Moscú sorprendió al campeón, le quitó el invicto y se mete en la pelea por la clasificación; México dejó escapar otra posibilidad

Last Updated: 30 marzo, 20254,8 min read

Dando una clara muestra de carácter y personalidad, Moscú consiguió el sábado su victoria más importante desde que juega la Súper Liga de fútbol amateur. Pese a llegar golpeado con tres derrotas en sus primeras cuatro presentaciones, el equipo ruso sacó chapa ante el líder Tocallos, le ganó 3-2 con dos hombres menos y protagonizó la gran sorpresa de la 5° fecha del torneo Apertura 2025.

Más allá del plantel corto y de la irregularidad que viene mostrando en su primera participación en la categoría A, el conjunto naranja sorprendió a propios y extraños y ahora nadie le quita el sueño de clasificar entre los mejores seis y pensar en la pelea por el título.

Tocallos, pese a contar con el regreso del goleador Agustín Rojas, no aprovechó el envión anímico del empate (perdía 2-0 y se puso 2-2) y se quedó con las manos vacías cuando jugaba con un hombre más. Así, no sólo perdió el invicto en el torneo, sino también el liderazgo en soledad.

Moscú capitalizó de la mejor manera el arranque del partido y en apenas 20’ de juego ya ganaba 2-0 con los goles de Jorge Valdez, de penal, y Juan Cruz Martínez, de cabeza.

Pero el Verdinegro, tal como sucedió en su partido anterior ante Filial River (perdía 3-0 y lo empató 3-3), acomodó las piezas y de a poco comenzó la recuperación con el descuento de Brian Reineck. El propio Agustín Rojas, en el arranque del segundo tiempo, equiparó las acciones con una definición digna de su repertorio.

Con la igualdad del Verdinegro, en Moscú empezaban a sobrevolar los fantasmas de la derrota 3-2 ante El Territorio en la fecha anterior. Jugaba con uno menos por la expulsión de Palacio y enfrente estaba el campeón. Pero nada más alejado de la realidad. Juan Cruz Martínez, refuerzo para este torneo y ahora máximo goleador de su equipo, sacó provecho del juego aéreo y con un gran cabezazo le dio la victoria al conjunto de Josepe Barrios, que llegó a los 6 puntos y quedó a sólo uno de la zona de clasificación.

Tocallos, que sufrió su primera caída en el campeonato, no mostró su mejor versión en sus últimos dos partidos, recibió seis goles y ahora comparte el primer puesto, y justo en la antesala al gran choque del próximo sábado frente a México 86, uno de los invictos y siempre candidato a la corona.

El equipo azteca volvió a resignar puntos por segundo partido consecutivo, igualó 0-0 con Filial River y dejó escapar otra gran posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla. México pagó caro la falta de puntería y cortó una racha de 23 partidos consecutivos marcando goles. Y lo hizo justamente ante el Millonario, al que le había marcado nueve goles en sus dos antecedentes previos.

Los dirigidos por Guido González y Gastón Gómez hicieron más méritos para quedarse con la victoria, pero los goleadores Jorge Brítez y Marcos Handziak no estuvieron finos en la definición y el Azteca sumó su tercer empate en cinco presentaciones, aunque se mantiene invicto y a sólo un punto de los líderes. Y se viene el campeón Tocallos.

El equipo de Matías Villalba, de su lado, que nunca le pudo marcar a México y que venía de padecer el empate 3-3 ante Tocallos tras estar tres goles arriba, esta vez terminó mucho más conforme con el punto, que si bien por ahora lo deja fuera de los puestos de clasificación, sirve para seguir sumando en su regreso a la categoría A.

El que terminó padeciendo el 3-3 final fue Unión Posadas, que a cinco minutos del final del partido le ganaba 3-1 a El Territorio y no pudo sostener la ventaja. El equipo de Alejandro López, el otro invicto que tiene la competencia, tenía tres puntos prácticamente en el bolsillo gracias a los goles de David Kinyerski (sorpresivo goleador del equipo en el torneo), Darío Olmedo y Ricardo Alé, pero se quedó en el final y el Rojinegro, a fuerza de empuje más que de fútbol, rescató un punto con sabor a victoria con los tantos de Leonardo Brítez y Axel Acosta.

Unión hizo prevalecer su mayor oficio a lo largo de los 70 minutos, aprovechó los errores de su rival y sacó la diferencia, pero el matutino de la avenida Quaranta, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Tobías Gauna, contrarrestó ese oficio con más aire y pulmón y llegó a un valioso empate que le permite sostenerse en los puestos de clasificación.

En el restante encuentro de la divisional principal de la Súper Liga, Racing Amateur se sacó una pesada mochila de encima, venció por 1-0 a Flamengo y consiguió su primer éxito en el torneo.

En un partido parejo desde lo futbolístico y muy discutido entre los protagonistas, la única diferencia la marcó Lucas Giménez, quien a menos de 10’ del final venció la resistencia de González para darle el triunfo a la Academia, que llegó a los 4 puntos y quedó a tres de ubicarse entre los mejores seis que irán por el título.

Racing, que con el triunfo achicó al mínimo el historial entre ambos (5 triunfos para la Academia y 6 para el Mengao), ahora se jugará una verdadera final ante Aston en choque de necesitados, mientras que Flamengo jugará por primera vez ante El Territorio en cruce de rojinegros.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas