A paso firme y con un sólido andar, DAHG se afianza como líder; Mersa se despertó ante República y consiguió su primer triunfo
El nuevo y solitario líder del torneo Apertura de la Súper Liga es DAHG, que superó un exigente obstáculo ante Filial River, se impuso por 2-0 y ahora mira a todos desde lo más alto de la tabla con 14 unidades.
El equipo blanco empezó a darle forma al triunfo prematuramente, ya que a los 14’, y a través de un penal, Diego Valenzuela marcó el tranquilizador 1-0 cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha.
Ambos equipos, que vienen de conseguir el ascenso el año pasado, protagonizaron un partido cambiante y con posibilidades en ambos arcos, pero DAHG hizo vale su mayor experiencia y no perdonó en situaciones puntuales de juego.
Con un renovado equipo que le permite ilusionarse con conquistar su primer título en la elite de la Súper Liga, DAHG demostró tener individualidades de mucho peso y un andar colectivo más que regular para sostenerse en la parte altas de las posiciones y estar cada vez más cerca de asegurarse un lugar entre los mejores seis que irán por el campeonato.
Así lo dejó en evidencia a los 9’ del segundo tiempo, cuando Valenzuela y Brian Rojas armaron una gran combinación colectiva que derivó en el 2-0 de Gonzalo Galeano. Ese gol terminó por desestabilizar emocionalmente al Millonario, que encima se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Villalba, su principal carta de gol.
El equipo blanco, el único que consiguió cuatro victorias en las primeras seis fechas del torneo, lidera en soledad con 13 unidades y llega en su mejor momento al choque del próximo sábado ante México 86, su escolta a sólo un punto.
El que también sumó tres puntos de oro en su objetivo de clasificar a la Fase Campeonato fue El Territorio, que venció agónicamente por 3-2 a Flamengo en un partido que tuvo un lamentable final con corridas y golpes de puño que seguramente dejarán importantes secuelas en ambos equipos de cara a futuro.
El primer enfrentamiento entre los equipos rojinegros en la Súper Liga tuvo de todo: cinco goles, un penal para cada uno, cinco expulsiones (tres en el matutino y dos en el Mengao) y otros tantos sancionados de oficio por la gresca final.
En cuanto al partido en sí, el equipo de Nito Artaza abrió la cuenta a los 12’ de partido luego de una buena sociedad colectiva que terminó con la definición de Luciano González. El Territorio, que antes del gol rival avisó con un mano a mano desviado y otro tiro que reventó el travesaño, encontró la igualdad a través de Ángel Coronel, quien con un remate preciso de zurda marcó el 1-1 a los 30’. Inmediatamente después del gol ambos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Rossi y Benítez por doble amarilla.
El partido se abrió y hubo mayores espacios. En el reinicio del ST, Denis Casillo encaró a su marcador dentro del área, fue derribado y Daniel Do Reis, desde los 12 pasos, cambió la pena máxima por gol. El partido entró en ebullición, Miranda y Coronel cayeron en la impaciencia del árbitro y también se fueron a las duchas.
A los 17’, el propio juez vio una mano de un defensor dentro del área de El Territorio y esta vez fue Agustín Benítez el que, también de penal, marcó el 2-2 para el Mengao.
En un cierre intenso y caliente, el matutino sacó rédito de una corrida de Do Reis ante un rival mal parado, el arquero quedó a mitad de camino y el propio delantero, rápido de reflejos, la empujó al fondo de la red para desatar los festejos del equipo gráfico, que con 11 puntos escaló al tercer lugar del podio.
La sorpresa de la 6° fecha la dio Mersa, el último subcampeón del torneo que no había ganado hasta el momento y lo hizo nada menos que ante República y con un sólido 4-2.
Ángel López, autor de un doblete, Nicolás Lugo y Brian Bonkieviz anotaron los tantos del Tricolor, mientras que Ariel Sosa, de penal, y Fabricio Duarte, marcaron los tantos del equipo radiofónico, que venía de sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa.
Con la victoria, Mersa se convirtió en el único equipo con historial a favor ante República, con cinco victorias, cuatro derrotas y un empate en 10 enfrentamientos.
En los restantes dos encuentros de la categoría A hubo triunfos para Unión Posadas y Aston. El equipo de Alejandro López, el otro invicto del certamen, fue contundente ante Moscú y se impuso por 4-2 gracias a los tantos de Sebastián Vallejos, de penal, Kevin Zárate, Emanuel Acuña Pellegrini y Fabián Cristaldo, mientras que Carlos Zacovicz anotó los dos tantos del conjunto ruso.
El combinado azul sacó la diferencia ya en el primer tiempo, cuando se puso 2-0, luego amplió la diferencia en el comienzo de la segunda mitad y a partir de ahí justificó un triunfo importante que lo mantiene en zona de clasificación a la Fase Campeonato.
Si bien consiguió sólo dos victorias en el torneo hasta el momento, Unión sumó puntos en todos los partidos y además es el segundo equipo más goleador del campeonato con 16 goles a favor en seis partidos (un promedio de casi tres goles por partido), números que le permiten ser un rival de cuidado para cualquiera, incluso para su próximo rival, nada menos que el último campeón Tocallos.
Por último, Aston se reencontró con la victoria ante Racing Amateur y le puso punto final a una racha de tres derrotas consecutivas. En un duelo de necesitados, el equipo de Nicolás Yedros fue más certero que su rival y se impuso por 2-0 gracias a los goles de Hugo González y Sebastián González en el inicio de cada tiempo respectivamente.
Con la victoria, Aston llegó a los 7 puntos y escaló al 7° puesto de las posiciones, cerca de los primeros seis que luego pelearán por el título, mientras que la Academia no pudo aprovechar el envión de haber conseguido su primer éxito en la jornada anterior y se mantiene en el fondo de la tabla con 4 unidades.


























































