Correcaminos-MTE, un partido decisivo para ambos y para casi todos los equipos que pelean la clasificación al hexagonal final
Parece un partido más, pero el choque entre Correcaminos y MTE, por la 10° y penúltima fecha de la categoría B de la Súper Liga, es sin dudas el encuentro que acapara la atención de todos. Al menos de todos -o casi todos- los equipos que juegan en el ascenso.
Correcaminos, que actualmente se ubica en el 6° y último puesto que clasifica a la Zona Ascenso de la próxima instancia, jugará un partido decisivo ante MTE, que ocupa el 7° puesto y le pisa los talones a un solo punto.
A una fecha del final de la Primera Fase del torneo Apertura, quien resulte ganador de dicho partido quedará a un pasito de asegurarse uno de los seis boletos al hexagonal final que determinará los ascensos a la categoría A, mientras que un empate dejará todo abierto para la última fecha.
Pero Correcaminos y MTE no son los únicos interesados en su partido, sino que varios equipos estarán a la expectativa de lo que suceda en ese choque para saber si pueden adelantar su clasificación, si aún pueden seguir con vida o si ese resultado ya les quita toda posibilidad de avanzar de instancia.
Por ahora el equipo de Juan Dos Santos tiene la mínima ventaja de un punto. Sus 14 unidades contra las 13 de MTE son un punto a favor. Un punto mínimo, pero importante a la hora de la sumatoria. En caso de sumar los tres puntos, Correcaminos podría asegurar no sólo su clasificación, sino además la de todos los equipos que lo anteceden en las posiciones. La única forma de que la victoria de Correcaminos no defina a los 6 primeros clasificados sería una victoria de Los Primos ante Etherna.
En este sentido, hay tres equipos que harán fuerzas por un empate entre Correcaminos y MTE. Tres equipos que necesitan que ninguno de los dos en cuestión sume de a tres para seguir soñando con la clasificación.
Uno, claramente, es Los Primos, que ocupa el 8° puesto con 11 unidades, a tres y dos puntos respectivamente de Correcaminos y MTE. En caso de dar el batacazo este sábado y quedarse con el triunfo ante Etherna, ya clasificado al hexagonal final, Los Primos llegará con chances a la última fecha independientemente del resultado entre el 6° y 7°. Pero la ecuación será diferente. En todo caso, vería con buenos ojos el triunfo de MTE, que llegaría a la última fecha con dos puntos de ventaja. Pero sabiendo que en la última jornada MTE tendrá un desafío de sumo riesgo ante el puntero Glimax, podrá ilusionarse con una mano ajena para clasificar.
Obviamente que una derrota el sábado no dejará eliminado ni mucho menos a Correcaminos, que sabe que sí o sí llegará con posibilidades de clasificar a la última jornada, cuando enfrente a CVC. En un eventual desempate entre Correcaminos y Los Primos habrá que ir a la diferencia de goles en la tabla de posiciones, ya que el duelo entre ambos terminó 1-1.
A la expectativa también estará Atlas, 9° con 10 unidades. El Aurinegro dejó escapar una inmejorable chance en la última fecha al caer 2-1 con CVC, y ahora necesita no sólo sumar los 6 puntos que le quedan, sino esperar que Correcaminos no gane ninguno de los dos partidos que le restan, que Rocamora y Santa Lucía no sumen siquiera un punto y que MTE, como máximo sume tres. Tarea complicada sin dudas.
Atlas, al igual que Los Primos, necesita una mano de MTE para llegar con chances a la última fecha, donde justamente estos dos equipos se enfrentarán entre sí. Y claro está, volverán a necesitar una mano en la última fecha, en este caso de Glimax. Para que se entienda: necesitan que MTE gane este sábado y que pierda el siguiente. Eso siempre y cuando Atlas y Los Primos sumen de a tres este fin de semana ante Etherna y Santa Lucía, lo que no parece tarea demasiado sencilla.
Y aunque no parezca, hay otro equipo que la tiene todavía mucho más complicada. Pero los números aún le permiten creen en el milagro. Barrio El Territorio, 10° con 9 puntos, no sólo tiene que sumar los seis puntos que le quedan, sino, antes que nada, rezar por un empate entre Correcaminos y MTE. Una victoria de cualquiera de los dos ya lo deja fuera de toda posibilidad. Pero un empate le permitirá prolongar su agonía y llegar con alguna que otra esperanza a la jornada decisiva.
Pero así como los equipos que están abajo necesitan que Correcaminos resigne puntos, hay otros que ven con buenos ojos una victoria del equipo velocista. Rocamora, Santa Lucía y Veneciana, por ejemplo, sacarían rédito de un triunfo de Correcaminos y podrían asegurar su clasificación incluso perdiendo sus respectivos partidos y de esa manera llegarían libre de presiones a la última fecha. Si MTE gana, en cambio, estos tres equipos estarían obligados a ganar este sábado para no tener tantas responsabilidades en la última fecha.
Como se ve, el partido entre Correcaminos y MTE, que se jugará a partir de las 16 en la cancha 1 del predio La Rana, asoma como el plato fuerte de la fecha, ya que 8 de los 12 equipos de la categoría tendrán intereses en juego.








