Tocallos festejó su triunfo ante DAHG, celebró los otros resultados y acaricia el tricampeonato en la Súper Liga

Last Updated: 6 julio, 20254,8 min read

Tocallos hizo su parte, vio con buenos ojos los demás resultados de la Zona Campeonato y quedó a un paso de conquistar el tricampeonato en la Súper Liga de fútbol amateur.

En uno de los partidos destacados de la 4° fecha de la categoría principal, el Verdinegro sorteó con éxito un compromiso riesgoso ante DAHG, ganó 3-1 y podrá gritar campeón el próximo miércoles, cuando enfrente a República en el duelo postergado de la 3° fecha.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, Tocallos lidera el hexagonal final con puntaje ideal (9 puntos en 3 partidos) y con una importante ventaja de cuatro puntos sobre Unión Posadas, el escolta y rival con el que cerrará su participación el sábado venidero en la 5° y última fecha.

De la mano de Pablo Sandoval, zaguero central devenido en goleador, y el indiscutible artillero Pedro Kipp, el equipo de Rubén Runque sacó la ventaja en el primer tiempo, luego administró la diferencia y se encaminó a un triunfo vital en la recta final del certamen.

Ambos equipos, pese a estar disminuidos y con bajas sensibles, armaron un partido cambiante de principio a fin, que se abrió a los 20’ del primer tiempo tras una buena definición del mencionado Sandoval contra el palo derecho.

A la media hora de juego un blooper derivó en el 2-0: el central Facundo Saldaña tocó ingenuamente el balón con las manos dentro del área y le dio la posibilidad al propio Sandoval, de penal, de estirar ventajas con un derechazo cruzado al ángulo del arquero.

Pese al contexto adverso, DAHG sacó fuerzas internas y llegó al descuento en el comienzo del complemento por intermedio de Jonathan Gauto, quien anotó su 21° gol en el equipo y quedó a dos de Diego Valenzuela, máximo goleador histórico del Tricolor.

Pero a poco del final apareció Pedro Kipp para ponerle la frutilla al postre y sentenciar la historia a segundos del pitazo final. Tocallos ganó su 6° partido consecutivo, el 3° en fila en el hexagonal, y con ganar uno de los últimos dos se quedará con el premio mayor.

El Verdinegro no sólo cumplió con sus obligaciones, sino que sacó máximo rédito de los restantes dos encuentros de la zona. A primer turno, Unión Posadas y México 86, hasta el inicio de la fecha sus principales perseguidores, empataron 2-2 y le dejaron el camino libre hacia la corona.

El equipo azteca, que justamente venía de perder un partido increíble ante Tocallos en la jornada anterior, arrancó mejor y rápidamente, a los 5’, se puso en ventaja a través de un gran cabezazo de Marcos Handziak, pero Unión no tardó en responder y a los 17’ equiparó el marcador con un excepcional tiro libre de larga distancia de Franco Ramírez.

Conscientes de que el empate era sinónimo de derrota, los dos se la jugaron ofensivamente en busca del triunfo, y en este sentido Lucas Zsychowski hizo pesar su oportunismo goleador y con una fantasmal aparición en el área chica venció la resistencia de Luciano Olmo para establecer el 2-1 en el comienzo de la segunda mitad

Unión se aferraba a una victoria que lo dejaba a tiro de Tocallos a dos fechas del cierre del campeonato, pero México encontró el salvavidas en un agónico penal y Jorge Brítez no falló, marcó el 2-2 e hizo festejar al puntero, que con ese resultado tenía la oportunidad de ampliar la distancia en lo más alto.

Luego, con su triunfo ante DAHG confirmado, Tocallos también recibió un guiño con la victoria de El Territorio frente a República. El equipo radiofónico, múltiple campeón y que aún dependía de sí mismo para lograr el título, fue nuevamente sorprendido por el matutino de la avenida Quaranta, que en otra superlativa actuación colectiva se impuso agónicamente por 2-1.

César Malfitano, con un preciso remate de afuera del área a los 4’ de partido, abrió la cuenta para el Rojinegro, que mostró su mejor cara en el primer tiempo. República tuvo una inmejorable oportunidad de emparejar el pleito sobre el cierre de ese primer segmento a través de un penal, pero el arquero Fernando Bogado le adivinó la intención a Arturo Maczemchuk y le contuvo el remate con una gran intervención contra el palo izquierdo.

El equipo de Tracy Gómez, que sintió la ausencia de su eje central (Irrazábal-Silvero), inclinó igualmente la cancha a su favor, sobre todo, y llamativamente, con centro aéreos que encontraron siempre una buena respuesta rival.

Con el tiempo cumplido, Gastón Salazar armó una gran finta personal y entrando al área definió bajo para el 1-1 republicano que parecía definitivo.

Sin embargo, consciente también de que un punto restaba más de lo que sumaba y lo dejaba afuera de toda posibilidad de pelear el título, El Territorio mandó toda la tropa a buscar en una pelota parada y tuvo su premio: el despeje le quedó a Luciano López, el arquero dio rebote y en zona de gatillo apareció el goleador Denis Castillo para puntearla ante un arquero vencido y asegurar el triunfo rojinegro, el segundo consecutivo ante República en el torneo.

El equipo de Gastón Adorno ganó su primer partido en el hexagonal y con 4 puntos se aferra a un verdadero milagro, mientras que el conjunto radiofónico suma 3 unidades y prácticamente -aunque no matemáticamente- se despidió de la pelea, aunque el miércoles buscará aguarle los festejos a Tocallos y dejar todo abierto para la última fecha.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas