Arroyito sostiene su sólido andar y tiene puntaje perfecto, al igual que Mersa; ¿Rocamora se candidatea?

Last Updated: 10 agosto, 20257,2 min read

A paso firme marcha Deportivo Arroyito en su primera experiencia en la Súper Liga amateur. Con un sólido andar colectivo y con individualidades que aparecen y marcan la diferencia en momentos clave del partido, el equipo de Luciano Espíndola goleó 4-0 al colero Branca, sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y es líder con puntaje perfecto en el torneo Clausura 2025.

Aunque le costó marcar diferencias en la primera media hora de partido, una vez que se puso en ventaja controló el juego a su favor y terminó justificando largamente el triunfo.

Gonzalo Núñez, que aprovechó un rebote dentro del área y definió con un potente remate ante un arquero tapado, abrió la cuenta para el equipo rojiblanco a los 30’ del primer tiempo, que le permitió a Espíndola y sus dirigidos encarar la segunda parte con mayor tranquilidad y sin tantas obligaciones.

En el complemento entró en acción el goleador Adrián Martínez, quien convirtió por tercer encuentro consecutivo para empezar a dejar su marca en la Súper Liga.

Ariel Méndez, con un certero disparo de afuera del área, amplió la diferencia y marcó el 3-0, mientras que Ángel González decoró el resultado tras un yerro defensivo en la salida rival.

Arroyito supo reflejar en el marcador la diferencia entre un equipo que quiere ser protagonista y uno que aún está buscando su identidad y que todavía no pudo sumar puntos desde que se acopló a la Súper Liga.

El que sigue sin levantar cabeza es Barrio El Territorio, que encima chocó de frente con Rocamora, equipo que sigue creciendo partido a partido y que es el único escolta del Rojiblanco.

Los dirigidos por Juan José González, con varias caras nuevas respecto del último torneo, apelaron a la contundencia y con una gran producción ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, golearon por 5-0.

Gonzalo Guzmán Mroczek, en su regreso al Granate, corrigió un remate de afuera para convertir el 1-0 a los 27’ del primer capítulo. Rocamora entró a jugar el segundo tiempo con máxima concentración y en los primeros 5’ ya prácticamente aseguró la victoria: primero con un cabezazo de Héctor Amarilla tras un córner desde la derecha y enseguida con un derechazo al ángulo de Bruno Caballero desde el borde del área.

Franco Vega, un minuto antes de las expulsiones de Alejandro Duarte y Gerardo González en cada equipo, marcó el 4-0, mientras que sobre el final apareció nuevamente Amarilla para anotar su doblete y ponerle cifras definitivas al partido.

Puntaje perfecto también tiene, aunque con un partido menos, Mersa, que busca volver a la A en pleno proceso de reestructuración tras el descenso en el último Apertura.

El equipo de Omar Massena venció con lo justo y sobre el final por 1-0 a Leyendas, uno de los debutantes en la Súper Liga que le plantó batalla a uno de los favoritos a quedarse con uno de los dos ascensos a la elite.

Alexandro Alegre, una de las figuras que se mantienen del torneo anterior, le dio los tres puntos a su equipo a 5’ minutos del final con un gran cabezazo tras un perfecto centro de Guillermo Franco.

El Tricolor sumó los 6 puntos en los dos partidos que disputó y por ahora ocupa el tercer lugar de la tabla, pero tiene la ventaja de haber quedado libre, por lo que es líder virtual en este arranque de torneo. Leyendas, de su lado, venía de empatar 0-0 con CVC en el debut, y también cumplió su fecha libre en la 2° jornada.

Los restantes tres grandes ganadores de la 3° fecha de la categoría B fueron CVC, MTE y Correcaminos, que sortearon obstáculos complicados y escalaron posiciones en su objetivo de acercarse a la zona alta de las posiciones.

El equipo cristiano hizo un partido casi perfecto y consiguió su victoria más importante desde que juega la Súper Liga: mostró su poder ofensivo, goleó por 5-2 a Filial River y se mete de lleno en la conversación por la pelea importante.

El conjunto de Braian Cabello tuvo dos figuras destacadas que marcaron los cinco goles y fueron un verdadero dolor de cabeza para el fondo millonario.

Filial River, que venía de un alentador 4-0 ante Barrio El Territorio, tuvo la primera chance de gol en los pies de Jonathan Mongeló, pero su remate en el amanecer del partido se estrelló en el palo defendido por Villalba.

CVC se asentó mejor en el campo con el correr de los minutos y en su primer ataque profundo no perdonó: Braian Llanes tomó el rebote tras un remate previo de Pavón y la mandó al fondo de las redes para inaugurar el marcador a los 13’. El propio Mongeló tuvo nuevamente la gran posibilidad para marcar, pero en este caso le ahogaron el grito sobre la línea.

Sobre el cierre del primer segmento, cuando el Millonario hacía méritos para igualar la historia, entró en acción Marcos Pitra y venció la resistencia de Aguirre para el sorpresivo 2-0 del conjunto naranja.

Marcelo Villalba, con su excepcional zurda, la clavó en el ángulo con un remate de media distancia para el gol del descuento a los 5’ del complemento, pero en el mejor momento de Filial apareció nuevamente Pitra, se vistió de héroe y con un gran anticipo ofensivo de cabeza le devolvió a CVC la ventaja de dos. Otra vez Pitra, la figura destacada de la jornada, y nuevamente Llanes, en cuestión de dos minutos, dejaron el marcador 5-1 a favor del Santo, mientras que Mongeló tuvo su revancha personal y decoró el resultado final.

CVC tuvo su mejor partido en la Súper Liga, le puso un freno a River y quiere tomar protagonismo en la pelea por los ascensos. Si algo le sobra es justamente fe.

En el encuentro con más emociones de la fecha, MTE venció 5-4 a Atlas y tomó impulso para llegar a la parte de arriba de las posiciones. El equipo amarillo sacó provecho de su ficha federada, Gastón Torres (Atlético Posadas), autor de un doblete y pieza clave para sumar los tres puntos.

El equipo constructor se puso rápidamente en ventaja a través de Elián Paredes, pero el Aurinegro se sobrepuso y dio vuelta el marcador en el primer tiempo con los tantos de Martín Villalba a los 12’ y 16’. Torres, Pérez y González contaron con sendas claras para emparejar el pleito sobre el final del primer segmento y el comienzo del segundo, hasta que Facundo Aquino no dejó pasar su chance y con un remate de afuera infló las redes para el 2-2 a los 5’ del complemento.

Atlas recuperó la ventaja a los 21’ a través de Nicolás Mongeló, pero MTE no tardó en responder y volvió a tomar la delantera gracias a las conquistas de Torres y Aquino. El propio delantero de Atlético Posadas estampó el 5-3 a los 30’, mientras que Teke Villalba cambió un penal por gol y selló el 5-4 definitivo para MTE, que de mantener los nuevos refuerzos pinta nuevamente como gran candidato al ascenso.

Por último, Correcaminos también apeló a la contundencia, y con Diego López como figura destacada, goleó por 6-2 a Los Primos, equipo al que venció por primera vez en la Súper Liga.

Julián Salinas, goleador del campeonato con cuatro tantos, adelantó al equipo familiar con un gran cabezazo a los 12’ de juego, mientras que Diego López, tras pase de Walter López, estableció la igualdad a los 24’, que reflejó la paridad que hubo entre ambos al cabo de los primeros 35 minutos.

Braian Díaz, tras una floja salida del arquero en el arranque de la segunda parte, le dio la ventaja al equipo velocista con un preciso cabezazo, mientras que nuevamente López marcó diferencias tras mandar un centro al corazón del área, aprovechar otro desacople defensivo, y dejar el tablero 3-1 a favor de Correcaminos.

Como su nombre lo indica, el propio Diego Armando López, y no podía ser de otra manera, se recibió de héroe a los 18’ del ST, cuando entrando solo por el segundo palo la mandó al fondo de la red para rubricar su hat trick y prácticamente definir el pleito: 4-1.

Enseguida llegó el descuento de Enzo Aguilera para Los Primos, pero otra vez Díaz y Walter López entraron en acción y le dieron forma al 6-2 definitivo.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas