Moscú sorprendió a DAHG y lo goleó 3-0; MTE y El Territorio, cerquita de las semis

Last Updated: 27 octubre, 20244,3 min read

MTE Fútbol Club y El Territorio picaron en punta en el arranque de los cuartos de final de la Copa de Plata, mientras que Moscú protagonizó la gran sorpresa al golear al último campeón de la B.

El equipo amarillo, el mejor de la fase regular en cuanto a números, no la tuvo tan sencilla ante Correcaminos (8°), pero sacó rédito de sus individualidades y se quedó con un merecido triunfo por 2-0.

Correcaminos, el segundo equipo más goleado de la Súper Liga detrás de Atlas, esta vez tuvo una buena tarea defensiva, sobre todo para contener al segundo equipo más goleador del campeonato.

Sin embargo, un gol en contra del 16, tras un centro del 16, a los 16’, marcó el quiebre del partido. Un minuto después de cumplirse el cuarto de hora, Hugo Figueredo desbordó por izquierda y mandó centro a corazón del área, pero Agustín Godoy se la llevó por delante y descolocó al arquero Martínez para el 1-0.

De a poco el equipo constructor fue justificando la victoria, pero debió exigirse al máximo ante un rival que venía golpeado pero que ofreció batalla a lo largo de los 70 minutos. A 10’ del final del partido el que le puso cifras definitivas al juego fue Leonardo “Coco” Barrientos, quien llegó a los 28 goles en la Súper Liga y se convirtió en el segundo mediocampista en marcar en más torneos, ya que hizo goles en 11 ediciones distintas del campeonato.

El Territorio, de su lado, esta vez pudo plasmar en el arco de enfrente sus situaciones de gol, venció 5-2 a Rocamora y dio un gran paso en su objetivo de llegar a las semifinales.

El capitán Gabriel Pawluszek, a los 13’ del primer tiempo, abrió la cuenta para el matutino de la avenida Quaranta con un gran remate de afuera del área, pero un par de minutos después Rocamora aprovechó una mala salida defensiva y llegó a la paridad por intermedio de Daniel Espinoza, la sombra negra que ya le marcó su 6° gol personal a El Territorio.

El partido se emparejó a partir de la igualdad, pero sobre el cierre de la primera parte, y tras un inmejorable centro de Do Reis, Leonardo Brítez mostró su jerarquía en el juego aéreo y con un cabezazo bien direccionado al ángulo venció a Serra Diniz para el 2-1 del rojinegro.

En el comienzo del complemento entró en escena Emanuel De Concepción, quien tomó un rebote del arquero tras un remate previo e infló las redes para establecer el 2-2.

En busca de la victoria, El Terri apostó por el doble 9 y tuvo su merecido premio. El ingreso de Denis Castillo dio muy buenos dividendos, ya que el delantero mostró su oportunismo dentro del área y con dos buenas definiciones le devolvió la ventaja al matutino. Ya en tiempo de descuento, Samuel Seidler clausuró una buena maniobra colectiva y entrando por el segundo palo le puso cifras definitivas al partido, que le permite a El Territorio encarar con mayor tranquilidad el choque de vuelta.

La gran sorpresa de la Copa de Plata la protagonizó Moscú, que fue contundente y goleó 3-0 a DAHG. El equipo ruso, que había terminado en el fondo de la tabla en la primera ronda con sólo un triunfo, fue certero y se aprovechó de un rival que fue 2° en la primera fase pero que esta vez no estuvo en su mejor tarde.

El combinado de José Barrios mostró su hambre de gloria desde el primer minuto, cuando avisó con una espectacular chilena de Matías Ferreyra que el arquero Aquino sacó del ángulo.

Sin embargo, enseguida llegaría la apertura. A los 12’, y tras una pelota parada, Facundo Koropeski ganó en las alturas y con un cabezazo letal estableció el 1-0 para Moscú, que al toque tuvo dos nuevas chances que dilapidó Santiago Aguirre. El propio goleador dejó en claro que no atraviesa su mejor momento ya que además desperdició un penal, el segundo consecutivo, antes de perder un mano a mano personal con el arquero Aquino sobre el cierre del primer tiempo.

Santiago Koch, aprovechando un error defensivo en el comienzo del complemento, amplió ventajas para el equipo ruso, mientras que Cristian Risko marcó el 3-0 definitivo sobre los 22’.

Moscú, que emparejó el historial ante DAHG con dos victorias por lado, quedó muy bien parado de cara a la revancha, ya que incluso perdiendo por dos goles de diferencia conseguirá el pasaje a las semifinales.

En el restante cruce de cuartos de final de la Copa de Plata, Filial River y Glimax no se sacaron ventajas, evidenciaron la paridad entre los dos y dejaron todo abierto para la vuelta al igualar 0-0.

En un encuentro de escasas situaciones de gol, la más clara la tuvo el Millonario en el primer tiempo, pero el ‘eterno’ arquero Samudio mantuvo su arco en cero con una excelente intervención.

Glimax terminó un poco más conforme porque jugó casi media hora con un hombre menos, pero en la revancha no podrá contar con el expulsado Nicolás Barrios, uno de sus hombres más desequilibrantes.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas