Con oficio, experiencia y una figura indiscutida como Iván Márquez, Tocallos venció a Unión Posadas y revalidó la corona

Last Updated: 13 julio, 20253,3 min read

Con el oficio de siempre, la experiencia como bandera y un nivel superlativo de Iván Márquez, el mejor jugador del campeonato, Tocallos revalidó la corona del año pasado y conquistó su tercera estrella en la Súper Liga de fútbol amateur.

El combinado verdinegro, que venía de sufrir su peor derrota en la jornada anterior, mostró su fortaleza mental justo en el partido más importante, venció 2-1 a Unión Posadas en la última fecha de la Zona Campeonato y se quedó con el título del torneo Apertura 2025.

Si bien tenía dos resultados a favor para lograr el tricampeonato, el equipo de Rubén Runque salió decidido a marcar la cancha y rápidamente consiguió una ventaja que le permitió dejar los nervios a un lado y plasmar su mayor experiencia en este tipo de definiciones.

En este caso fue Iván Márquez, el hombre más determinante en los partidos decisivos del torneo, el que empezó a darle forma a la consagración del Verde con un verdadero golazo desde afuera del área a los 12’ de juego.

Unión, el equipo con menos derrotas en el campeonato y que llegaba como escolta a la última fecha, sintió el impacto y debió reinventarse para torcer la historia, ya que debía ganar o ganar para conseguir su primer título en la Súper Liga.

Si bien se preveía un partido muy físico y friccionado, ambos apostaron por darle circulación a la pelota: Tocallos a partir de un mediocampo muy aceitado y Unión a partir sobre todo del desnivel individual de Renato Enríquez.

Dentro de un trámite parejo en el que lo defensivo le ganó a lo ofensivo, Tocallos amplió ventajas casi sin proponérselo, ya que en el comienzo del segundo tiempo, el central Bruno Olmedo fue a disputar la pelota con el goleador Pedro Kipp y en su afán por querer jugar con el arquero le terminó metiendo contra su propio arco para el 2-0 que prácticamente selló la definición.

El descuento del ingresado Emanuel Acuña Pellegrini a menos de 10’ para el pitazo final le dio algo de entusiasmo al desenlace, pero Tocallos se hizo fuerte defensivamente y se abrazó una vez más al campeonato, ese que lo tiene, hoy por hoy, como el segundo equipo más ganador de la Súper Liga con tres títulos en el palmarés.

Unión, que redondeó su mejor performance desde que juega la Súper Liga, demostró ser un rival exigente para todos y terminó en el 3° lugar del podio, ya que el subcampeonato quedó en manos de México 86, que venció agónicamente 1-0 a República en otro de los partidos de la 5° y última fecha de la Zona Campeonato.

El equipo azteca, que fue de menor a mayor en el campeonato y que cedió buena parte de sus posibilidades al caer con Tocallos en la 2° fecha del hexagonal final, igualmente cerró un gran torneo con 10 puntos, a dos del campeón.

Marcos Handziak, en la última pelota del partido, mostró su olfato goleador dentro del área tras una pelota parada y la mandó al fondo de la red para desatar los festejos del equipo de Gastón Gómez, que se quedó con el clásico ante República y con el consuelo del subcampeonato.

En el otro duelo de la Zona Campeonato, El Territorio se quedó con los tres puntos por la no presentación de DAHG y también redondeó su mejor participación en la Súper Liga en los últimos 11 años, tras el título conseguido en 2014. El matutino de la avenida Quaranta, que venía de lograr el ascenso el año pasado, terminó 4° en el hexagonal, mientras que DAHG no pudo revalidar en el hexagonal todo lo bueno que hizo en la primera fase y perdió los cinco partidos en la fase final.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas