Arroyito no afloja arriba y MTE logró un agónico triunfo ante un rival directo; Veneciana y Atlas también festejaron
Marcando claras diferencias ante su rival, Deportivo Arroyito dio el sábado otro paso clave en su objetivo de quedarse con uno de los ascensos a la categoría A, al golear por 4-0 a Leyendas en uno de los encuentros correspondientes a la 10° fecha de la divisional B de la Súper Liga.
El equipo de Luciano Espíndola resolvió con autoridad su partido ante un rival aún en formación, se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos y le piso a los talones al líder Mersa, que sumó los tres puntos ante la no presentación de Barrio El Territorio.
Con dos goles de Gonzalo Núñez y los restantes de Alexander Silva y Ezequiel Núñez, el Rojiblanco consiguió un sólido triunfo que lo deja muy cerca de quedarse con uno de los boletos a la A, ya que suma 23 puntos y mantiene los dos de ventaja sobre MTE, pero con un encuentro menos a tres fechas del final del campeonato.
Justamente el equipo amarillo logró un triunfo fundamental en su objetivo de acercarse a la parte alta, al vencer agónicamente por 3-2 a un rival directo como Correcaminos.
El equipo velocista arrancó mejor y se puso en ventaja tras una buena definición de emboquillada de Mauro Chaihort, pero Axel Sosa, sobre el cierre de la primera mitad, estableció la igualdad con un golazo de afuera del área.
Braian Díaz, también en el comienzo del complemento, sacó rédito de su desnivel individual y con un preciso remate venció la resistencia de Cristian Brítez (goleador improvisado en arquero) para devolverle la ventaja a Correcaminos.
Sin embargo, Ángel Bordón sacó a relucir su clase y dentro del área no perdonó para emparejar nuevamente las acciones a los 27’. El empate, justo hasta entonces por lo que hicieron ambos, parecía ser un buen negocio para los dos, pero en la última jugada del partido Leonardo Barrientos se animó de media distancia y con un potente derechazo al ángulo decretó el triunfo de MTE, que llegó a los 21 puntos y quedó muy cerca de asegurarse, al menos, un lugar en puestos de promoción por un boleto a la A.
Más allá de la derrota, la tercera consecutiva luego de una racha de cinco victorias en fila, Correcaminos aún se mantiene en puestos de promoción con 16 unidades, mismos puntos que Veneciana, aunque el equipo de Juan Dos Santos corre con ventaja en el sistema olímpico de desempate.
Justamente Veneciana alimentó sus esperanzas de llegar al menos a puestos de promoción, al vencer con lo justo por 1-0 a Rocamora. En un accidentado partido que dejó un saldo de cuatro expulsados, el equipo marmolero se quedó con los tres puntos gracias a un derechazo de Lucas Araujo promediando el primer segmento.
Rocamora, que desperdició un penal en el comienzo del partido por intermedio de Cristian López, dejó escapar tres puntos vitales ante un rival directo, ya que en caso de haber ganado hubiera ingresado a zona de clasificación.
El equipo granate, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, sufrió las expulsiones de Alan Arzamendiz, Emanuel De Concepción y el mencionado López, mientras que el Mármol, que ganó cuatro de los últimos cinco que jugó, terminó con 10 por la roja de Leandro Villalba.
Una luz de esperanza aún mantiene Atlas, que en un partido repleto de goles venció por 5-3 a Filial River. El equipo aurinegro, que achicó el historial ante el Millonario con tres victorias contra ocho de su rival, se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Martín Villalba (ex Millonario), en dos ocasiones, Fernando Flores, Braian Lezcano y Nicolás Mongeló, mientras que Jonathan Mongeló (ex Atlas), Néstor Saucedo, de penal, y Sergio Ojeda convirtieron para el equipo de Matías Villalba, que estiró a siete partidos su racha sin victorias.
Atlas, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, suma 14 puntos y conserva chances matemáticas, aunque deberá sumar casi todo lo que le queda y esperar que Correcaminos y Veneciana dejen puntos en el camino.
El que prácticamente se despidió del sueño del ascenso fue Los Primos, que cayó 2-1 ante Ni$2 y ahora, juego de palabras mediante, no paga ni dos pesos en las casas de apuestas pensando en llegar a zona de clasificación. El equipo debutante se puso en ventaja a través de Miguel Sack en el comienzo del partido, Máximo Montenegro Vogel marcó la rápida igualdad de penal e Iván Ignacio Ríos, promediando la segunda mitad, le dio el triunfo al equipo indigente, que cortó la racha de dos caídas en fila y sumó se segundo éxito en cuatro presentaciones.
El equipo familiar, por su parte, le puso punto final a su mejor racha en la Súper Liga (tres victorias y tres empates) y con 13 puntos quedó lejos de la pelea, ya que aún debe cumplir fecha libre.


























































