El campeón debutó con victoria ante Flamengo (3-2) y picó en punta junto a Mersa, Racing y México 86, que también ganaron
Con una sufrida pero merecida victoria ante Flamengo por 3-2, República arrancó con el pie derecho la defensa de título y picó en punta en el estreno del torneo Apertura 2026 de la Súper Liga de fútbol amateur.
El último campeón se puso en ventaja en el amanecer del encuentro gracias a una exquisita definición de afuera del área de su goleador Emiliano Galeano a los 2’ de juego. Tuvo un inicio electrizante el equipo republicano y acarició el segundo en los pies de Arturo Maczemchuk, quien no pudo conectar un buen pase de Santiago Fernández.
Pero en la primera respuesta a fondo de su rival, el Mengao llegó a la paridad a través de Luciano González, quien con un remate cruzado dentro del área dejó todo como al principio a los 25’ de partido.
Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, República pegó nuevamente en el comienzo del complemento: la sociedad Maczemchuk-Fernández volvió a tomar protagonismo y este último no perdonó tras una buena pared y posterior definición contra un palo del arquero.
Martín Pérez, con un arquero prácticamente vencido, se perdió increíblemente el empate con un cabezazo por arriba del travesaño a los 10’ del ST, mientras que la respuesta del conjunto radiofónico, a los 20’, fue letal. Jorge Vera sacó rédito de su buena pegada y con un remate cruzado del borde del área sorprendió al arquero González para el 3-1 parcial.
A segundos del final llegó el descuento de Facundo Navarro, pero el reloj no le dio más tiempo a Flamengo y República superó con éxito su primera prueba en el comienzo del torneo.
Los otros equipos que arrancaron el Apertura con festejos fueron Mersa, Racing Amateur y México 86.
El Tricolor, que viene de lograr el ascenso en el último campeonato, fue una máquina de contundencia y goleó por 9-3 a Santa Lucía, la gran revelación del último Clausura.
Con cinco goles de su máximo artillero Ángel López, un doblete de Joaquín Mereles y conquistas de Leopoldo Nagele y Alejandro Rojas, el equipo de Omar Massena marcó claras diferencias ante su rival y se quedó con un triunfo incuestionable en la primera fecha del certamen.
El prematuro 2-0 a los 5’ de partido y el 4-1 con el que finalizó el primer tiempo prácticamente sentenciaron las aspiraciones de uno y otro, por lo que el complemento estuvo prácticamente de más.
Adrián Martínez, uno de los refuerzos, Elías Casapava y Alejandro López anotaron los tantos del Santo, que en la próxima jornada buscará la recuperación ante Flamengo.
Racing también apeló a la contundencia y tuvo un arranque a todas luces al golear por 5-2 a un disminuido MTE Fútbol Club, otro de los ascendidos. El debutante Rodolfo Benítez, en dos ocasiones, Cristian Fernández, Rodrigo Gauna y Mauro Luján convirtieron los tantos de la Academia, mientras que Axel Sosa y Maro Roa, de penal, marcaron para el equipo amarillo.
Pese a arrancar en inferioridad numérica, MTE tuvo una ráfaga de inspiración y se puso 2-0 antes de los 20’, pero Racing reaccionó, capitalizó su mayor resto físico y en el segundo tiempo lo dio vuelta con autoridad para abrochar su primer triunfo en el campeonato.
El que también festejó en el debut del campeonato fue México, que con dos golazos de pelota parada venció por 2-1 al duro Moscú. Fabián Ortiz, con un gran tiro libre al ángulo cuando recién arrancaba el partido, abrió la cuenta para el conjunto azteca, mientras que Jorge Valdez, de penal, estableció la igualdad para el equipo ruso a los 15’.
Joaquín Solís tuvo una gran chance para dar vuelta el resultado para los dirigidos por José, pero el poste le ahogó el grito sobre el cierre del primer tiempo.
Pero México inclinó la cancha a su favor en el complemento, avisó con un gran remate de Ocampo que tapó magistralmente el arquero Damus y lo definió con otra obra de arte de pelota parada de Nicolás González a los 18’ del complemento.
Los restantes dos encuentros de la jornada inaugural del torneo Apertura terminaron en empate. Tocallos, último subcampeón, no encontró los caminos al gol y debió conformarse con un deslucido 0-0 ante Unión Posadas, mientras que Etherna, 3° en el último campeonato, terminó masticando bronca al igualar 2-2 con Deportivo Arroyito.




































































