El rey Maczemchuk aportó su cuota goleadora y República quedó a tiro del título; Santa Lucía mantiene viva la ilusión

Last Updated: 5 octubre, 20256,4 min read

Cuando no aparece uno, aparece el otro. Cuando uno no está, está el otro. Pero alguien siempre está. Y por eso República está donde está.

Así como en la fecha pasada el histórico goleador Ariel Sosa se vistió de héroe y le dio un agónico triunfo al equipo radiofónico ante Aston, esta vez fue Arturo Maczemchuk el que acaparó todos los flashes de la 10° fecha del torneo Clausura de la Súper Liga y fue el gran protagonista en una nueva victoria que deja al equipo de Tracy Gómez en las puertas de una nueva consagración.

Ante la ausencia del suspendido Emiliano Galeano, su principal carta de gol, República se apoyó en su otro gran referente ofensivo, que marcó un doblete en el triunfo por 2-1 ante Unión Posadas que le permite al múltiple campeón conservar su condición de único líder y único invicto de la categoría A.

El ex atacante de Telefónicos, Decano y Flamengo redondeó una tarde perfecta, ya que además del logro colectivo se afianzó en el plano individual, consolidándose como el máximo goleador del campeonato con 9 conquistas.

Ante Unión el delantero abrió la cuenta rápidamente, ya que a los 12’ mostró su capacidad goleadora al definir sin problemas dentro del área luego de una gran maniobra previa de Gastón Salazar.

Sebastián Vallejos, quien supo armar una gran dupla goleadora con Maczemchuk en Decano, tuvo la chance más clara para el empate, pero su cabezazo encontró una gran respuesta del arquero Sergio Romero a la media hora de juego.

Por la misma vía Republica pudo haber ampliado el marcador en el comienzo de la segunda mitad, pero el frentazo pasó muy cerca del palo defendido por Federico Amado.

El click llegó a los 10’ del complemento, cuando Irrazábal cometió penal y Fernando Yegros lo cambió por gol con un preciso remate de zurda. En la misma jugada ambos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Gastón Antúnez y Bruno Olmedo.

El partido entró en una zona caliente en la que el buen juego dio lugar a las fricciones, pero incluso en ese escenario República demostró que se adapta a las condiciones del partido y lejos estuvo de conformarse con la paridad. Y a poco más de cinco minutos del cierre llegó el golpe de nocaut tras una buena finta de Maczemchuk, que dejó en el camino al arquero y con el arco a su merced no falló para desatar el alocado festejo de República, que llegó a los 26 puntos y le sacó 6 de ventaja a su inmediato perseguidor, Santa Lucía. El equipo radiofónico, que en la última fecha del torneo enfrentará justamente al Santo, ahora cumplirá la fecha de descanso con la tranquilidad de saber que incluso en el peor de los casos llegará a la última fecha como puntero.

Justamente el escolta Santa Lucía dio una nueva muestra de sus ambiciones de llegar con chances hasta el final del campeonato al vencer por 1-0 a Glimax en el encuentro que abrió la jornada sabatina.

El equipo de Hugo López sufrió más de la cuenta ante el Verde, pero encontró la victoria en los pies de Matías Salto (quien ya venía de marcar ante El Territorio en la jornada anterior) cuando arrancaba el segundo tiempo y luego la justificó los tres puntos con el correr de los minutos.

Con seis victorias en nueve presentaciones y un total de 20 puntos, el Santo está haciendo una excelente campaña tras el ascenso conseguido el torneo anterior y es el único equipo que depende de sí mismo para destronar al indiscutido rey de la Súper Liga. Claro que para eso deberá ganar los tres partidos que le quedan, entre ellos el choque directo ante República en la última fecha. El gran desafío será llegar con chances a ese último partido.

El que le dijo prácticamente adiós a sus posibilidades de ser campeón fue Etherna United, otro de los ascendidos del torneo Apertura, que igualó 2-2 con Racing Amateur en un partido sumamente parejo de principio a fin.

El equipo de Fernando Silva, también de muy buena campaña, no pudo prolongar su racha de tres victorias consecutivas y resignó dos puntos que lo dejan casi sin chances, ya que sus 17 unidades lo obligan a ganar sus próximos tres partidos, esperar que Santa Lucía resigne puntos en sus próximos dos compromisos y luego aguardar por una victoria del Santo ante República.

El reaparecido Emanuel Mallo y Hernán Galarza, ambos en el primer tiempo, pusieron dos veces en ventaja a la Academia, mientras que Milton Petriw, de penal, y Pablo Armoa, uno en cada tiempo, anotaron los tantos de Etherna, que conserva el 3° lugar de las posiciones.

En los restantes encuentros de la 10° fecha hubo festejos de Tocallos y México 86 y un vibrante empate entre Flamengo y Moscú.

Tocallos, actual defensor, debió exigirse al máximo para vencer al colero DAHG, pero le alcanzó con el gol del inoxidable Pedro Kipp para sumar su cuarta victoria en fila y mantener aún alguna chance de aspirar al título.

El Verdinegro, que pagó caro su flojo inicio de torneo, se despertó en la recta final y con 16 puntos aún se ilusiona con llegar con chances a la última fecha, ya que adeuda su partido ante México y eventualmente podría llegar a los 19 puntos y quedar a siete del líder a tres fechas del final del campeonato.

El equipo azteca, de su lado, dio un gran paso en su lucha por salir de la zona roja al vencer por 3-2 a El Territorio, que volvió a pagar caro su falta de variantes y sufrió su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos. Marcos Handziak, en dos ocasiones, y Jorge Brítez anotaron los tantos del ganador, mientras que Braian Teñuk y Denis Castillo convirtieron para el Rojinegro.

México 86 y El Territorio ahora comparten el 7° puesto con 12 unidades, lejos de la zona alta y a cuatro puntos de la zona de promoción. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de sus capitanes, Marcos Handziak y Nahuel Toledo.

Por último, en choque de necesitados, Flamengo y Moscú perdieron terreno en su objetivo de salir del fondo al empatar 4-4 en un partidazo que se definió en tiempo agregado.

El Mengao se puso en ventaja antes del minuto de juego a través de Agustín González, pero Moscú reaccionó rápidamente y emparejó las acciones con un cabezazo de Leandro Alvarenga, la gran figura del partido.

Jorge Valdez, también por la vía aérea, dio vuelta el marcador a los 18’, pero un minuto más tarde el equipo de Nito Artaza llegó al empate con un penal de Luciano González. Las emociones no mermaron en la segunda parte y Flamengo sacó una importante luz de ventaja con las conquistas de Franco Rivas y nuevamente Luciano González, pero se quedó en los últimos minutos y el conjunto de José Barrios rescató un empate con sabor a victoria gracias al oportunismo goleador de Leandro Alvarenga, que marcó por duplicado en cuestión de segundos y redondeó su primer triplete en la Súper Liga.

El punto dejó mejor parado a Moscú, que suma 9 unidades y por ahora se ubica fuera de puestos de promoción, mientras que Flamengo, que aún debe quedar libre, reúne 8 unidades y se encuentra en zona roja.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas