-2 a Glimax en un partido intenso de principio a fin. El equipo de Fernando Yedros se puso en ventaja en el amanecer del encuentro por intermedio de Rodrigo Figueredo, el refuerzo que se sumó este torneo y que está respondiendo con goles.

Martín Navarro, otra de las nuevas caras que tuvo un auspicioso estreno en el equipo, rápidamente respondió a las expectativas y marcó el 2-0 a los 27’ del primer tiempo.

Augusto Kocur, en el arranque de la segunda mitad, anotó el descuento y planteó un nuevo escenario en el desarrollo, pero promediando el segmento el goleador Facundo Florentín dejó su sello y convirtió el 3-1 que prácticamente derrumbó las ilusiones del Verde.

No obstante, a falta de 5’ para el pitazo final apareció el otro goleador, Facundo Barrios, y marcó un nuevo descuento que sembró interrogantes de cara a los segundos finales. Glimax empujó y definitivamente jugó en campo contrario, pero le faltó tiempo para traslucir en goles sus buenas intenciones ofensivas.

Aston llegó a los 7 puntos y se acomodó en la zona media de las posiciones, mientras el Verde se mantiene en el fondo de la tabla con 3 unidades, producto de su triunfo ante Racing Amateur en la jornada anterior.

Precisamente la Academia volvió a ceder puntos al igualar 3-3 con Moscú en el restante encuentro de la 5° fecha. El equipo de Mauricio Portela terminó masticando bronca y con un amargo sabor de boca porque dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsillo.

Racing estuvo dos veces arriba en el marcador con dos de ventaja, pero no lo pudo sostener y el punto dejó mucho más satisfecho al equipo ruso, que reúne 5 unidades y necesita empezar a sumar puntos para no comprometerse en la zona baja de la tabla.

La Academia se apoyó una vez más en la jerarquía individual de su principal figura, Mauro Luján, la ficha federada que le dio un salto de calidad al equipo en este 2025. El actual jugador de La Picada demostró su excelente pegada y con dos definiciones de afuera del área a los 19’ y 23’ del primer período rápidamente puso el marcador 2-0.

Pero así como Racing se apoya en Luján, Moscú también tiene su carta destacada: Santiago Aguirre. El máximo goleador del equipo tomó un rol protagónico y empezó a manejar los hilos de su equipo. Sebastián Salinas achicó diferencias con un gran cabezazo cruzado a los 25’ del complemento y puso en partido nuevamente al equipo de Josepe Barrios, pero un puñado de minutos después, Matías Vázquez, también de cabeza, anotó el 3-1 para Racing. Faltaban 5’ minutos para el pitazo final y parecía historia definida.

Pero entonces llegó el momento del lucimiento personal de Aguirre. Primero, a los 31’, con una gran definición de emboquillada para el 2-3, y dos minutos más tarde, a segundos del final, con un penal bien ejecutado que dejó sin reacción al arquero para el definitivo 3-3.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas