Arroyito le ganó una final a MTE y se encamina al ascenso; Mersa sostiene su sólido andar y también se afirma

Last Updated: 7 septiembre, 20256,9 min read

Pasó casi la mitad del torneo y la categoría B de la Súper Liga parece entrar en etapa de definiciones. Tres equipos continúan con un sólido andar y casi con seguridad pelearán por los dos ascensos directos a la divisional A, mientras que los inmediatos perseguidores afrontarán verdaderas finales en la segunda mitad del campeonato con el objetivo de llegar, al menos, a la zona de promoción que les permitiría tener una oportunidad de llegar a la elite.

Deportivo Arroyito revalidó sus pergaminos previos y superó con éxito su desafío más exigente hasta ahora: venció 1-0 a MTE Fútbol Club, prolongó su andar perfecto y se sostiene en lo más alto de las posiciones con puntaje perfecto.

El equipo de Luciano Espíndola por momentos no la pasó bien ante un rival siempre de cuidado, pero no perdonó cuando tuvo su chance y sumó tres puntos fundamentales en su objetivo de llegar a la categoría A.

Tras un primer tiempo parejo, con escasas situaciones y un dominio repartido, las emociones llegaron en la segunda mitad. Promediando el complemento, un cruce entre Adrián Martínez y Martín Banegas derivó en sendas expulsiones, por lo que ambos quedaron en inferioridad numérica y aparecieron mayores espacios para jugar.

En este caso, a río revuelto ganancia de pescadores. Y el que pescó su chance fue el Rojiblanco, que sacó rédito de una combinación de sus recientemente ingresados Ariel Méndez y Jorge Martínez y consiguió la apertura del marcador. El ex jugador de Correcaminos probó de afuera del área y su remate dio en el travesaño, y Martínez, más despierto que todos en el corazón del área, ganó con determinación y a fuerza de empuje la mandó al fondo de la red para el festejado 1-0 de Arroyito.

MTE intentó asimilar el impacto y buscó llegar al empate con el ingreso de su goleador Gastón Torres, pero el Rojiblanco armó una sólida muralla defensiva y prácticamente no le dio opciones de gol.

Con un impresionante pleno de seis victorias en seis presentaciones, el debutante Arroyito le sacó 9 puntos de ventaja al 5°, ahora MTE, por lo que quedó a un paso de asegurarse, en el peor de los casos, un lugar en puestos de promoción. Además, quedó a un solo triunfo de alcanzar el récord de triunfos consecutivos para un equipo debutante en la Súper Liga, actualmente en poder de Etherna (7 victorias seguidas).

MTE, en tanto, resignó buena parte de sus chances de alcanzar puestos de ascenso directo, aunque aún mantiene en pie sus posibilidades de terminar entre los mejores cuatro, lo que le permitiría jugar un partido promoción por el ascenso.

Si de sólido andar se trata, Mersa tuvo su mejor producción colectiva, goleó 6-3 a Filial River, cosechó su 5° victoria en fila y se mantiene como único escolta de Arroyito, también con puntaje ideal pero con un partido menos que el líder.

El Tricolor, que viene de perder la categoría y busca recuperar protagonismo en la Súper Liga, se puso en ventaja promediando el primer tiempo a través de un cabezazo de Hernán Díaz, justamente ex jugador del Millonario el torneo anterior.

Sin embargo, el equipo de Matías Villalba mostró capacidad de reacción y en un par de minutos, sobre el cierre del primer tiempo, dio vuelta la historia: primero con un frentazo de Maximiliano Chamorro tras un centro aéreo y más tarde con un excelente tiro libre de Marcelo Villalba.

El conjunto conducido por Omar Massena, sin embargo, empezó el camino a la recuperación a los 9’ del complemento, cuando Agustín Rojas surcó el sector izquierdo del ataque y con un remate bajo y cruzado estampó el 2-2 parcial. Que impactó negativamente en el Millonario y sirvió de impulso moral para el Tricolor, que en cuestión de cinco minutos no sólo revirtió el resultado sino que tomó una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Ángel López, primero, y Nicolás Dos Santos, de penal, más tarde.

Otro gran tiro libre de Marcelo Villalba para el descuento sembró de interrogantes los últimos 15 minutos de partido, pero sobre el final apareció nuevamente López para asegurar el triunfo y Jonathan Alegre para sellar el resultado final.

Otro equipo de andar firme y convincente es Correcaminos, que alcanzó su mejor racha de victorias consecutivas y trepó hasta el 3° puesto de las posiciones. El equipo de Juan Dos Santos se aprovechó de un rival en caída como Barrio El Territorio y se impuso sin contratiempos por 5-1.

El equipo barrial, que en la jornada anterior venía de sumar sus primeras unidades por la no presentación de Branca, dio el golpe de entrada y se puso en ventaja a los 16’ por intermedio de Santiago Portel.

No obstante, a segundos del final de ese primer segmento llegó el tranquilizador gol del empate de Sergio Alonso, que permitió encarar la segunda mitad sin tantas urgencias.

Braian Díaz, autor de un doblete, puso en ventaja al equipo velocista en la reanudación de las acciones con un penal, mientras que a los 15’ anotó el 3-1 con un cabezazo bien direccionado que dejó sin opciones al arquero rival.

El propio Díaz dejó escapar la gran chance de marcar su primer triplete en la Súper Liga, pero el debutante Agustín Millán e Ismael Benítez no perdonaron en el arco de enfrente y le pusieron cifras definitivas al partido.

Correcaminos sumó cuatro victorias consecutivas por primera vez y con 13 unidades se afianza en el 3° puesto. No sólo es el equipo más goleador de la Súper Liga sino que además tres de sus jugadores figuran entre los principales goleadores del campeonato.

Dos equipos que dejaron pasar una inmejorable oportunidad para meterse en la conversación por la pelea de arriba fueron Los Primos y Atlas, que buscaban tres puntos para quedar a tiro de la zona de promoción. Sin embargo, no pudieron generar demasiado en el área de enfrente y repartieron puntos en un pobre 0-0 que se sintió casi como una derrota en ambos bandos.

Con 8 y 5 puntos respectivamente, Los Primos y Atlas quedaron lejos de Rocamora, que suma 11 unidades y por ahora ocupa el último puesto para jugar la promoción.

En este sentido, algo de esperanzas recuperó Veneciana, que cortó la racha de tres partidos sin victorias con un contundente 3-0 frente al debutante Leyendas.

El debutante Valentino Saldivia, promediando el primer capítulo, abrió la cuenta para el Marmolero tras dejar a dos hombres en el camino y definir a un costado del arquero, mientras que Diego Trevisán, con un doblete en los últimos dos minutos de partido, selló el resultado a favor de Veneciana, que suma 7 puntos y se mantiene en una posición expectante, justo en la previa a un choque decisivo ante Correcaminos el próximo sábado.

Leyendas sólo sumó en su debut ante CVC y luego sufrió cuatro derrotas consecutivas, y ahora buscará romper la racha adversa nada menos que ante Atlas, de donde se formó la base de lo que hoy es el equipo.

Por último, Ni$2 tuvo un inmejorable estreno en la Súper Liga al vencer por 3-2 a CVC en un intenso partido de principio a fin. El debutante equipo de Adrián Olivera y Facundo Romero, que reemplaza a Branca, está haciendo su primera experiencia en una liga amateur y demostró algunas cosas interesantes en su debut absoluto.

Nicolás Sack, su principal carta de gol con un doblete, y Juan Cruz Dutra anotaron los tantos del equipo ‘indigente’, mientras que Braian Llanes y Gabriel Polachini marcaron para el equipo cristiano, que sufrió su tercera derrota seguida y quedó lejos de la pelea por los ascensos.

El próximo sábado Centro de Vida Cristiana buscará cortar su mala racha ante Barrio El Territorio, otro rival golpeado, mientras que Ni$2 asumirá una prueba más exigente frente a MTE.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas