Un candidato, dos rivales peligrosos y un tapado, los que buscan la gran final

Last Updated: 15 noviembre, 20243,4 min read

Etherna United, el equipo con los mejores registros en el torneo Clausura, buscará el sábado revalidar sus pergaminos de candidato cuando enfrente a Veneciana, la revelación del campeonato, en una de las semifinales de la Copa de Bronce de la Súper Liga.

El equipo blanco, que cosechó el 93% de los puntos en disputa (ocho victorias y un empate sobre nueve presentaciones), parte como el gran favorito a conquistar la Copa de Bronce. No sólo por estos registros que ya son parte del pasado pero que ayudan a entender el presente, sino porque cuenta con un plantel de jerarquía que, si bien es corto en cuanto a nombres, es largo en calidad y experiencia.

La trayectoria de Pablo Armoa y Milton Petriw, el desnivel de Martín Santa Cruz y el oportunismo goleador de Axel Encina y Manuel Sandoval son las sólidas bases sobre las que se apoya Etherna, que tras haber ganado de punta a punta la fase previa quiere seguir haciendo historia en su primera experiencia en la Súper Liga.

Su rival, Veneciana, que también está realizando sus primeras armas en la competencia amateur, no tiene una figura de renombre, pero sostiene sus ambiciones a partir de un grupo muy unido, aguerrido y que juega cada pelota como si fuera la última, argumentos suficientes que buscará confirmar el sábado para intentar contrarrestar a un rival de mayor jerarquía individual.

Etherna viene de dejar en el camino a Atlas con un global de 7-2 (empate 2-2 en la ida y cómodo triunfo 5-0 en la revancha), mientras que Veneciana apeló a los penales para eliminar a Marconi tras empatar 0-0 los dos partidos. Tras perder tres de sus primeros cuatro partidos, el equipo de Emiliano Díaz encontró cierta regularidad y ahora acumula cinco encuentros sin derrotas, y su último traspié fue justamente ante Etherna, por lo que buscará tomarse revancha consciente de que ya conoce las virtudes de su rival.

Ambos equipos se vieron las caras en la 4° fecha de la fase regular y la victoria quedó en manos de Etherna por 1-0 en lo que significó su triunfo más sufrido.

La otra semi, sin un claro favorito, tendrá frente a frente a Santa Lucía y Barrio El Territorio. El equipo santo, que dejó en el camino a Los Primos con un global de 8-4  (victorias por 4-1 y 4-3), fue el 2° mejor de la fase regular y demostró tener virtudes para soñar con el campeonato. Cuenta en sus filas con Leonardo Cuevas, el goleador del campeonato con 10 tantos, pero también cuenta con un mediocampo movedizo y con un escurridizo Hugo López, tal vez el hombre más desequilibrante en el uno contra uno.

El equipo barrial, que en cuartos de final sacó de competencia a CVC con un contundente resultado global de 10-2 (triunfos por 4-1 y 6-1), dejó en claro que tiene material para quedarse con el título, aunque en la primera fase pagó caro su irregularidad y perdió puntos que lo privaron de pelear por el primer puesto de la general.

No obstante, si cuenta con sus principales referentes, el equipo de Iván Kraskoviecki es un rival de temer, con figuras importantes como Gerardo González y los hermanos Morcillo, un baluarte como Leonardo Martínez y futbolistas incisivos con gol como Juan Pablo Toledo, Ezequiel Tangredi y Lisandro Toledo.

Ambos equipos se vieron las caras en el debut del torneo, con triunfo para el equipo santo por 1-0.

El campeón de la Copa de Bronce no sólo sumará su primera estrella en una copa de la Súper Liga, sino que tendrá el derecho de jugar una promoción por el ascenso a la A con el penúltimo de la Copa de Oro y el subcampeón de la Copa de Plata.

Los restantes encuentros de la Copa de Bronce, que definirán las posiciones del 5° al 8° puesto, serán Marconi-Atlas y CVC-Los Primos.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas