Atlas le puso un freno a Etherna y le robó un empate en la ida de los playoffs

Last Updated: 27 octubre, 20243,5 min read

Así como hubo sorpresas en la Copa de Oro y Copa de Plata, la Copa de Bronce no fue la excepción. Atlas, el peor ubicado en la primera fase, a punto estuvo de dar el gran golpe, pero igualmente protagonizó la sorpresa de la fecha al empatar 2-2 con Etherna United, el único equipo del torneo que había ganado sus siete partidos.

El equipo de Fernando González tuvo un arranque inmejorable y de la mano de un inspirado Jonathan Mongeló sorprendió a propios y extraños. Ambos equipos se habían enfrentado en el cierre de la primera ronda con un aplastante triunfo de Etherna por 8-0, pero Atlas tomó nota de los puntos fuertes de su rival, planificó una nueva historia y le puso un freno al gran momento de su rival.

Mongeló, al minuto de juego y tras un penal del que había sido víctima, puso el 1-0 en el amanecer del partido, mientras que sobre los 24’ el mismo jugador estableció el 2-0 aprovechando una desatención defensiva. Incluso a punto estuvo de ponerse 3-0 el equipo que estrenó camiseta, pero Mongeló se la quiso picar al arquero y su remate se fue por encima del travesaño en una clarísima situación que bien pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Manuel Sandoval, segundo máximo artillero de su equipo, apareció sobre el cierre del primer tiempo y marcó un descuento clave para encarar la segunda mitad.

El mejor equipo de la fase regular intentó por todos lados llegar a la igualdad, pero chocó con un rival bien plantado que no le dio mayores espacios. Sin embargo, de tanto insistir, Etherna al menos salvó el invicto. A 10’ del final, Karim Alonso mostró su impronta goleadora, ajustició al arquero y anotó por tercer partido consecutivo para decretar el 2-2 final que deja todo abierto para la vuelta. Si bien Etherna es el candidato a llegar a semis, Atlas demostró que si achica el margen de error puede dar el gran golpe de cuartos de final.

El que sí cumplió con la lógica fue Santa Lucía, el 2° mejor equipo de la fase previa que mostró credenciales al golear por 4-1 a Los Primos, que pese a estrenar juego de camisetas no pudo dar la nota.

Leonardo Cuevas, el máximo goleador del campeonato con 9 conquistas, abrió la cuenta para el equipo santo a los 4’ de partido, mientras que Hugo López y su hijo homónimo dejaron el marcador 3-0 al cabo del primer tiempo.

Los Primos, que desperdició un penal en el comienzo de la segunda mitad, achicó ventajas a través de Thiago Da Luz a los 18’, pero a poco del final Ian Mereles capitalizó una contra y selló el 4-1 definitivo, que dejó a Santa Lucía en las puertas de las semifinales.

En otro cruce de cuartos de final de la Copa de Bronce, Barrio El Territorio fue mucho más certero que CVC, se impuso 4-1 y también quedó a tiro de meterse entre los mejores cuatro.

Apercibido luego de no presentarse en el cierre de la fase regular ante el mismo rival, el equipo barrial salió a jugar la ida de los playoffs con el objetivo de mostrar su chapa de candidato. Y lo hizo sobre todo a partir de lo realizado en el primer tiempo, en el que se puso 3-0 gracias a los goles de Leonardo Martínez, Emanuel Osorio y Nicolás Tangredi. CVC descontó en el comienzo de la segunda parte con el gol de Sandro Machado, pero el 4-1 definitivo llegó por intermedio de Juan Pablo Toledo.

Por último, Marconi y Veneciana protagonizaron un partido intenso y cambiante, pero con pocas situaciones en ambos arcos, y repartieron puntos en un 0-0 que deja todo abierto para la revancha.

La más clara estuvo en los pies de Matías Chomyn sobre el cierre del primer tiempo, pero el improvisado arquero Marcelo Aranda se vistió de héroe y mantuvo el cero en su arco. El punto fue más valorado por Marconi, que terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Vogel.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas