Arroyito dejó escapar su chance y MTE se quedó con el segundo boleto a la A; Veneciana también jugará la promoción
Tras quedar en las puestas del ascenso en los últimos tres torneos, MTE al fin pudo dar el salto de calidad que se le venía exigiendo desde hace tiempo y se quedó con el segundo boleto a la A.
El equipo amarillo no sólo debía ganar su partido ante Leyendas, sino que además necesitaba que Deportivo Arroyito, rival directo en la lucha por quedarse con el último pasaje a la elite de la Súper Liga, deje puntos en el camino. Y así fue. Arroyito, que dependía de sí mismo para llegar a la A, se vio sorprendido por Rocamora, que jugó una verdadera final y le ganó 3-2 en el último suspiro.
Todo comenzó de la mejor manera para el equipo de Luciano Espíndola, que en el comienzo del partido ya se puso en ventaja a través de Walter Herrero. El triunfo parcial le daba el pasaporte directo a Arroyito, independientemente de lo que hiciera más tarde MTE.
Sin embargo, el equipo granate sacó a relucir su amor propio y sus ganas de ser protagonista y encontró la paridad a los 26’ por intermedio de José Fariña, quien aprovechó un buen pase de Enzo López y marcó el empate parcial para Rocamora, equipo que venía de tres derrotas consecutivas.
En el comienzo del complemento el equipo de Chelo González aprovechó que Arroyito entró dormido, De Concepción habilitó a Ariel Vera y el delantero definió ante la salida del arquero para el sorpresivo 2-1, que planteó un nuevo escenario.
Arroyito entró en el nerviosismo, el fútbol no pudo fluir como en partidos anteriores y el Rojiblanco se apoyó sobre todo en las individualidades. A esa altura ambos equipos jugaban con uno menos por las expulsiones de Abelardo Núñez y el propio Vera. Pero Rocamora se quedó en inferioridad numérica por una nueva expulsión, en este caso de Israel Balguerret, y a Arroyito se le abrió una nueva posibilidad que aprovechó rápidamente. Ramón Martínez sacó rédito de su buena pegada y con un gran tiro libre la puso en el ángulo para el 2-2 parcial. Faltaban 10 minutos. Muy poco para Arroyito y una eternidad para Rocamora, aunque sobre todo para MTE.
Pese a tener un hombre menos que su adversario, Rocamora aprovechó los espacios que dejó su desesperado rival en los últimos minutos y en una contra letal sentenció el pleito a través de Nahuel López, que le dio la victoria al Granate y los festejos a MTE, que sabía que ahora dependía de sí mismo para llegar a la A sin pasar por la promoción, instancia que ahora deberá sortear Arroyito para lograr el ascenso.
Y así salió a jugar MTE ante Leyendas. Con todas sus figuras en cancha, el equipo amarillo no tuvo piedad de su rival y se impuso cómodamente por 9-1 con una inmejorable actuación de su goleador Gastón Torres, autor de siete de los nueve goles.
El actual jugador de Brown en el torneo Regional Federal fue determinante con sus conquistas y además terminó como máximo goleador del torneo Clausura con 15 conquistas. Marco Roa y Axel Sosa completaron el triunfo de MTE, que pensaba jugar la promoción y ahora se quedó con el segundo ascenso tras el conseguido por Mersa hace un par de semanas.
Y así como Arroyito jugará una de las promociones, la otra la protagonizará Veneciana, que sumó los tres puntos por la no presentación de CVC y se quedó con el 4° puesto de las posiciones de la B, lo que le otorga el segundo boleto para soñar con el ascenso a la A.

En los restantes encuentros de la divisional B, Mersa confirmó el 1° puesto con su triunfo por 2-1 ante Correcaminos, que salió a jugar ante el líder consciente de que las matemáticas ya no le daban para pensar en la promoción. El equipo velocista sorprendió de entrada y se puso en ventaja por intermedio de Jesús Rivas, pero el Tricolor reaccionó en el complemento y lo dio vuelta a través de Ángel López, el máximo goleador del último torneo Apertura y el segundo máximo artillero del actual Clausura.
Además, Ni$2 se reencontró con la victoria al golear por 5-1 a Filial River. El equipo ‘indigente’ cerró un muy buen torneo en su primera experiencia en la Súper Liga y así lo demostró en su última presentación, donde se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Ezequiel Alegre, Santiago Adams, Nicolás Sack, Roberto Sandoval y Claudio Correa, mientras que Marcelo Villalba, de penal, había marcado el descuento transitorio para el Millonario, que terminó con ocho hombres por las expulsiones de Tobías Holz, Lucas Solano y Pablo Díaz.
Vale recordar que Atlas también sumó los tres puntos ante San Lucas y redondeó su mejor performance en la Súper Liga, aunque se quedó en las puertas de la promoción al perder el desempate olímpico ante Veneciana.
















































