Aferrado a la fe, Santa Lucía dio otro golpe, goleó a México y es la grata sorpresa del Clausura; sigue invicto y es único escolta

Last Updated: 7 septiembre, 20252,5 min read

Si de aferrarse a la fe se trata, Santa Lucía tiene sobrados motivos para seguir creyendo. El equipo de Hugo López consiguió el sábado uno de sus triunfos más importantes en la Súper Liga al golear por 5-2 a México 86 en el plato fuerte de la 6° fecha del torneo Clausura 2025.

El Santo no sólo le propinó al equipo azteca la derrota más dura desde que juega la Súper Liga, sino que esos tres puntos le permitieron escalar al segundo puesto de las posiciones, a sólo tres unidades del líder República y con la ventaja de haber quedado libre.

Y no sólo eso. Santa Lucía ya venía de golear a Flamengo (4-0) y Unión Posadas (3-0) en sus últimas dos presentaciones, resultados que sin dudas lo convierten en la gran sorpresa de esta segunda parte del año, sobre todo teniendo en cuenta que viene de lograr el ascenso en el torneo anterior.

El sábado, además, tuvo que remarla desde atrás, ya que a los 3’ de juego perdía 1-0 gracias a un gran cabezazo de Nicolás González tras un tiro de esquina.

Sin embargo, a partir del desequilibrio individual de sus delanteros, el Santo comenzó a darle fluidez a su idea de juego y a los 15’ llegó a la igualdad por intermedio de Matías Rodríguez, el goleador del equipo en el actual torneo con 4 conquistas.

El envión anímico se potenció segundos después, cuando Aldo Valentín Fernández aprovechó un tiro libre desde el sector derecho y la metió en el ángulo para dar vuelta la historia un par de minutos más tarde.

Antes del cierre del primer tiempo se vivió un momento de angustia con la lesión de Mauricio Meza, quien se fracturó la muñeca y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Lejos de sentir el impacto anímico por dicha situación, los jugadores del Santo sacaron a relucir su mejor cara en el complemento y dieron cátedra de fútbol: se defendieron con personalidad y atacaron con determinación y claridad, y así se pusieron 5-1 en cuestión de minutos gracias a los golazos de Alejandro López, Agustín Rojas y Nicolás Lovera.

México padeció la ausencia de Marcos Handziak, el segundo máximo artillero de la Súper Liga con 184 goles, y Sergio Luján, su hombre más desequilibrante, y la presencia de Brítez y González en ofensiva fue insuficiente para torcer la historia, más allá de las ventajas defensivas que mostró el equipo.

Fabricio Salinas, quien hizo su estreno en el equipo mexicano, anotó el gol del descuento a poco del pitazo final, pero el resultado ya estaba escrito y Santa Lucía logró su triunfo más importante ante uno de los favoritos a la corona que sigue buscando regularidad.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas