DAHG se quedó con el duelo de favoritos ante El Territorio y la pelea por el primer puesto se mantiene más viva que nunca

Last Updated: 5 septiembre, 20244,3 min read

En un partido que tuvo de todo, y que lamentablemente se picó en el final, DAHG venció a El Territorio 3-2 en choque de candidatos, terminó con el último invicto de la Copa de Plata y emparejó todo en la parte alta de las posiciones.

Los dos mejores equipos de la divisional B del último torneo Apertura protagonizaron un intenso encuentro que tuvo, además de buenos pasajes de juego, cinco goles y seis expulsiones.

DAHG avisó casi desde el vestuario con un remate de Franco Cañete que sacó espectacularmente el arquero Álvarez. El matutino de la avenida Quaranta, en tanto, en su primera llegada profunda no perdonó. Rodrigo Montaña capturó un rebote tras una pelota parada y de afuera del área sacó un potente remate bajo que se metió contra un palo el 1-0 a los 5’ de partido.

El equipo blanco volvió a tener su chance en los pies de Cañete, su hombre más desequilibrante, pero su tiro libre encontró nuevamente una gran respuesta del uno rojinegro.

Sobre los 30’ El Territorio tuvo el 2-0 a merced, pero Oliniki no pudo definir ante el buen achique del arquero. Y en la siguiente jugada, tras un centro del sector izquierdo, Brian Dinelli encontró los espacios en el área, aprovechó el mal cierre defensivo y con un frentazo bien ubicado marcó el 1-1 parcial.

En la última de esa primera parte, el defensor Enzo Castro despejó un ataque rival con un potente bochazo que cayó repentinamente sobre la humanidad de Álvarez y se metió en el ángulo para el inesperado 2-1 del equipo blanco.

En la segunda parte, El Territorio, que sufrió la ausencia de sus referentes y la falta de variantes, arriesgó en búsqueda del empate, mandó a su central como referencia ofensiva y tuvo premio. Oliniki dejó a dos hombres en el camino y sacó un remate bajo que desvió Emanuel Pereyra para el 2-2 a los 15’.

A poco del final, minutos después de que el Rojinegro reclamara un penal por una mano dentro del área, DAHG sacó rédito de un tiro libre y con un golazo de Diego Valenzuela dio vuelta nuevamente el partido. Enseguida llegaron las provocaciones del banco blanco y la respuesta menos deseada: tres expulsiones en El Territorio y otras dos en DAHG.

Pese a la derrota, el equipo rojinegro se mantiene en lo más alto de las posiciones con nueve unidades, pero ahora comparte esa condición de privilegio junto a MTE Fútbol Club, que venció 2-0 a Glimax en otro de los duelos destacados de la 4° fecha.

Ambos equipos demostraron tener potencial para estar en la pelea por el título y así lo evidenciaron en el primer tiempo. Pero la expulsión de Santiago Fossat sobre el cierre de esa primera parte comprometió seriamente las chances del Verde, que jugó todo el complemento en inferioridad numérica.

Ezequiel González, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área chica, la empujó al fondo de la red para romper la paridad a los 24’ del segundo capítulo, que fue lo que aguantó Glimax con uno menos. Ya en tiempo de descuento, el equipo amarillo selló el resultado con el gol de Mauro González, de penal.

MTE, tercero en el último Apertura y que quiere no sólo ganar la Copa de Plata sino además quedarse con el único ascenso a la A, sumó su tercera victoria y llegó a lo más alto de las posiciones a tres fechas del final de la primera fase.

Filial River y Rocamora también escalaron posiciones al ganar sus respectivos encuentros de la 4° fecha. El conjunto millonario derrotó 2-0 a Correcaminos con sendos goles en el comienzo de cada tiempo. Irian Galarza, posteriormente expulsado por roja directa, abrió la cuenta a los 5’ del primer período, mientras que Nahuel Olivera estableció el 2-0 en el comienzo de la segunda mitad.

El conjunto millonario, que volvió a la victoria luego de dos fechas, llegó a los 7 puntos y es uno de los escoltas de El Territorio y MTE, justamente su próximo rival el sábado venidero.

Rocamora, de su lado, revirtió su flojo inicio de torneo, venció 1-0 a Moscú y con 6 puntos ya se ubica en la parte alta de la tabla, a sólo tres unidades de los dos punteros.

Luego de un primer tiempo de acciones repartidas, en el que ambos arqueros tuvieron que revolcarse, el único gol del partido llegó en el comienzo del complemento, cuando Bruno Caballero le puso el moño a una buena combinación colectiva previa.

El equipo naranja sumó su segundo éxito consecutivo y volvió a ganar dos partidos en fila tras casi un año, ya que la última vez había sido a fines de septiembre del año pasado con las victorias ante Sinergia y CVC.

Moscú, que estrenó un novedoso juego de camiseta, no puede salir de la irregularidad que lo caracteriza, ya que así como le gana a los favoritos al título, también resigna puntos con rivales a priori inferiores.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas