Deportivo Arroyito se despertó a tiempo, venció 1-0 a DAHG en la promoción y en su primera experiencia logró el ascenso a la A

Last Updated: 23 noviembre, 20252,7 min read

Deportivo Arroyito volvió a las fuentes, recuperó la memoria y ganó la final que tenía que ganar. En un partido muy parejo de principio a fin, el Rojiblanco sacó la diferencia en la última jugada del primer tiempo, venció por 1-0 a DAHG y se quedó con el ascenso a la categoría A de la Súper Liga.

Los dirigidos por Luciano Espíndola, que parecían tener el ascenso asegurado tras un impresionante arranque de torneo, se quedaron en la parte final y desperdiciaron su gran chance de conseguir el ascenso directo en la última fecha, pero no dejaron escapar su chance en la promoción y con un ajustado triunfo consiguieron el objetivo que se propusieron en su primera experiencia en el campeonato.

Arroyito se convirtió así en el 5° equipo que consigue el ascenso en su debut absoluto en la Súper Liga, tras los conseguidos por Mersa y Unión Posadas en 2022, México 86 en 2023 y DAHG en 2024. El equipo de Facundo Saldaña, en tanto, volverá a jugar en el ascenso tras un 2025 en el que fue de mayor a menor. Así las cosas, en el Apertura 2026 buscará revalidar lo que hizo en el Apertura 2024, donde se quedó con el ascenso luego de ganar de punta a punta el campeonato de la B.

Arroyito venía de ganar apenas uno de sus últimos seis partidos y llegaba a este encuentro decisivo inmerso en la incertidumbre y con la obligación de ganar -o al menos empatar para forzar los penales- para confirmar un ascenso que siempre estuvo al alcance de la mano pero a punto también de escaparse.

Alexander Silva, con una cuota de fortuna tras un tiro libre que picó en el área chica y se metió en el ángulo, le dio la victoria al conjunto rojiblanco, que ahora buscará seguir haciendo historia en su primera experiencia en la elite de la Súper Liga.

Vale destacar que Arroyito se convirtió en el primer equipo de la categoría B que le gana un mano a mano a un equipo de la A en una promoción. El único equipo de la B que había logrado el ascenso a través de la promoción frente a un rival de la A fue Etherna, a principios de este año, pero en este caso fue a través de los penales.

DAHG pagó caro un muy flojo torneo Clausura, en el que encadenó una serie de ocho derrotas consecutivas que prácticamente lo condenaron. Si bien se despertó en los últimos dos partidos con dos goleadas que parecían encender la llama de la ilusión, en la promoción no pudo imponer su juego ofensivo, chocó con una defensa bien plantada y así le dijo adiós a la última posibilidad de seguir en la A.

Pese a no tener variantes en el banco y a improvisar en el arco con Abelardo Burgo, Arroyito aprovechó su chance sobre el cierre de la primera mitad y de pelota parada sacó la ventaja, ventaja que después defendió con uñas y dientes para sellar el ascenso y desatar los festejos tras un cierre de torneo bastante convulsionado.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas