Arroyito superó otra prueba de fuego ante Correcaminos, gano 2-1 y con puntaje ideal se afianza en la cima
“Individualmente somos una gota. Juntos, somos el mar”, dijo una vez un famoso escritor japonés. No será el mar, pero sí un Arroyito que tiene sobrados motivos para creer en grande.
El equipo de Luciano Espíndola y Toro Espinoza, que está dando sus primeros pasos en la Súper Liga, volvió a mostrar sus credenciales el sábado, venció por 2-1 a Correcaminos y es el único equipo con puntaje perfecto en el arranque de la categoría B del torneo Clausura 2025.
El conjunto rojiblanco, en este caso vestido de celeste, repitió la misma fórmula del debut y superó con éxito su segundo desafío en esta primera experiencia en la liga amateur. Con la ventaja de ser un equipo con amplio recorrido en torneos barriales, ensamblado y con individualidades de peso, Deportivo Arroyito se apoyó nuevamente en el olfato goleador de Adrián Martínez y Germán Loreiro, quienes habían sido decisivos en el partido inaugural ante Filial River (3-0).
Ambos jugadores pegaron casi en el amanecer del partido y pusieron a su equipo 2-0 arriba antes de los 10’ de juego, por lo que después Arroyito supo administrar la ventaja y jugar con espacios y con la desesperación rival.
A partir del buen manejo de Carlos De León, el equipo debutante inclinó la cancha a su favor y controló el desarrollo del partido, mientras que el equipo velocista arrimó peligro cuando la pelota pasó por los pies de López y Rivas.
El gol de Sergio Macron, para el descuento, planteó un nuevo escenario para ambos, pero Arroyito demostró tener fortalezas también en la faceta defensiva y clausuró todos los caminos para asegurar una victoria trabajada pero justificada por lo hecho a lo largo de los 70 minutos.
Con un pleno de dos victorias en dos presentaciones, el Rojiblanco de a poco deja de ser una sorpresa y quiere involucrarse seriamente en la pelea por conseguir uno de los dos ascensos a la divisional principal de la Súper Liga. Si bien el torneo recién comienza, sus resultados, pero sobre todo su rendimiento colectivo, le permite ilusionarse.
Ilusionado también está Mersa, que tras el descenso el año pasado y luego de haber quedado libre en la 1° fecha, arrancó con el pie derecho el objetivo ‘retorno a la A’.
El conjunto dirigido por Omar Massena, con ausencias de peso aún por suspensión, debió exigirse al máximo en su estreno en la B. Ante un equipo cada vez más exigente como Los Primos, tuvo que trabajar más de lo esperado para sumar los tres puntos y cortar una racha de cuatro partidos sin victorias que lo condenaron al descenso.
El goleador Julián Salinas, con un gran cabezazo tras un centro desde la derecha, marcó la apertura para Los Primos a los 15’ de juego, pero el Tricolor se acomodó mejor en la cancha y llegó a la paridad también por la vía aérea, en este caso a través de Hugo Alarcón, quien volvió a marcar en la Súper Liga después de casi 6 años (el último había sido el 17 de agosto de 2019 ante República, jugando para Atlas).
En el comienzo de la segunda mitad, cuando ambos jugaban en inferioridad numérica por las expulsiones de Márquez y Montenegro Vogel, el propio Salinas tuvo el 2-1 en sus pies, pero perdió el duelo mano a mano con el arquero. Y como los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro, Mersa no desaprovechó su chance. Los Primos descuidó a Ángel López, goleador del último torneo, y el delantero aprovechó un pase y entrando por el segundo palo la empujó al fondo de la red para revertir la historia y darle la victoria al Tricolor, que comenzó de la mejor manera el objetivo de volver a la A.
Los que dejaron pasar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de las posiciones fueron Atlas y Veneciana, que empataron con CVC y MTE Fútbol Club, respectivamente, y cedieron sus primeras unidades en el torneo.
El Aurinegro, que fue superior en la primera parte, se puso en ventaja a los 20’ gracias al oportunismo goleador de Martín Villalba, pero el equipo cristiano levantó su nivel en el complemento y llegó a la paridad por intermedio de Matías Gaona. Atlas sintió el impacto, se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Soto y González y contó con una magistral intervención del arquero Ojeda para evitar la derrota.
Si bien el empate no fue visto con malos ojos por el contexto adverso, Atlas tuvo la gran chance de ganarlo en tiempo de descuento, pero el travesaño le negó el gol a Nicolás Mongeló.
Importante también fue el punto que sumó Veneciana, no sólo porque lo consiguió en la agonía del partido, sino porque no le permitió sumar de a tres a MTE, uno de los rivales directos en la pelea por quedarse con uno de los ascensos a la A.
El equipo marmolero se puso en ventaja en su primer ataque profundo luego de un claro penal que Enzo Villalba se encargó de transformar en gol. En el complemento MTE se apoyó en su principal carta de gol: Mauro González. El delantero marcó la paridad a los 3’ al peinar un preciso centro de Bordón, mientras que a los 27’ dio vuelta la historia con una verdadera obra de arte de media chilena en el corazón del área chica.
Cuando la derrota parecía cosa juzgada para Veneciana, Franco Achar tuvo frialdad en un momento complicado y con un excepcional derechazo al ángulo tras un centro cruzado anotó el agónico empate con sabor a victoria, que le permitirá al Mármol sortear la fecha libre con algo de tranquilidad y no tantas urgencias de revancha.
MTE, que repitió el resultado de la 1° fecha, aún no pudo ganar en el actual torneo y buscará reencontrarse con el triunfo el próximo sábado ante Atlas, rival directo en la pelea por los ascensos.
Un lavado de cara importante se dio Filial River, que revirtió la floja imagen del debut y goleó por 4-0 a Barrio El Territorio en el partido que abrió la acción de la 2° fecha.
El conjunto millonario, que hasta el sábado había ganado sólo uno de sus últimos 14 encuentros, abrió la cuenta a través de Jonathan Mongeló a los 10’ de juego, y a partir de ahí plasmó su idea, fue contundente y selló el pleito a su favor.
Tobías Holz, que llegó a los 79 goles en la Súper Liga, marcó por duplicado y fue la figura del equipo dirigido por Matías Villalba, mientras que Marcelo Méndez marcó el 4-0 en el primer tiempo con un verdadero golazo de mitad de cancha que encontró al arquero adelantado.
El equipo barrial manejó el segundo tiempo y desperdició innumerables chances para descontar, pero River ya había definido la historia en la primera media hora de partido.
Por último, en un partido discreto sin mayores emociones, Rocamora fue más preciso sobre el final y venció con lo justo 1-0 a Branca. El héroe del partido fue Daniel Espinoza, uno de los goleadores del Granate que a los 30’ del segundo tiempo puso su firma en el marcador final para asegurar los tres puntos del equipo de Chelo González.
Branca, que perdió los cuatro partidos que jugó desde que se sumó a la Súper Liga, mostró una mejoría respecto a sus últimas presentaciones, sobre todo en la faceta defensiva, pero no le alcanzó para sumar por primera vez. Sin embargo, el próximo fin de semana intentará dar la gran nota de la fecha frente al puntero Arroyito, líder con puntaje perfecto.




































































