MTE sufrió pero pasó por penales; River, Moscú y El Territorio también avanzaron

Last Updated: 10 noviembre, 20244,2 min read

A punto estuvo Correcaminos de dar el gran golpe de la Copa de Plata. Luego de haber sido último en la instancia clasificatoria, el equipo verdolaga se hizo fuerte en la adversidad, venció 3-1 a MTE (que fue 1° de la general) y forzó los penales, pero el mejor equipo de la fase regular estuvo más certero en la definición desde los doce pasos, tuvo a su arquero Ismael Ferreyra como figura y de esa manera se metió entre los mejores cuatro del torneo, a sólo dos pasos de asegurarse un lugar en la categoría A el año que viene.

El equipo constructor quedó mucho mejor parado tras la victoria por 2-0 en la ida. Y el sábado parecía tener todo resuelto desde el amanecer del partido, ya que el reaparecido Sergio Sosa sacó rédito de su gran juego aéreo y a los 5’ puso el 1-0 para un global de 3-0.

Sin embargo, herido en su amor propio, Correcaminos empezó a correr, comenzó a jugar y no tardó en inclinar la cancha a su favor. Y rápidamente equiparó las acciones a través del debutante Walter López. Luis María Lezcano y Jesús Rivas, antes de los 15’ del complemento, dejaron el marcador 3-1 a favor del Verde, que con ese resultado forzaba los penales. Pero lejos de conformarse con lo hecho hasta el momento, Correcaminos sumó gente en ataque y no dejó de buscar el cuarto, mientras que MTE se fue quedando sin piernas, sintió las ausencias de sus referentes y aguantó como pudo hasta el pitazo final.

Los penales le dieron una nueva vida y no la desaprovechó. Sergio Sosa, Claudio Vargas, Gabriel Sosa, Ángel Bordón, Maxi Aquino, Matías Piedades y Alejandro Espínola acertaron sus correspondientes disparos, Ferreyra contuvo magistralmente el remate de Luis Caballero y Ezequiel González selló la clasificación con el último penal.

El que encontró su mejor versión en los playoffs parece ser Moscú, que luego de una muy floja fase regular se desertó en los cuartos de final y eliminó de la pelea por el título nada menos que a DAHG, ganador del último torneo Apertura de la divisional B.

Y lo hizo con autoridad el equipo ruso. Lejos de conformarse con el contundente 3-0 de la ida, volvió a marcar diferencias con su rival, se impuso 2-0 y se metió en las semifinales con un global de 5-0.

Cristian  Risko, a los 15’ del primer segmento, y Brian Balmaceda, sobre el cierre del partido, anotaron las conquistas del equipo moscovita, que luego de ganar apenas un partido de los siete que jugó en la instancia regular, ahora se pone la pilcha de candidato con dos victorias en fila ante el que fue el mejor conjunto del último torneo de ascenso. Equipo irregular si los hay, su única victoria previa había sido nada menos que ante MTE, el mejor de la fase regular.

Su próximo rival en busca de la final será El Territorio, que hizo valer el 5-2 de la ida, empató 1-1 con Rocamora y se instaló entre los mejores cuatro.

Más decidido y urgido por el resultado adverso, el equipo granate salió a jugar la revancha con la cabeza puesta en conseguir la hazaña. Con una marcación más asfixiante y al límite, Rocamora defendió con dureza su arco y aprovechó la primera clara que tuvo para abrir el partido. Bruno Caballero explotó un espacio vacío en la zaga, sacó un potente derechazo que se metió en el ángulo de Álvarez para el 1-0 parcial.

Pese a monopolizar la pelota, el matutino apeló más al individualismo que al juego colectivo y le costó reflejar esa superioridad en el marcador, hasta que a los 25’ del complemento aprovechó una rápida contra y llegó a la igualdad por intermedio del brasileño Samuel Seidler, quien ya venía de sentenciar el resultado en el partido de ida.

Ya en tiempo de descuento Rocamora tuvo la chance de quedarse con la victoria y prolongar el suspenso, pero el arquero Álvarez le contuvo el penal a Gonzalo Guzmán Mroczek y así le bajó las persianas a la clasificación del Rojinegro.

En el restante encuentro de los cuartos de final de la Copa de Plata, Filial River se sacó de encima una pesada mochila al dejar en el camino a Glimax al ganarle 2-0 tras el 0-0 del partido de ida.

El equipo millonario, que antes del cruce de playoffs acumulaba cinco derrotas consecutivas ante el Verde (que domina claramente el historial con cinco victorias, tres empates y sólo una derrota), le puso punto final a una larga racha sin triunfos ante una de sus sombras negras.

Irian Galarza y Martín Villalba, en el comienzo de cada tiempo, respectivamente, le dieron forma al merecido triunfo del equipo millonario, que en semis buscará dar la sorpresa ante MTE, rival con el que acumula cuatro derrotas en fila. ¿Podrá cortar nuevamente la racha adversa?

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas