MTE logró una victoria épica ante Mersa y todavía se ilusiona con el 2° ascenso; Veneciana y Atlas y un cierre abierto
Con el ascenso como único e impostergable objetivo, MTE dio el gran golpe de la penúltima fecha de la divisional B, venció al mejor equipo de la categoría y se aseguró, en el peor de los casos, un lugar en la promoción.
El equipo amarillo, que siempre armó planteles competitivos pero que siempre quedó también en las puertas de la elite, consiguió su triunfo más importante desde que juega la Súper Liga y llega a la última fecha con posibilidades matemáticas de quedarse con uno de los ascensos directos, aunque no depende de sí mismo.
MTE no sólo se recuperó de un lapidario 0-3 en el segundo tiempo, sino que se llevó por delante a Mersa -ya ascendido y con el 1° puesto asegurado- en los últimos minutos y con un hombre menos dio vuelta la historia y se impuso por 5-3.
El Tricolor, que ya se había asegurado uno de los dos boletos a la A en su última presentación, le puso punto final al invicto que arrastraba en el torneo, y se fue masticando bronca por haber dejado escapar un triunfo que parecía tener prácticamente en el bolsillo.
MTE demostró una vez más ser un equipo acostumbrado a las hazañas y dejó en claro que con plantel completo es siempre un candidato, pero su irregularidad en cada torneo no le permiten afianzarse como tal.
En este caso sacó a relucir además su personalidad, porque se sobrepuso a una desventaja casi indescontable que lo dejaban al margen de la pelea por el ascenso directo.
Mersa, de inmejorable campaña, apeló a la contundencia de sus delanteros y promediando el complemento ganaba 3-0 gracias al gol de Agustín Azuaga y al doblete del goleador Ángel López.
Un golazo de afuera del área de Marcos Roa, a los 25 del complemento, empezó a agigantar la ilusión de la remontada, que se convirtió en esperanza con el descuento de Carlos Rivero a los 32’. Axel Sosa, de bajo perfil pero alta autoestima, desató la locura con el 3-3 en tiempo cumplido, cuando MTE jugaba con uno menos por la expulsión de Ángel Bordón.
El impulso de uno chocó contra el desconcierto del otro, y así el equipo amarillo aprovechó una gran maniobra de Gastón Torres por el sector izquierdo, quien se sacó dos hombres de encima y mandó el centro bajo para que nuevamente Rivero la empuje en la boca del arco para el desaforado 4-3.
Ya en tiempo de descuento llegó la frutilla del postre con el gol de Ezequiel González, que selló el enloquecido festejo de uno y sepultó la frustración de otro en un partido que se picó sobre el final. ¿Nace un nuevo clásico en la Súper Liga?
Si de triunfos épicos se trata, otro que logró una victoria con rasgos de hazaña fue Atlas, que se hizo fuerte en su partido más importante y venció por 2-1 al hasta el sábado invicto Deportivo Arroyito.
El equipo aurinegro cosechó su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha positiva en la Súper Liga, y comparte el 4° puesto con Veneciana en la pelea por quedarse con el último pasaje para jugar la promoción con el 10° equipo de la A (por ahora Moscú).
Arroyito, que le puso punto final a su invicto de 10 partidos, tuvo una clarísima doble chance para abrir el marcador a los 27’ del primer tiempo, pero el arquero Gabriel Ojeda se vistió de héroe y mantuvo su arco en cero.
Y para colmo, apenas un minuto más tarde Atlas se animó ofensivamente y Martín Villalba probó de media distancia, el arquero calculó mal y así puso en ventaja a su equipo para sorpresa de propios y extraños.
Sin embargo, el equipo de Luciano Espíndola, que sintió la ausencia de algunos jugadores importantes, entró más despierto en el complemento y en el primer ataque aéreo profundo llegó a la paridad por intermedio de Héctor Sebastián López.
Enseguida Walter Herrero tuvo la gran chance del 2-1 en la boca del arco, pero su cabezazo se fue increíblemente afuera. Y ahí Atlas entendió que le quedaba una vida más y la aprovechó al máximo. A los 27’, a poco del final y tras un ataque por el sector derecho, Nicolás Mongeló capitalizó un centro bajo y la mandó al fondo de las redes para decretar el 2-1 del Aurinegro, uno de sus triunfos más importantes en la Súper Liga y que le permite llegar por primera vez a la última fecha con chances de ascender, aunque no depende de sí mismo.
Pese a la derrota, la primera en el campeonato, Arroyito conserva el 2° lugar de las posiciones (por desempate olímpico) y depende de sí mismo para quedarse con el segundo boleto directo a la A. Un triunfo ante Rocamora en la última fecha le será suficiente.
Ilusionado como nunca antes desde que juega la Súper Liga se encuentra también Veneciana, que sacó adelante un partido muy chivo ante Ni$2 y se ilusiona con jugar con los mejores.
El equipo marmolero venció 2-1 a uno de los debutantes en el torneo y así se mantiene en puestos de promoción a una fecha del final del campeonato.
Valentino Saldivia puso en ventaja al equipo de Emiliano Díaz y todo era festejo, pero el empate de Santiago Adams, de penal, llenó de incertidumbre al Marmolero. Sin embargo, a poco del final, Diego Trevisán dijo presente en la red, marcó su 5° gol en el equipo y desató los festejos de todo Veneciana, que en caso de ganarle en la última fecha a CVC tendrá el derecho de jugar la promoción con un equipo de la A.
Actualmente Veneciana y Atlas comparten el 4° puesto de las posiciones con 20 unidades, aunque el Mármol se impone en el sistema olímpico de desempate.
El que no vio con los mejores ojos el desarrollo de la 12° fecha fue Correcaminos, que cumplió fecha libre y con 19 puntos ahora salió de la zona de promoción, aunque llega a la última fecha con chances matemáticas. El desafío no parece para nada sencillo, ya que deberá ganarle al puntero Mersa y esperar que Veneciana y Atlas no ganen sus respectivos partidos.
En los restantes tres encuentros de la divisional B hubo festejos para Los Primos, Filial River y Leyendas.
El equipo familiar, que en la última fecha quedará libre, venció 6-3 a CVC y cerró su mejor performance desde que juega la Súper Liga con un auspicioso 7° puesto, que le permite mirar con optimismo lo que será el próximo año.
El goleador Julián Salinas, en tres oportunidades, Jonathan Acosta, por partida doble, y Juan Sánchez Barrios anotaron los tantos de Los Primos, mientras que Pedro Campos, Sebastián Gauna y Andrés Pedrozo anotaron para el equipo cristiano, que no pudo mantener la ventaja inicial y se quedó con las manos vacías.
El que se reencontró con la victoria después de tres meses fue Filial River, que apeló al oportunismo de sus individualidades y venció por 3-0 a Rocamora.
El equipo granate tuvo todo a favor para ponerse en ventaja a los 20’ de partido, pero el travesaño le negó la apertura en dos ocasiones. Para colmo, en la siguiente jugada el Millonario aprovechó la jerarquía de Jonathan Mongeló, quien con una excelente definición por arriba del arquero marcó el 1-0 para los dirigidos por Matías Villalba.
Sobre el cierre del primer capítulo Sergio Ojeda amplió la diferencia, mientras que Jorge Giménez le puso cifras definitivas al resultado a poco del pitazo final. Filial River cortó una racha de 8 partidos sin victorias, mientras que Rocamora sufrió su 5° derrota en sus últimos seis partidos.
Para el cierre de la jornada quedó el primer triunfo de Leyendas en la Súper Liga, 4-0 ante el debutante San Lucas, que hizo su presentación oficial en el campeonato pensando en el 2026.
Ante un rival disminuido y en inferioridad numérica, Leyendas pudo marcar diferencias recién en el segundo tiempo, segmento en el que hizo la misma cantidad de goles que en sus primeros 10 partidos. Manuel Silva, Martín Olmedo, Barboza Dos Santos y Maximiliano Feldmann convirtieron los goles del equipo de Sebastián Corbalán, que cortó la racha de 10 partidos sin triunfos.
San Lucas tuvo un deslucido estreno y en el cierre del torneo será árbitro de la definición, ya que enfrentará a Atlas.



























































