República venció 2-0 a Racing, aprovechó la caída del escolta Santa Lucía ante el campeón y se encamina a un nuevo título

Last Updated: 21 septiembre, 20253,8 min read

Dando una nueva muestra de carácter y personalidad, República escaló un nuevo peldaño en su objetivo de conquistar una nueva estrella en la Súper Liga, al vencer por 2-0 a Racing Amateur en el choque destacado de la 8° fecha del torneo Clausura 2025.

El equipo radiofónico, líder e invicto de la categoría A, afrontó una de sus pruebas más exigentes hasta el momento, ya que la Academia llegaba como 3° y a sólo cuatro puntos.

Sin embargo, el múltiple campeón puso sus atributos sobre la mesa y sacó adelante tres puntos de oro que lo dejan en las puertas de una nueva consagración, ya que estiró a 6 puntos la diferencia sobre su inmediato perseguidor a cinco fechas del final del campeonato.

El encuentro más importante de la jornada sabatina entró en ebullición rápidamente con las prematuras expulsiones de Alejandro Espíndola y Emiliano Galeano, que tuvieron un cruce en el arranque del partido y se fueron a las duchas a los 5’ de juego.

Si bien padeció más que su rival la ausencia de su goleador, República supo adaptarse al nuevo escenario y usufructuó mejor los mayores espacios que ofreció un partido mucho más peleado y disputado que bien jugado.

No obstante, en esa atmósfera de mucha fricción y poco juego la chance más clara la tuvo la Academia en los pies de Augusto González, que reventó el poste del arquero Romero en la primera y única chance concreta de gol que mostró el primer tiempo.

Promediando la segunda mitad, el equipo de Tracy Gómez se quedó con 9 por la expulsión de Renzo Silvero, uno de sus estandartes en la zona media, y las cosas parecían complicarse para el múltiple campeón, pero enseguida Santiago Fernández frotó la lámpara, aprovechó un gran pase al vacío y camino al área fue derribado por Careaga: penal y gol del propio delantero para romper el cero y desatar los festejos en el banco radiofónico.

Racing, que necesitaba algo más que el empate para alimentar sus ambiciones de conseguir su primer título en la Súper Liga, claramente sintió el impacto del golpe. Entró en el nerviosismo, al toque se quedó con uno menos por la expulsión de Careaga y República sacó máximo provecho: pisó el acelerador, armó una gran contra y sobre el final selló el pleito a través de Arturo Maczemchuk, el jugador que más goles le convirtió a la Academia en la Súper Liga.

República llegó a los 20 puntos, consiguió casi el 85% de los puntos que disputó en el Clausura y le sacó 6 de ventaja a su inmediato perseguidor, Santa Lucía, que recibió un freno a sus ilusiones al perder 3-1 ante Tocallos.

El Santo, de excelente campaña tras el ascenso conseguido en el pasado Apertura, no pudo prolongar su muy buen arranque de torneo y sufrió el poderío del último campeón, que apeló a lo mejor de su repertorio para hilvanar su tercera victoria consecutiva y llegar al podio de las posiciones.

El actual defensor del título hizo valer la mayor experiencia de su plantel ante un joven y entusiasta equipo que nunca le encontró la vuelta al partido.

El que rápidamente derrumbó todas las ilusiones santas fue Samuel Medina Amaral, quien antes de los 15’ de juego ya se despachó con un doblete decisivo. A los 5’, tras una gran combinación colectiva, definió ante la salida de Ferreyra para abrir el resultado, mientras que a los 13’ mostró su olfato goleador y anticipó al arquero en el área chica para meter el cabezazo y estampar el 2-0.

Pablo Sandoval, quien llegó a los 15 goles y se convirtió en el 4° goleador histórico de Tocallos en la Súper Liga, también dijo presente en el marcador y sobre el cierre del primer tiempo marcó el 3-0 que definitivamente echó por tierra cualquier esperanza rival.

En el complemento, Valentín Fernández, máximo goleador de Santa Lucía en el torneo con 4 conquistas, decoró el resultado para el Santo, que perdió el invicto y le puso punto final a su mejor racha positiva en la Súper Liga. De todas maneras, y más allá del traspié, el equipo de Hugo López es el único rival de República que depende de sí mismo para ser campeón, ya que aún debe enfrentar al puntero y además ya cumplió fecha libre.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas