Deportivo Arroyito y Mersa se afianzan con puntaje ideal; Correcaminos y Los Primos también festejaron y escalan

Last Updated: 31 agosto, 20256,6 min read

Deportivo Arroyito y Mersa no aflojan y marcan el ritmo en la divisional B de la Súper Liga. Ambos equipos mantuvieron su andar perfecto en el ascenso y se perfilan como los principales aspirantes a quedarse con los dos boletos directos a la categoría A el año que viene.

El equipo esta vez dirigido por Héctor Martínez y Jonathan Espíndola ratificó todo lo bueno que viene haciendo, venció 2-0 a CVC y se afianza en la cima del torneo con 15 unidades, un pleno de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

El conjunto rojiblanco, el 2° más goleador del ascenso y el mejor defensivamente con apenas un gol en contra, demostró una vez más que es letal en el comienzo del partido y que después sabe administrar la ventaja para sentenciar el resultado.

En este caso fue Carlos David De León el que empezó a darle forma a la victoria del líder al capitalizar un error defensivo del equipo cristiano cuando apenas se cumplían 8’ de juego.

CVC, que tuvo un auspicioso arranque de torneo pero ahora sufrió su segunda derrota consecutiva, tuvo una clara chance para nivelar el marcador pero el palo se lo impidió promediando el primer tiempo. Pero así también se salvó el equipo de Braian Cabello, ya que el poste le ahogó el grito de gol a Ariel Méndez sobre el cierre del primer capítulo.

En la segunda mitad fue Walter Herrero, ex jugador de Moscú, el que marcó presencia en el juego aéreo y convirtió el 2-0 del debutante Arroyito, que sumó su quinta victoria en fila y quedó a un triunfo de cerrar la primera mitad del torneo con puntaje perfecto. El próximo sábado, ante un rival directo como MTE, tendrá su prueba más exigente en la Súper Liga.

A paso firme también transita Mersa, que luego del doloroso descenso el torneo anterior, rápidamente se puso en la cabeza el objetivo retorno. Si bien no le sobró nada en cada partido, sorteó con éxito sus cuatro primeros desafíos y con un puntaje perfecto de 12 unidades sobre 12 posibles le pisa los talones al líder Arroyito.

El combinado conducido por Omar Massena no sólo venció 2-1 a Atlas, sino que demostró que aprendió de los errores, no se derrumbó ante la prematura desventaja y lo dio vuelta con una gran reacción sobre el cierre del primer tiempo.

El debutante Aníbal Garibaldi, tras el primer centro al corazón del área cuando los jugadores aún se estaban acomodando en el campo de juego, adelantó al Aurinegro con un certero cabezazo entrando por el segundo palo. Atlas aprovechó el envión e inclinó la cancha a su favor en esos primeros minutos, donde el Tricolor no hizo pie con bola, pero dilapidó sus chances y dejó crecer a un rival que con el correr de los minutos impuso su mayor jerarquía individual.

De la mano de Jonathan Alegre, su hombre cerebral, Mersa llegó a la igualdad a los 34’ por intermedio de Guillermo Franco tras gran maniobra previa del mencionado Alegre, mientras que en tiempo adicional de ese primer segmento Ángel López pivoteó bien ante la marca personal dentro del área y con un gran toque asistió a Alegre para el 2-1 tricolor.

A diferencia de presentaciones anteriores, Mersa dejó el nerviosismo de lado, fue inteligente con la pelota en los pies y así durmió un partido que venía complicado pero que supo sacar adelante con mayor madurez.

En el plato fuerte de la 5° fecha del ascenso, Rocamora y MTE buscaban un triunfo que los dejara bien parado en la parte alta de la tabla, pero las defensas estuvieron más finas que los ataques y terminaron repartiendo puntos en un 0-0 que sólo el tiempo dirá qué tan valioso fue para cada uno. Hoy el punto sirve para sumar ante un rival directo en la pelea por los ascensos y porque ninguno permitió que el otro se escape.

Además, ambos equipos mantienen el invicto y aún deben enfrentar al líder y escolta, por lo que todo quedó abierto de cara a lo que viene. Si bien cedió el 2° lugar de las posiciones, Rocamora se ubica 3° con 11 puntos, a cuatro del puntero Arroyito y a uno del escolta Mersa, mientras que MTE ahora bajó al 5° puesto con 9 unidades, a tres de la zona de ascenso directo y a sólo uno de los puestos de promoción.

En puestos de promoción ingresó ahora Correcaminos, que impuso su mayor recorrido en la Súper Liga y venció por 4-1 al debutante Leyendas, que aún no pudo ganar en su primera experiencia en la competencia.

La gran figura de la tarde fue Walter Samuel López, autor de un triplete y ahora máximo goleador del torneo con 5 conquistas. El desequilibrante delantero de Correcaminos empezó a construir la victoria a los 9’ del primer tiempo, cuando capturó un rebote tras un tiro libre y marcó el prematuro 1-0 para el equipo de Juan Dos Santos.

Sin embargo, Leyendas asimiló el golpe y a los 19’ encontró la igualdad en los pies de su referente Gabriel Acosta Alegre, quien de penal convirtió el primer gol de su equipo en la Súper Liga.

Pero la alegría duró menos de un suspiro, porque Correcaminos movió del medio, aceleró y enseguida recuperó la ventaja nuevamente a través de López, que definió de primera tras un centro al área rival.

Sobre el final de la primera mitad López se recibió de figura destacada: recepcionó un pase por derecha, encaró hacia el área y definió por abajo ante la salida del arquero para cerrar el primer tiempo 3-1.

Axel Fernández tuvo la chance del cuarto en el comienzo de la segunda mitad pero el travesaño le impidió el festejo, festejo que sí tuvo Pedro Chaihort cinco minutos más tarde al marcar el 4-1 definitivo tras una fantástica asistencia del propio Fernández.

Por último, en duelo de necesitados, Los Primos se quedó con una victoria clave al vencer por 2-0 a Veneciana. Ambos equipos, que con el correr de los torneos buscan asentarse en la competencia, armaron un entretenido partido que se definió por detalles. Y sobre todo, por la efectividad de uno y otro.

Los Primos pegó de entrada y a los 11’ ya se puso en ventaja a través de Maximiliano Sánchez, quien recibió con espacios en la media luna del área y la puso contra el palo derecho del arquero para el 1-0 parcial.

El equipo marmolero tuvo una inmejorable chance para equiparar las acciones un par de minutos más tarde a través de un penal, pero Lucas Araujo esta vez no estuvo preciso y su remate dio en el palo y salió.

La precisión que no tuvo Araujo en el penal sí la tuvo Jonathan Acosta a la media hora de juego, cuando se sacó a tres hombres de encima y camino al área definió cruzado ante el achique del ‘1’ para establecer el 2-0.

Con más espacios y más agrandado desde lo mental, el equipo familiar justificó la victoria en el segundo tiempo y tuvo chances para sentenciar el pleito en los pies de González y el mismo Acosta, pero controló bien al rival, logró su segundo triunfo en fila y ahora buscará una nueva marca: sumar tres victorias consecutivas por primera vez y meterse en la pelea por los ascensos a la A.

Por otra parte, Barrio El Territorio se quedó con los tres puntos por la no presentación de Branca, equipo que fue desafectado del torneo por incumplimiento. En las próximas horas se confirmará su reemplazante, que debutará este sábado ante CVC.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas