Aston le ganó la protesta a Moscú, sumó tres puntos clave y alimenta sus posibilidades de clasificar al hexagonal final
El Comité Organizador de la Súper Liga de fútbol amateur resolvió fallar a favor de la protesta que Aston presentó ante Moscú, luego del 1-1 que ambos equipos protagonizaron el pasado sábado 19 de abril por la 8° fecha del torneo Apertura 2025.
Aston presentó la protesta 24 horas después del encuentro argumentando que el equipo ruso incumplió con el reglamento al hacer firmar la planilla a dos futbolistas que jugaron el torneo de la Primera División A de la Liga Posadeña de Fútbol el año pasado.
Los jugadores apuntados son Guillermo Luján y Claudio Ernesto Picharka, quienes efectivamente jugaron en la categoría principal de la Liga capitalina en 2024. Luján, incluso, actualmente está disputando la Liga posadeña con la camiseta de 1° de Mayo, mientras que Picharka jugó para Luz y Fuerza la temporada anterior.
En este sentido, el reglamento establece que cada equipo podrá incluir en la lista de buena fe, si así lo desea, hasta a un futbolista que haya jugado en alguna liga federada en Primera A en 2024, por lo que Moscú infringió este punto reglamentario.
Así las cosas, Aston sumó los tres puntos de ese partido (se computa resultado final 3-0) y escaló al 7° puesto de las posiciones, ubicándose a sólo tres de Unión Posadas, el último de los que por ahora se están clasificando al hexagonal final. Justamente ambos equipos se verán las caras este sábado en la apertura de la 9° fecha en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos. Moscú, en tanto, colero de las posiciones con 6 unidades, se jugará su última carta para seguir con vida ante Mersa.








