Correcaminos y MTE quedaron a mano y deberán esperar a la última fecha; Los Primos goleó a Etherna y todavía sueña

Last Updated: 4 mayo, 20253,9 min read

En el plato fuerte de la 10° jornada de la categoría B, Correcaminos y MTE Fútbol Club repartieron puntos, empataron 1-1 y ahora buscarán la plaza vacante para el top 6 en la última fecha.

El equipo velocista debía ganar o ganar para confirmar su lugar y definir todos los clasificados, pero no supo cerrar un partido que tenía en el bolsillo y el próximo sábado deberá ganarle a CVC para sellar su clasificación sin depender de terceros.

Correcaminos fue más incisivo en el arranque y a los 11’ ya avisó con un gran remate de Ismael Benítez que reventó el travesaño, pero ese predominio en el juego tuvo su recompensa a los 17’, cuando el goleador Cristian Brítez recibió en el borde del área, metió una buena finta personal y definió cruzado para marcar el 1-0.

Todo parecía estar a favor de un cómodo triunfo, sobre todo cuando a los 22’ MTE se quedó con uno menos por la ingenua expulsión de Rodrigo Pimenta, uno de los baluartes defensivos.

Sin embargo, el equipo amarillo supo acomodarse en la adversidad, sacó el fuego sagrado de adentro y lo más importante: mandó a la cancha a su goleador Mauro González. El delantero cambió por gol un penal y promediando el complemento marcó el 1-1 definitivo, que al menos le permite seguir soñando al equipo constructor.

Pese a que el punto tuvo un sabor amargo por el contexto del partido, y más allá de que dejó escapar su primera chance, Correcaminos aún depende de sí mismo para clasificar y todo depende de lo que haga frente a CVC. Incluso perdiendo podría avanzar al top 6, pero en ese caso dependerá de lo que hagan, o no hagan, MTE y Los Primos.

Justamente Los Primos se metió en la conversación por la clasificación al dar la gran sorpresa de la fecha y vencer por 4-2 a Etherna United. El equipo familiar llegó a la penúltima fecha con la necesidad de una doble combinación de resultados para terminar entre los mejores seis. La primera de esas combinaciones se dio el sábado, cuando sumó los tres puntos ante el último subcampeón de la Copa de Bronce y además festejó el empate entre Correcaminos y MTE, que le permite llegar con más aire a la definición.

Etherna, que tras perder sólo 1 de sus primeros 20 partidos en la Súper Liga ahora perdió los últimos dos que jugó, arrancó mejor y se puso en ventaja a los 4’ de juego a través de una buena definición de Nicolás González, pero pagó caro sus errores defensivos y el goleador rival no perdonó. Julián Salinas, máximo artillero del equipo negro, empató a los 7’ y a los 15’ dio vuelta la historia, mientras que Ricardo Mielnik, segundos más tarde, amplió ventajas con un remate de media cancha que encontró gran complicidad en el arquero Ruiz Santini.

Maximiliano Aguilera, sobre el cierre del primer tiempo, estampó el lapidario 4-1 que le dio una más que importante ventaja para encarar la segunda parte. Etherna, que no atraviesa su mejor momento con algunas bajas importantes, buscó la hazaña en los segundos 35 minutos. Achicó la diferencia a través de un penal de Fabricio Salinas a los 17’ y a partir de ahí Inclinó la cancha a su favor y tuvo opciones para meterse nuevamente en partido, pero sintió la ausencia de sus goleadores y no tuvo el peso ofensivo que lo caracteriza.

Los Primos defendió el triunfo y alimentó su esperanza de meterse entre los mejores seis, sobre todo consumado el posterior empate entre sus principales rivales en busca del último lugar al hexagonal final. El objetivo igual asoma complicado: deberá ganarle a Atlas en la última fecha y esperar que Correcaminos y MTE no sumen de a tres ante CVC y Glimax, respectivamente.

Para el cierre de la jornada quedó el triunfo de CVC ante Marconi. Ambos equipos, ya eliminados de la posibilidad de clasificar a la Fase Ascenso, protagonizaron un emotivo partido que terminó con triunfo cristiano por 3-1.

Facundo Castro, sobre el cierre del primer tiempo, Roberto Duarte y Carlos Dos Santos anotaron las conquistas del equipo conducido por Brian Cabello, mientras que Jorge Aquino, que ya venía de marcar en la jornada anterior, marcó el empate transitorio para el conjunto granate.

Ambos equipos completarán la primera fase el sábado venidero y buscarán acomodar piezas pensando en la segunda fase y sobre todo en el próximo torneo.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas