Aston protestó ante Moscú por indebida inclusión de jugadores
El sábado, en el marco de la 8° fecha del torneo Apertura de la Súper Liga de fútbol amateur, Aston y Moscú empataron 1-1 en un partido parejo en el que sin embargo el punto comprometió seriamente las posibilidades de los dos de acercarse a puestos de clasificación.
Sin embargo, en las últimas horas Aston presentó la protesta formal solicitando los puntos de dicho encuentro por la indebida inclusión de jugadores, hecho que consideran tuvo su implicancia en el resultado final.
De acuerdo al reglamento, cada equipo puede tener como máximo hasta un jugador que haya actuado en alguna liga federada en su categoría A hasta el año 2024, y aquí radica el reclamo en cuestión. Aston sumó pruebas a la protesta afirmando que al menos dos jugadores, Guillermo Luján y Claudio Ernesto Picharka, jugaron en Primera A el año pasado, por lo que ahora el Comité Organizador deberá analizar las pruebas, constatar datos con la Liga Posadeña y resolver en cuestión.
Según las pruebas presentadas, Luján jugó el año pasado y aún juega en el club 1° de Mayo el torneo de la Liga Posadeña en la Primera A, mientras que Picharka jugó para el club Luz y Fuerza el año pasado.
El Comité Organizador tiene un plazo de hasta 15 días para tomar una determinación, aunque todo dependerá del tiempo que se tarde en confirmar o no las pruebas aportadas.
Hasta el momento, con el empate del sábado, Aston ocupa el 8° puesto de la tabla con 8 unidades, mientras que Moscú se encuentra en el 12° lugar con 7 puntos.








