DAHG, Veneciana y Aston, los tres que festejaron en el arranque del Apertura

Last Updated: 15 febrero, 20264,8 min read

Así como bajaron también quieren subir. DAHG y Aston, que descendieron en el último Clausura, tuvieron un auspicioso arranque de torneo en la Súper Liga amateur al ganar sus respectivos partidos de la 1° fecha del torneo Apertura en la categoría B.

DAHG, uno de los principales candidatos al ascenso, superó con éxito una exigente prueba de fuego ante el debutante La Crema, equipo que si bien tuvo su bautismo absoluto en la Súper Liga, demostró tener materia prima para pelear en la parte alta de las posiciones.

De la mano de su goleador Jonathan Gauto, autor de un doblete, el equipo de Nicolás Saldaña sorteó de la mejor manera un estreno complicado y dejó en claro que se armó como para volver rápidamente a la A.

El ahora máximo artillero de DAHG con 25 conquistas abrió la cuenta promediando la primera parte con una gran definición luego de recibir un centro al corazón del área chica.

Elías González, a los 20’ del complemento, amplió ventajas para el equipo blanco, mientras que Mauricio Sanabria, de penal a los 31’, achicó la diferencia para el equipo de Franco Barzala, que demostró tener una idea de juego definida e individualidades interesantes.

Sin embargo, el envión anímico por el descuento duró menos de lo que canta un gallo, porque apenas un minuto después del gol llegó el 3-1, nuevamente por intermedio de Jonathan Gauto, que le puso cifras definitivas al encuentro.

Mucho más sufrido fue el triunfo de Aston, que empezó perdiendo ante Rocamora y lo terminó ganando sobre el final con una figura destacada: Adrián Figueredo, autor de los dos goles en el apretado 2-1.

Braian Balmaceda, uno de los refuerzos, adelantó a los 15’ de juego al conjunto naranja, que empezó mucho mejor y dejó escapar el 2-0 en los pies de Santiago Aguirre, otra de sus nuevas caras.

Aston quedó con vida y en el ST se recuperó y torció la historia a su favor. Llegó al empate en el comienzo de la segunda parte a través de Figueredo, quien aprovechó un rebote del arquero Serra Diniz tras un penal que ejecutó Anzorena, y lo dio vuelta a segundos del final nuevamente por intermedio de Figueredo, quien tuvo su mejor carta de presentación en el equipo dirigido por Mauro Barboza.

El que también sumó de a tres en el debut del torneo fue Veneciana, que tras quedarse en las puertas del ascenso en el último torneo Clausura ahora buscará que la cuarta sea la vencida. Y de la mano de Facundo Risko, uno de sus refuerzos, tiene argumentos como para soñar en grande.

El delantero fue la gran figura del equipo en la jornada inaugural y sus dos goles fueron determinantes para ganarle por 3-1 a Filial River.

Dentro de un partido equilibrado y de trámite parejo, el Mármol sacó rédito de un error defensivo y se puso en ventaja sobre el cierre del primer capítulo a través del ex delantero de Moscú. Y así como facturó en el final del primer tiempo, el atacante también dejó su selló en el inicio del complemento y con el oportunismo de todo goleador capitalizó un centro y en la boca del arco la empujó al fondo de la red para establecer el 2-0.

Un nuevo error defensivo, en este caso de Esteban Díaz, le permitió al conjunto millonario llegar al descuento a través de Marcelo Villlalba, pero Mauricio López, en tiempo de descuento, selló la victoria para el equipo de Emiliano Díaz, que estrenó novedoso juego de camisetas.

Los restantes tres encuentros del ascenso no tuvieron vencedores ni vencidos en la primera fecha del campeonato y terminaron con idéntico marcador: 1-1.

Deportivo Misiones, uno de los debutantes, demostró que será un hueso duro de roer para todos sus rivales, y así lo demostró ante Atlas, que rescató un valioso empate con sabor a victoria.

Alejandro Rodríguez, a los 31’ del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto dirigido por Franco Brog, mientras que Cristofer Ksncerwiez marcó el empate para Atlas a los 31’ del segundo tiempo. El punto cayó mucho mejor en el Aurinegro, que salvó el invicto sobre el final y que tuvo a su arquero Maximiliano Gómez como gran figura.

Nottingham Miedo, otro de los que tuvo su bautismo de oro en la Súper Liga, también dejó buenas sensaciones al igualar 1-1 con Glimax, equipo que perdió la categoría en el último torneo y que también busca retornar a la elite.

El estadounidense Aarón Robledo marcó el gol del equipo rosa, mientras que Lautaro Millán anotó el empate para el equipo verde, que también mostró un novedoso juego de camisetas en el estreno del campeonato.

Por último, Ni$2 y Correcaminos protagonizaron un emotivo y cambiante partido que terminó igualado pero que dejó mucho mejor parado al equipo velocista.

El quiebre del partido se produjo a los 26’ del primer tiempo, cuando Luis Caballero evitó un gol con la mano dentro del área y dejó a su equipo con uno menos. Nicolás Sack cambió el penal por gol y puso en ventaja al equipo ‘indigente’.

Sin embargo, el equipo velocista mostró una gran capacidad de reacción, llegó rápidamente al empate a través de Ezequiel Orué y mostró su mejor cara en el complemento, más allá de jugar en inferioridad numérica. En el segundo tiempo ninguno se conformó con la igualdad y los dos tuvieron chances para ganarlo, pero el empate terminó siendo un fiel reflejo de las aspiraciones de uno y otro, que si mejoran algunos aspectos del juego bien podrían ilusionarse con pelear arriba.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas