Arroyito ganó y se afianza arriba; Mersa logró un épico triunfo con 7 jugadores

Last Updated: 17 agosto, 20255,2 min read

Van pasando las fechas y se va aclarando el panorama en la pelea por los ascensos en la categoría B de la Súper Liga.

Así como Deportivo Arroyito ratificó todo lo bueno que viene haciendo y que lo tiene en lo más alto de las posiciones, Rocamora, Mersa y MTE Fútbol Club dejaron en claro que también buscan recuperar su lugar en la principal divisional.

Pese a estar dando sus primeros pasos en la Súper Liga, Arroyito ya demostró ser un equipo bien ensamblado, aguerrido y dúctil con la pelota en los pies. Su víctima en este caso fue Barrio El Territorio, que tras haber conquistado la Copa de Bronce a finales del año pasado entró en un pozo del que le está costando salir.

Ajeno al flojo presente del rival, el equipo de Luciano Espíndola otra vez mostró su contundencia y se impuso por 3-0. Ariel Méndez y Héctor López, en el primer tiempo, y Ángel González, en el complemento, le dieron forma a la cómoda victoria del equipo debutante, que sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y lidera las posiciones con puntaje ideal.

Números perfectos también tiene Mersa, que venció en un partidazo a Veneciana por 1-0. El Tricolor, que ya cumplió fecha libre, mostró personalidad y templanza y consiguió una de sus victorias más importantes en la Súper Liga ya que terminó jugando con siete hombres por las expulsiones de Claudio Da Silva, Alejandro Rojas, Alexandro Alegre y Yonathan Alegre.

El Mármol arrancó mejor y fue más incisivo en los primeros minutos, pero Mersa se acomodó y tuvo la chance más clara con un remate de Guillermo Franco que reventó el travesaño.

Las cosas comenzaron a complicarse para Mersa con la expulsión de Da Silva en el comienzo del segundo tiempo. Y enseguida llegó la insólita expulsión de Alexandro Alegre por escupir al árbitro.

Pese al panorama adverso, y mientras aguantaba los embates del rival, el Tricolor tuvo su chance en una contra y con un penal tras una corrida que Yonathan Alegre se encargó de cambiar por gol a los 22’.

En la parte final llegaron las expulsiones del propio Alegre y Alejandro Rojas, por lo que Mersa se dedicó a defender con uñas y dientes, y con lo que poco que tenía, cada intento rival y con la figura del experimentado Adrián Noguera bajo los palos. Veneciana pecó de juventud, equivocó los caminos en la búsqueda al arco rival y se reiteró en remates y centros sin demasiada claridad.

Ganador, invicto y en una posición expectante se mantiene Rocamora, que en un duelo muy parejo de principio a fin derrotó por 1-0 a CVC, resultado que lo sostiene como escolta con 10 unidades, a sólo dos de la punta.

Luego de un primer tiempo carente de situaciones, el equipo de Chelo González encontró la victoria en los pies de José Fariña, que aprovechó un rebote del arquero tras un remate previo de media distancia y la empujó al gol sin mayores problemas.

El ‘rejuvenecido’ Rocamora está teniendo un auspicioso arranque de torneo y quiere ser protagonista en su objetivo de volver a la A. Sin embargo, su desafío más exigente lo tendrá el próximo sábado, cuando enfrente a MTE Fútbol Club, un rival directo en la lucha por los ascensos.

Justamente el equipo constructor volvió a sacar rédito de su gran figura, Gastón Torres, que nuevamente marcó un doblete y fue decisivo en el contundente triunfo por 5-1 ante Filial River.

Cristian Brítez, el ex goleador de Correcaminos que marcó su primer gol en MTE, adelantó al equipo amarillo cuando se cumplía el cuarto de hora, mientras que en el complemento aparecieron los hermanos Ezequiel y Mauro González y el desnivel individual de Torres, jugador de Atlético Posadas, para sentenciar el resultado. Marcelo Villalba, de penal, anotó el gol del honor para el Millonario, que no pudo repetir la gran actuación de la fecha anterior y sufrió su tercera goleada en su 4° partido en el torneo.

Los que ganaron y sumaron puntos importantes en su idea de acomodarse entre los de arriba fueron Correcaminos y Los Primos, que debieron transpirar la gota gorda pero finalmente vencieron a Branca y Leyendas, respectivamente.

Correcaminos fue de menor a mayor ante el debutante Branca, ya que empezó perdiendo con el gol de Franco Giménez a los 20’ del primer tiempo. Pero se fue acomodando con el correr de los minutos y llegó al empate gracias a una corajeada de Ismael Benítez en la última del primer tiempo.

Con más aire y respuestas futbolísticas desde el banco, el equipo de Juan Dos Santos inclinó la cancha a su favor y fue claramente superior en el complemento, donde marcó diferencias y se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Braian Díaz, Diego López y Walter López.

Germán González, de penal, anotó el descuento final para el equipo fernetero, que empezó bien, pero se quedó sin aire y sufrió su sexta victoria consecutiva en la Súper Liga.

En choque de necesitados, Los Primos hizo valer su mayor rodaje en la Súper Liga, venció por 2-0 a Leyendas y festejó su primer éxito en el torneo.

En un duelo equilibrado, el equipo familiar sacó rédito de su mayor fortaleza ofensiva. Se puso en ventaja a los 27’ del primer tiempo por intermedio de Jonathan Acosta, quien se animó de media distancia y con un preciso remate venció la resistencia del arquero para establecer el 1-0.

Leyendas, que se sumó este año a la Súper Liga y busca sumar experiencia, mostró buenas intenciones a partir del juego colectivo, pero sintió la falta de peso ofensivo y no tuvo herramientas futbolísticas para llegar al arco con real peligro.

Facundo Díaz Domínguez tuvo la chance de liquidar el pleito con un mano a mano mal definido a los 12’ del complemento, pero en el último minuto apareció Maximiliano Sánchez y aseguró el triunfo de Los Primos.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas