Cinco de seis plazas están confirmadas: Santa Lucía, Veneciana y Rocamora se clasificaron y pelearán por los ascensos
Santa Lucía, que sumó tres puntos en la agonía, y Veneciana y Rocamora, que empataron sus respectivos partidos, se quedaron con tres de los cuatro boletos restantes a la Fase Ascenso de la categoría B de la Súper Liga amateur.
El equipo santo, que ganó cinco de los últimos seis partidos, derrotó con mucho sufrimiento a Atlas por 3-2 en un duelo directo por la clasificación y no sólo se aseguró un lugar en el top 6 por los dos ascensos, sino que trepó al 2° lugar de las posiciones del torneo Apertura.
Santa Lucía venía de dar el golpe en la fecha anterior al golear por 5-1 nada menos que a Etherna, y buscaba sumar al menos un punto para confirmar su plaza entre los seis mejores.
Luego de un primer tiempo de suma paridad, el equipo de Hugo López se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo tras una gran combinación ofensiva entre Cuevas, Lovera y Casapava que derivó en el 1-0 de este último. Sin embargo, el Aurinegro lejos estuvo de sentir el impacto; al contrario, llegó a la paridad segundos más tarde con un golazo de cabeza de Facundo Cabrera y antes de los 10’ del complemento ya dio vuelta el marcador por intermedio de Martín Villalba.
Atlas, que estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar, no pudo cerrarlo de contra y lo pagó de la peor manera. Promediando el segmento descuidó a Leonardo Cuevas, goleador del último torneo, y el grandote delantero llegó a desviar un remate de un compañero en el borde del área que sorprendió al arquero para el 2-2 parcial.
Ahí sí el Aurinegro arriesgó el todo por el todo y el Santo lo cerró a su favor a poco del final a través de Ignacio Lovera, quien surcó el sector izquierdo y mano a mano con el uno definió con clase para el 3-2 definitivo.
Veneciana y Rocamora, por su parte, buscaban un triunfo para asegurarse el boleto sin depender de ningún resultado, y aunque empataron sus respectivos partidos ante Glimax y Barrio El Territorio, avanzaron de ronda gracias al posterior empate entre Correcaminos y MTE Fútbol Club.
El equipo marmolero debió exigirse al máximo ante el puntero y ya clasificado Glimax. Se puso en ventaja en la primera jugada del partido a través de Darío Enríquez, uno de sus goleadores, pero en el segundo tiempo sintió el peso de su rival y no pudo sostener la ventaja.
El Verde, que busca recuperar su lugar en la A tras el descenso el año pasado, inclinó la cancha a su favor en la segunda mitad y a partir de sus individualidades originó las mejores chances de gol.
El gol, sin embargo, llegó por el juego aéreo, y el protagonista fue Mariano Zúñiga, quien tras una pelota parada ganó en las alturas y con un desvío preciso bien ubicado estableció el 1-1 definitivo para Glimax, que ahora necesita un punto en la última fecha ante MTE para terminar como el mejor equipo de la fase regular.
Rocamora, acostumbrado a descansar siempre en la figura de Emanuel De Concepción, esta vez se apoyó en su otro goleador, Daniel Espinoza, para sumar un punto clave, asegurar la clasificación y no llegar con la zona al cuello a la última fecha.
Barrio El Territorio estuvo dos veces al frente en el marcador gracias a los goles de Leonardo Martínez y Federico Falcón, de penal (Juan Gabriel Báez había marcado el transitorio empate), pero Espinoza apareció en la agonía del partido y con un frentazo inatajable selló el 2-2 para el conjunto granate, que llegó a los 17 puntos y se tornó inalcanzable para Los Primos y/o MTE, que en el mejor de los casos igualarán su ubicación pero pierden en el desempate olímpico.






































