Etherna volvió a festejar y El Territorio y México cortaron la mala racha; Unión y Aston repartieron puntos sobre el final
Los resultados de la 8° fecha de la categoría A prácticamente partieron la tabla en tres. Así como República parece encaminado al título con sus cómodos 20 puntos, otros seis equipos que se pelean por terminar en el podio están separados por sólo un punto y otros tantos van a sufrir hasta el final para mantener la categoría.
Racing, con su derrota ante el líder, y Tocallos, con su triunfo ante el escolta, suman 13 unidades y comparten el último lugar del podio, pero ahora comparten esa ubicación con Etherna y Unión Posadas, que también sumaron en sus respectivos encuentros.
El equipo de Fernando Silva, que también está haciendo un gran torneo en la A tras haber ganado la promoción ante Mersa, resolvió con personalidad un encuentro complicado ante el necesitado Glimax. Después de un primer tiempo sin mayores oportunidades de gol (la chance más clara la tuvo el equipo de Ian Barrios en los pies de Agustín Bricky), las emociones llegaron todas juntas en la segunda mitad.
Promediando el complemento, con el partido 0-0, Etherna se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Guarepi, y todo parecía a pedir del Verde. Sin embargo, el equipo de Silva no se dejó absorber por los nervios e inmediatamente después de la expulsión se puso en ventaja por intermedio de su goleador Manuel Sandoval, quien a pura determinación marcó territorio en zona de peligro y ajustició al arquero para marcar el 1-0.
Un par de minutos más tarde Glimax tuvo una nueva chance a favor a través de un penal, pero el goleador Augusto Kocur la agarró muy mal y la tiró afuera, contra un palo, en una inmejorable oportunidad para igualar las acciones. El propio delantero tuvo la revancha en sus pies a los 27’, pero esta vez el travesaño le ahogó el grito de gol.
Cuando tenía contra las cuerdas a su adversario, el Verde también se quedó con uno menos por la expulsión de Adrián Cáceres y en igualdad de condiciones Etherna lo definió con una gran contra que inició y culminó Polaquito Barrientos tras una buena sociedad con Martín Santa Cruz.
Unión, de irregular campaña luego de su mejor performance en el Apertura pasado, igualó 1-1 con Aston pero terminó mucho más conforme. No sólo porque Aston fue superior durante los 70 minutos, sino porque llegó a la igualdad en la última jugada del partido.
El equipo de Nicolás Yedros manejó la pelota y acarició la apertura en los pies de Rómulo Ferreyra, en la cabeza de Maximiliano Fretes, en un tiro libre de Mauricio González y en una chance de Mauro Barboza, todas desperdiciadas, pero tuvo su premio a dos minutos del final a través del propio Barboza, que la punteó ante la salida del arquero y anotó el 1-0 que parecía asegurar los tres puntos.
Sin embargo, Unión, que en el primer tiempo había arrimado peligro con una definición fallida de Kevin Zárate, se la jugó sobre el final y llegó a la igualdad por intermedio de David Laura, que marcó presencia aérea en el área y con un cabezazo bien colocado venció la resistencia del ‘1’ para decretar el 1-1 final, que premió a Unión y castigó a Aston. Si bien cortó la mini racha de dos goleadas en contra, el equipo de Yegros dejó escapar la victoria y se quedó en los 8 puntos, en puestos de promoción.
Dos equipos que sí cortaron la serie de derrotas fueron El Territorio y México 86, que vencieron a Flamengo y DAHG, respectivamente, en choque de equipos disminuidos y en pleno proceso de reestructuración.
El matutino de la avenida Quaranta, que venía de dos goleadas ante República y Etherna, recuperó la memoria y superó por 4-2 al Mengao. Denis Castillo, autor de un triplete, y Maximiliano Mazo marcaron los tantos del Rojinegro que ganaba 4-0 promediando la segunda mitad, pero el equipo de Nito Artaza reaccionó sobre el final y decoró el resultado con los tantos de Denis Prieto, de penal, y Cristopher Pérez Lunge, en tiempo agregado. Flamengo sufrió su segunda derrota consecutiva y con 7 unidades se encuentra en puestos de promoción, mientras que El Territorio llegó a los 12 puntos y se alejó de la zona roja.
Por último, México 86 también se reencontró con la victoria, venció 3-0 a DAHG y cortó la racha de tres derrotas en fila. El equipo azteca se apoyó en sus goleadores en el primer tiempo y se fue al descanso 2-0 con los tantos de Marcos Handziak y Jorge Brítez, de penal, mientras que en el complemento el reaparecido Carlos Olivera selló el pleito y aseguró la victoria, que le permitió al equipo de Gastón Gómez llegar a los 9 puntos y salir de la zona complicada.
DAHG, de su lado, sufrió su 5° derrota consecutiva y por ahora ocupa el penúltimo lugar de las posiciones, con 4 unidades, sólo por encima de Glimax (3) y en zona de descenso.
















































