MTE volvió a golear, aprovechó la caída de El Territorio y quedó a un empate de quedarse con el ‘1’ de la tabla general
MTE Fútbol Club ratificó el sábado su chapa de máximo favorito a quedarse con la Copa de Plata, goleó 3-0 a Correcaminos y, aprovechando la caída de El Territorio, se consolidó como único líder, por lo que quedó a sólo un empate de asegurarse el primer puesto de la general. En la última fecha justamente definirá ese primer lugar con el Rojinegro, ahora único escolta.
El equipo amarillo hilvanó su cuarta victoria consecutiva y llegó a los 15 puntos, por lo que sólo necesita no perder ante El Territorio (12) para quedarse con el ‘1’ y tener un cruce a priori más accesible en los cuartos de final, instancia que comenzará en apenas dos semanas.
Después de un primer tiempo en el que no mostró su mejor versión, en el complemento pegó de entrada y a partir de la ventaja controló el juego sin mayores problemas. Correcaminos tuvo la más clara en el comienzo de la segunda parte con un cabezazo de Ricardo Núñez que encontró una inmejorable reacción del improvisado arquero Hugo Figueredo.
La paridad se quebró a los 15’, cuando Gabriel Sosa surcó el sector derecho del ataque, llegó a campo contrario y definió ante la salida del arquero para marcar el 1-0. A los 23’, Ángel Bordón sacó a relucir su sello distintivo y con un remate suave, bien esquinado, anotó el 2-0, mientras que un par de minutos después, ante un rival totalmente desordenado, Matías Piedades selló el resultado, que le permite al equipo constructor quedar a tiro de asegurarse el primer lugar de las posiciones.
La nota de la jornada la dio Filial River, que en un partido de equipos disminuidos le ganó agónicamente 3-2 a El Territorio.
Braian Teñuk, con un preciso derechazo tras un buen centro de Montaña, abrió la cuenta para el matutino de la avenida Quaranta en el primer tiempo, mientras que Tobías Holz marcó la paridad para el Millonario en esa primera etapa.
En el complemento, Ángel Coronel confirmó su buen remate de media distancia y con un golazo de afuera del área adelantó nuevamente al Rojinegro. Sin embargo, Filial supo sacar rédito de los errores defensivos de su rival y en un par de minutos dio vuelta el marcador. Primero con Pablo Ortiz y ya en tiempo de descuento nuevamente a través de Holz, quien totalmente en soledad en el borde del área no tuvo problemas para marcar el agónico 3-2 con el que terminó el partido.
El Territorio, que llegó a los 300 partidos en la Súper Liga y sufrió su derrota número 100, ahora es escolta con 12 unidades, justo en la antesala al choque ante el puntero MTE en la última fecha de la fase regular. River, de su lado, comparte el tercer puesto con 10 unidades, con expectativas todavía de terminar en el segundo lugar de la tabla.
El que acompaña al Millonario en el tercer pelotón es DAHG, ganador del último Apertura, que en un encuentro de alto vuelo venció 3-2 a Moscú.
Brian Dinelli y Jonathan Gauto, los goleadores del equipo, rápidamente pusieron el 2-0 para el conjunto blanco antes del cuarto de hora, mientras que Santiago Aguirre y Franco García Sosa, ambos de penal, dejaron el marcador 2-2 antes de los 25’ de un intenso primer tiempo.
Nicolás Saldaña, sobre el epílogo de esa primera parte y tras una pelota parada, le devolvió nuevamente la ventaja al último campeón de la B.
Todo el esfuerzo y desgaste realizado en los primeros 35 minutos pareció haber dejado secuela en ambos, ya que en el complemento bajaron la intensidad y el juego perdió en emotividad. DAHG aguantó bien los intentos de su rival en la segunda parte y sorteó con éxito una parada complicada, escaló posiciones y ahora intentará ante Correcaminos cerrar la primera fase como escolta, mientras que Moscú buscará ante Glimax un triunfo que le permita evitar el último lugar y un eventual cruce con el mejor equipo de la Copa de Plata.
Justamente Glimax llegará motivado al cruce de la última fecha, ya que en su mejor partido del torneo venció 3-1 a Rocamora y escapó del último lugar de las posiciones.
El Verde, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas, le puso un freno al equipo naranja, que llegaba con el ánimo por las nubes luego de tres victorias en fila.
Augusto Kocur y José Zayas, antes de los 15’ de juego, le dieron una prematura ventaja de dos goles al Verdolaga, mientras que Emanuel De Concepción, en el final del primer tiempo, acortó ventajas para el equipo de Chelo González. En el complemento, Fabricio Widla aprovechó su oportunidad y con una acertada definición convirtió el 3-1, que dejó a Rocamora sin la posibilidad de ser escolta.
















































