Mersa apeló a su poderío ofensivo, goleó a Ni$2 y se acerca al ascenso; Arroyito y MTE pelean por el 2° boleto
Con la contundencia como principal argumento y el buen juego como aliado indispensable, Mersa superó un nuevo obstáculo en su camino al ascenso, venció 4-2 a Ni$2 y quedó a las puertas de sellar su rápido regreso a la categoría principal de la Súper Liga de fútbol amateur.
El conjunto tricolor impuso la experiencia de sus referentes y a través del desnivel de sus jugadores más desequilibrantes se encaminó a una victoria clave que pudo asegurar recién en el segundo tiempo luego de un primer período equilibrado y sin un gran dominador.
Alejandro Rojas abrió el telón del juego en el primer tiempo, mientras que el goleador Ángel López, Jonathan Alegre y Nicolás Dos Santos completaron la goleada ante el equipo indigente, que achicó ventajas con un golazo de tiro libre de Gastón Correa y el oportunismo de siempre del goleador Nicolás Sack.
Mersa no sólo sumó los tres puntos ante el último de los debutantes en la Súper Liga, sino que además aprovechó el empate del otro líder Arroyito, por lo que ahora mira a todos desde arriba en absoluta soledad con 22 unidades y prácticamente se aseguró un lugar, en el peor de los casos, en puestos de promoción.
En el encuentro sobresaliente de la 9° fecha del ascenso, Arroyito se encontró con un hueso duro de roer como Los Primos, empató 0-0 y por primera vez dejó escapar la cima de las posiciones.
El equipo de Luciano Espíndola no la pasó bien ante el equipo familiar, sintió enormemente la ausencia de sus principales figuras (su baluarte defensivo Lodeiro, su generador de juego Méndez y su goleador Martínez) y debió conformarse con un empate que terminó valorando más que su rival, ya que mantuvo el invicto y su lugar en zona de ascenso directo.
Valentín Toniolo, promediando el primer tiempo, y Máximo Montenegro Vogel, en el comienzo del segundo, tuvieron las chances más claras para Los Primos, que más allá de haber sumado ante un imbatible Arroyito terminó masticando bronca porque estuvo a un paso de dar el golpe y terminó resignando dos puntos que pueden cotizar en moneda de oro al final del campeonato.
El Rojiblanco llegó a los 20 puntos y ahora es único escolta, a dos de Mersa y con dos y cuatro de ventaja respectivamente sobre MTE y Correcaminos, que además aún deben cumplir fecha libre. Los Primos, por su parte, prolongó a seis partidos su mejor racha positiva (tres victorias y tres empates), aunque se mantiene a tres unidades de los puestos de promoción, aunque con un partido más que Rocamora y Veneciana, que también aspiran a terminar entre los mejores cuatro.
Mientras varios equipos empiezan a hacer cuentas para encarar la recta final del campeonato, MTE se consolida a fuerza de aplastantes triunfos. Al igual que en la fecha anterior, cuando goleó 7-0 a Barrio El Territorio, el equipo amarillo dio otra muestra de su poderío ofensivo al golear por 7-2 a CVC.
Aunque su goleador Gastón Torres tuvo la pólvora mojada, MTE apeló a sus otras figuras y logró un contundente triunfo de la mano de Marco Roa, autor de un doblete, Carlos Riveros, Mauro González, Facundo Aquino, Cristian Brítez y Matías De Mello. El conjunto constructor sumó su tercera goleada en fila (marcó 17 goles en sus últimos tres partidos) y desplazó del podio a Correcaminos, su próximo rival el fin de semana que viene en lo que será el duelo destacado de la 10° fecha del ascenso.
El equipo velocista esta vez fue sorprendido por Atlas, que en una ráfaga de 30 minutos prácticamente sentenció la historia. El equipo aurinegro entró mucho más despierto que su rival y antes de que se cumpla la media hora de juego ya ganaba 3-0 con los tantos de Fernando Flores, Nicolás Mongeló y Axel Cardozo.
Correcaminos pagó caro sus errores defensivos ante un adversario que sacó máximo provecho de la velocidad de sus delanteros y que en el segundo tiempo supo administrar la diferencia, más allá del descuento de su goleador Braian Díaz sobre el final.
Si bien le ganó al principal rival directo en la pelea por llegar a zona de promoción, Atlas quedó a 5 puntos de Correcaminos, hoy 4° en las posiciones, por lo que tiene margen de error cero si pretende llegar con chance a la última fecha.
Agradecidos con la victoria de Atlas están Rocamora y Veneciana, que sumaron de a tres en sus respectivos partidos y le descontaron importantes puntos al último equipo de los que por ahora se encuentra en zona de promoción.
El equipo granate debió exigirse más de la cuenta ante Leyendas, pero finalmente se impuso 2-1 y así cortó la racha de dos caídas en fila. Enzo López, con un excepcional tiro libre al minuto del complemento, e Israel Balguerret, una de sus nuevas caras, promediando la segunda mitad, anotaron los tantos para el equipo de Chelo González, mientras que Lucas Márquez, también con una magistral definición de pelota parada, marcó el descuento para Leyendas, que sigue sin poder sumar de a tres en el torneo Clausura.
Rocamora llegó a los 14 puntos y ocupa el 5° lugar de la tabla, a sólo dos de Correcaminos, y en la próxima fecha jugará una verdadera final ante Veneciana, 6°, en otro duelo de suma paridad que promete grandes emociones.
Justamente el Mármol sacó a relucir su temperamento y goleó 4-2 a un Filial River que no levanta cabeza tras el descenso el torneo pasado. Valentino Saldivia y Diego Trevisán adelantaron al equipo de Emiliano Díaz en la primera mitad, mientras que Lucas Araujo, en el comienzo del complemento, le empezó a dar forma a la goleada.
El Millonario, que lleva seis sin victorias, se puso en partido en cuestión de minutos a través de Marcelo Villalba y Rubén González, de penal, pero Veneciana se defendió con personalidad y lo definió de contra sobre la hora con un zurdazo de Enzo Villalba, máximo goleador del equipo con 9 conquistas.




































































