El Territorio y MTE se afianzan en la cima y Rocamora dio el gran golpe ante DAHG

Last Updated: 27 septiembre, 20244,6 min read

El Territorio y MTE Fútbol Club dieron otro paso clave en su objetivo de quedarse con el ‘1’ de la primera fase, al ganar sus respectivos partidos de la 5° fecha de la Copa de Plata, por lo que se mantienen en lo más alto de las posiciones con 12 unidades.

El matutino de la avenida Quaranta, que venía de perder el invicto ante DAHG en la jornada anterior, venció 3-1 a Glimax tras estar en desventaja, mientras que el equipo amarillo volvió a mostrar su contundencia al golear por 3-0 a Filial River.

El Territorio, que estrenó juego de camisetas, fue claro dominador de las acciones, pero debió remar desde atrás ya que a los 15’ el Verde se puso en ventaja a través de una pelota parada que resolvió muy bien Augusto Kocur.

El Rojinegro fue vertical y tuvo sus chances para emparejar las acciones en la primera parte, pero la falta de resolución en los últimos metros y la buena tarde del arquero Maidana jugaron contra sus intereses.

En el complemento las circunstancias obligaron a cambiar: línea de tres en el fondo y tridente ofensivo para intentar cambiar el rumbo. El merecido empate llegó por intermedio de Ángel Coronel, quien con un remate de afuera del área que se metió en el ángulo del arquero estableció el 1-1 a los 15’. A cinco minutos del final, Emanuel Pereyra –quien también venía de anotar en el partido anterior-, estuvo más rápido que todos en el área chica y la alcanzó a empujar tras una serie de rebotes en la boca del arco. A segundos del final, cuando Glimax ya estaba jugado por jugado, llegó la contra letal y el 3-1 en los pies de Andrés Romero.

El Territorio, que había ganado apenas uno de los últimos siete partidos que jugó con Glimax en los últimos tres años, emparejó el historial entre ambos, que ahora registra siete victorias del Verde, seis del Rojinegro y tres empates en un total de 16 enfrentamientos.

El otro líder es MTE Fútbol Club, que superó 3-0 a Filial River y sumó su tercera goleada en el torneo.

De la mano de Gastón Torres, que jugará para Candelaria el próximo torneo de la Liga Posadeña, y el criterio de Barrientos en la zona media, el equipo constructor marcó claras diferencias con su rival de principio de fin. El propio delantero abrió la cuenta a los 28’ aprovechando la pasividad del fondo millonario para meter el cabezazo y marcar el 1-0.

En el comienzo de la segunda etapa, el poste devolvió un gran remate de Matías De Mello, pero Ángel Bordón capturó el rebote y definió sin problemas para estirar ventajas. El ingresado Rubén Espíndola, sobre los 21’, estableció el 3-0, mientras que después sólo hubo lugar para la expulsión de Mauro González en el ganador.

Más allá de cómo salgan el próximo fin de semana ante Correcaminos y Filial River, todo indica que MTE y El Territorio definirán en la última fecha el primer puesto de las posiciones.

El único que también podría meterse en la discusión por el ‘1’ es Rocamora, que jugó su mejor partido en el torneo, venció 1-0 a DAHG, el último campeón de la categoría B, y ahora es solitario escolta con 9 unidades.

Con una actuación colectiva que no se veía desde hace tiempo, y altos puntos individuales, el equipo naranja consiguió su primera victoria ante DAHG y ratificó su gran levantada, ya que luego de perder sus primeros dos partidos, y luego de la lesión de su capitán y referente Elías López, hilvanó una auspiciosa serie de tres victorias en fila.

Después de un disputado y friccionado primer tiempo, en el que ambos buscaron pero fallaron frente al arco rival, el único tanto lo marcó Gonzalo Guzmán Mroczek a los 11’ del segundo tiempo luego de una buena combinación colectiva previa.

El equipo de Chelo González, que por primera vez desde que juega la Súper Liga ganó dos partidos seguidos con la valla invicta, se ubica en la parte alta de la tabla y mantiene latente su sueño de quedarse con el título y con el único ascenso que tendrá la Copa de Plata con vistas al 2025.

DAHG, que sintió la ausencia de Franco Cañete, su principal figura, sufrió su segunda caída y ahora comparte el tercer lugar del podio junto a Filial River.

En el restante partido de la Copa de Plata, Moscú y Correcaminos repartieron puntos al igualar 1-1 en un entretenido juego. El equipo ruso se puso en ventaja casi en el amanecer del encuentro, a los 4’, cuando tenía 10 hombres en cancha. El goleador Santiago Aguirre recibió en zona de gatillo y no perdonó ante la pasividad del fondo verdinegro.

Sin embargo, Correcaminos iba a responder casi de inmediato y a los 22’, después de haber avisado en un par de intentos, llegó la paridad con un gran remate de Ricardo Rodríguez contra un palo.

En el complemento, a 10’ del final, Moscú tuvo la gran oportunidad para quedarse con la victoria, pero el goleador Aguirre desvió un penal con un remate que se fue al lado del palo.

Con la igualdad ambos suman 4 unidades y ocupan el penúltimo lugar de la tabla, sólo por encima de Glimax (3).

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas