Con dos golazos de tiro libre en el final, MTE reaccionó y rescató un agónico empate ante El Territorio para ser 1°
Con dos golazos de tiro libre de Facundo Aquino sobre el final del partido, MTE Fútbol Club rescató un valioso empate 2-2 ante El Territorio en el cierre de la fase regular y se quedó con el primer puesto de la clasificación general de cara a los playoffs.
El choque entre líder y escolta de las posiciones, que buscaban quedarse con el ‘1’ de la tabla, dejó encontradas sensaciones en uno y otro bando, ya que el Rojinegro lo ganaba 2-0 con los goles de Andrés Romero y Braian Teñuk y sobre la hora se quedó con el festejo atragantado por dos magníficas definiciones de Aquino, el héroe de la tarde.
MTE y El Territorio, que no conocen otra cosa que el empate en los enfrentamientos mutuos, volvieron a quedar a mano en un partido parejo y muy disputado, pero el punto le permitió al equipo amarillo terminar en lo más alto y tener, a priori, un cruce más accesible en los cuartos de final.
El matutino de la avenida Quaranta, que estuvo a segundos de asegurarse el ‘1’, con el empate bajó al 3° puesto, mientras que el 2° lugar de las posiciones quedó en manos de DAHG, que no tuvo piedad ante Correcaminos y lo goleó por 8-0.
El ganador del último torneo Apertura sacó máximo rédito de un disminuido rival que hizo lo que pudo con sólo 8 hombres en cancha. Jonathan Gauto aprovechó todas y cada una de las ventajas defensivas del equipo verde y anotó cinco de los ocho tantos, mientras que Juan Manuel Bogado, Brian Dinelli y Carlos Zacovicz completaron el lapidario 8-0.
El próximo rival de DAHG en cuartos de final será Moscú, que perdió 4-2 con Glimax y terminó en el fondo de las posiciones, con 4 puntos junto a Correcaminos, pero con una mejor diferencia de goles. El equipo ruso, que jugó todo el partido en inferioridad numérica, sumó apenas un punto de los últimos 15 que disputó y deberá acomodar sus piezas con vistas a los cruces mano a mano.
Glimax, que sumó su segunda victoria consecutiva y terminó en el 5° puesto con 9 unidades, se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Fabricio Widla, Cristian Guroski y José Zayas, en dos oportunidades, mientras que Daniel Valdez, quien previamente había desperdiciado un penal, anotó las dos conquistas del equipo moscovita.
El Verde se verá las caras en la próxima instancia del campeonato con Filial River, que en un partidazo derrotó por 2-1 a Rocamora. Marcelo Villalba, con un golazo de larga distancia, y Pablo Ortiz, a los 20’ del primer y segundo tiempo, respectivamente, adelantaron al conjunto millonario, mientras que Gonzalo Guzmán Mroczek redondeó el marcador con un gran cabezazo sobre la hora.
El equipo granate, que estrenó juego de camisetas, sufrió su segunda caída seguida y cerró el grupo en el 6° puesto, por lo que enfrentará al 3°, El Territorio, en la serie a priori más pareja que tendrá la Copa de Plata.