Zona Consuelo: MTE aguantó ante Los Primos, empató 1-1 y empieza a festejar

Last Updated: 10 julio, 20254 min read

Dicen que los empates no se festejan. Y si no que lo desmienta MTE Fútbol Club, que igualó 1-1 con Los Primos en el plato fuerte de la Zona Consuelo y prácticamente se aseguró el premio mayor del hexagonal.

Si bien las matemáticas aún le dan una pequeña esperanza al equipo familiar, excepto una verdadera catástrofe el título premio mayor quedará en manos de equipo amarillo.

MTE, líder con puntaja perfecto tras las primeras tres fechas, y Los Primos, escolta a tres puntos, se jugaban una verdadera final. Las obligaciones, lógicamente, estaban de un solo lado, mientras que el conjunto constructor salió a jugar consciente de que un empate tenía el mismo gusto que una victoria, pero que hacía retrasar la consagración.

MTE literalmente madrugó a su rival y en la primera llegada a los arcos se puso en ventaja a través de Leonardo ‘Coco’ Barrientos, quien capturó un rebote en llamativa soledad y la mandó al fondo de la red para el 1-0 amarillo.

Obligado más que nunca por el contexto adverso, Los Primos salió a vender cara la derrota. Le puso ganas y entusiasmo a su búsqueda, pero MTE impuso su mayor oficio y controló a su rival. Al menos en el primer tiempo.

Porque en el complemento, cuando MTE empezaba a sentir el desgaste físico, Braian González sacó rédito de su velocidad, encaró por el sector derecho, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate potente que se metió contra un palo para dejar todo como al principio.

El equipo familiar inclinó la cancha a su favor, tal vez sin el suficiente peso ofensivo para contrarrestar el trabajo defensivo adversario, y tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de su goleador Julián Salinas, que no pudo conectar en la boca del arco lo que hubiese sido el 2-1 y el triunfo del equipo negro, que en caso de ganar iba a depender de sí mismo en la última fecha para quedarse con el título.

MTE aguantó los embates del rival, tuvo alguna contra como para liquidar todo pero se amigó con un empate que lo deja en las puertas de los festejos. MTE no sólo llega al desenlace con tres puntos de ventaja, sino con una diferencia de +13 contra +5 de Los Primos, por lo que debería suceder una verdadera calamidad para no quedarse con el primer puesto y los $300.000 de premio.

Si bien quedarse con el ‘1’ parece realmente una utopía, el equipo familiar buscará al menos quedarse con el 2° premio ($100.000), y para ello deberá al menos empatar con Atlas en la última.

El equipo aurinegro no atraviesa su mejor momento y lo dejó en claro al igualar 0-0 con Barrio El Territorio. No por el hecho de haber igualado con un golpeado equipo barrial, sino porque desperdició dos penales en el primer tiempo (primero Martín Olmedo y luego Darío Trachovsky) y resignó la posibilidad de ser escolta, aunque aún depende de sí mismo para quedarse con el 2° puesto en caso de vencer a Los Primos en la última jornada.

En el restante encuentro de la Zona Consuelo, CVC no le dio la mejor benvenida a Branca FC y lo venció por 4-1, con lo que llegó a 7 y es uno de los escoltas de MTE.

Gabriel Casafus, quien anotó su 4° gol en el equipo, abrió la cuenta para el conjunto cristiano a los 11’ de la primera mitad, mientras que Diego Sorghe, con un excepcional tiro libre, estableció la igualdad para el equipo fernecero.

A 7’ para el pitazo final, cuando el empate parecía cosa juzgada, un penal cambió por completo la historia. Facundo Castro se hizo cargo de la máxima pena y anotó el 2-1 para CVC. El partido levantó temperatura y en una ráfaga hubo seis expulsiones (dos en el equipo santo y cuatro en el debutante) y con más espacios para la contra CVC sentenció el pleito con goles de José Polachini y Roberto Duarte.

 

El miércoles feriado también se completó la acción de la Zona Ascenso que se había puesto en marcha el último sábado de junio pero debió suspenderse debido a las malas condiciones del tiempo.

En el encuentro pendiente de la 3° fecha, y en un duelo de equipos sin chances de pelear los ascensos, Correcaminos se reencontró con la victoria al vencer por 4-0 a un Rocamora que no puede levantar cabeza.

El equipo velocista volvió al triunfo tras cuatro fechas y consiguió su primera victoria en el hexagonal gracias a los goles de Jesús Rivas, Cristian Brítez y Jesús Rivas, mientras que el conjunto granate sufrió su cuarta derrota consecutiva y acumula seis partidos sin triunfos.

 

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas