Tocallos le volvió a ganar a Mersa, confirmó su buen momento y es líder con puntaje ideal; República se recuperó con goleada

Last Updated: 16 marzo, 20255,4 min read

El campeón no afloja. Reeditando la final del último torneo Clausura, Tocallos mostró sus ambiciones en un partido de máxima exigencia, venció 1-0 a Mersa y, tras las primeras dos fechas del torneo Apertura, es el único equipo con puntaje ideal en la categoría A.

El combinado dirigido por Rubén Runque, bicampeón y actual defensor del título, se quedó con los tres puntos gracias al oportunismo de Bruno Acevedo, quien a los 19’ del primer tiempo apareció sólo por el segundo palo y con un frentazo marcó el gol de la victoria.

En un partido disputado, parejo y por momentos cortado, el Verdinegro hizo valer su mayor juego colectivo ante un rival siempre exigente pero que depende mayormente de sus individualidades, sobre todo de Mereles y Méndez, sus hombres más desequilibrantes.

Tocallos, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Axel Reineck, se apoyó nuevamente en la solidez defensiva, cerrándole todos los caminos al gol a un rival que manejó la pelota pero careció de peso ofensivo para llegar al menos al empate.

El Verdinegro le ganó por tercera ocasión consecutiva al Tricolor y lidera cómodamente el historial con ocho triunfos, dos empates y apenas una derrota en 11 enfrentamientos en la Súper Liga.

Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, Tocallos rápidamente se convirtió en único líder y espera con suma tranquilidad el choque del sábado ante El Territorio, uno de sus escoltas.

El Rojinegro, que en el debut había dado el golpe venciendo a República, resignó el liderazgo tras igualar 0-0 con Racing Amateur en otro de los partidos destacados de la 2° fecha.

El matutino de la avenida Quaranta no pudo quebrar a un adversario que mostró fortaleza defensiva y, pese a manejar el desarrollo del juego y estrellar cuatro tiros en el travesaño, no tuvo el poder de gol que mostró en el estreno del torneo.

El encuentro se hizo muy cortado, el juego no fluyó y el empate terminó siendo más un castigo que un premio para los dos, que dejaron dos valiosos puntos en el camino pensando en lo que viene.

El que también dejó escapar no sólo la punta sino tres puntos que tenía prácticamente en el bolsillo fue DAHG, que empató 2-2 con Unión Posadas tras estar 2-0 arriba.

Elián Paredes, en complicidad con un defensor rival, abrió el marcador rápidamente en el comienzo del partido, mientras que Brian Rojas, a los 24’, amplió ventajas para el último ganador del torneo Apertura 2024 de la división B.

De la mano de Lucas Cáceres, DAHG inclinó la cancha a su favor y tuvo todo para definir el pleito, pero desperdició sus chances y Unión, con su caractéristico empuje y determinación, llegó al empate. Sobre el cierre del primer tiempo con una buena definición de Ramiro Sánchez y promediando el complemento con un cabezazo de David Kinyerski, quien ya venía de marcar el 2-2 final en la 1° fecha ante México.

Aston, de su lado, también terminó masticando bronca. Tenía la victoria y la punta del torneo al alcance de la mano, pero se durmió sobre el final y empató 1-1 con Filial River.

El Millonario, que en la jornada inaugural se quedó con las manos vacías sobre el final, esta vez al menos rescató un punto sobre la hora, aunque terminó con un sabor agridulce porque fue quien más méritos hizo para quedarse con la victoria.

Los principales protagonistas de la tarde fueron los dos máximos goleadores de sus equipos en la Súper Liga: Facundo Florentín marcó el 1-0 a los 12’ del complemento tras conectar un gran centro de Maidana desde el sector derecho, mientras que Sergio Ojeda, oportunista como pocos, tuvo determinación en el área chica para definir tras una serie de rebotes casi en tiempo de descuento.

El equipo de Nicolás Yedros resignó sus primeros puntos y ahora se ubica como uno de los escoltas del líder Tocallos, mientras que el conjunto de Matías Villalba sumó su primera unidad. Fue el primer empate entre ambos en el historial, que lidera Aston con cinco triunfos contra dos derrotas.

Flamengo, que también había ganado en el debut y tenía la posibilidad de ser puntero, entró dormido y lo pagó de la peor manera. México aprovechó sus oportunidades ante una estática defensa y en apenas 20 minutos de partido ya se puso 3-0, resultado que a la postre sería el definitivo.

Jorge Brítez, con dos estupendas definiciones a los 5’ y 7’, adelantó al equipo azteca en al amanecer del juego, mientras que Marcos Handziak anotó el lapidario 3-0 antes de la media hora. Sin dudas que no fue la tarde del Rojinegro, ya que ni siquiera pudo llegar al descuento a través de un penal que desperdició Cristopher Pérez Lunge en el comienzo del complemento.

Con la victoria, México no sólo se sumó al lote de escoltas, sino que se tomó revancha de la eliminación que sufrió a manos de Flamengo en la última Copa de Oro.

Si hay un equipo que demostró recuperación de una fecha a otra fue República, que tras la sorpresiva goleada sufrida en el debut ante El Territorio, apeló a toda su contundencia y aplastó por 8-1 a Moscú en el primer enfrentamiento entre ambos en la Súper Liga.

El equipo radiofónico no le dio la mejor bienvenida a su rival, sacó rédito de la inferioridad numérica del equipo ruso y dio una estocada tras otra para sumar su primera victoria en el Apertura 2025.

El protagonista de la victoria radiofónica fue Ariel Sosa, autor de los últimos cuatro goles de su equipo. Gabriel Romero y Ramiro Sandoval, en los primeros 10’ de partido, adelantaron al múltiple campeón, mientras que Fernando Rodríguez anotó el descuento ruso. Brandon Rojas y Fabricio Duarte, en el final del primer tiempo y el comienzo del segundo tiempo, dejaron el marcador 4-1, mientras que en apenas 17’ de juego Ariel Sosa metió un póker de goles para redondear la goleada y consolidarse como el máximo goleador histórico de la Súper Liga con una marca récord de 184 goles.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas