El Territorio sacó ventajas ante Moscú y Filial River dio la gran sorpresa ante MTE

Last Updated: 20 noviembre, 20244,3 min read

Apelando a su poderío ofensivo y a una solidez defensiva que volvió a aparecer, El Territorio superó una exigente prueba ante Moscú, ganó 3-0 y quedó muy bien parado de cara a la final de la Copa de Plata de la Súper Liga.

El equipo rojinegro jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, no le dio opciones a un duro rival y se quedó merecidamente con la primera semifinal del torneo Clausura, que deberá ratificar en la revancha si pretende instalarse en la gran definición.

En un primer tiempo intenso y jugado al límite, el matutino de la avenida Quaranta rompió la paridad a los 20’ de juego, cuando luego de una buena combinación colectiva Ángel Coronel surcó el sector izquierdo del ataque y mano a mano con el arquero, con un ángulo cerrado, definió con frialdad para el 1-0 parcial.

A los 25’, y en su primera intervención tras haber ingresado desde el banco, Rodrigo Montaña mostró personalidad entrando al área y capitalizó un centro bajo para definir de primera y marcar el 2-0.

Con la ventaja, El Territorio empezó a desarrollar su mejor juego y le dio circulación a la pelota, mientras que Moscú intentó generar peligro sobre todo a través de la experiencia de Jorge Valdez y Cristian Rikso, quien tuvo la chance más clara de su equipo con un potente remate que se fue apenas por arriba del travesaño.

El equipo ruso empujó con más fuerza que fútbol y tuvo la posibilidad del descuento, pero se encontró con una espectacular respuesta del arquero Luis Álvarez.

En la segunda mitad, con más espacios para lastimar, el Rojinegro armó una gran sociedad colectiva a partir de una corajeada de Gabriel Oliniki, quien encabezó una contra que él mismo definió para el 3-0 definitivo.

Moscú terminó con uno menos por la expulsión de Claudio Aguirre, mientras que El Territorio no podrá contar en la revancha con Nahuel Toledo, también expulsado.

En la otra semifinal de la Copa de Plata, Filial River sacó pecho y dio la nota frente a MTE Fútbol Club, el mejor equipo de la fase regular. El Millonario, que viene de menor a mayor en la torneo Clausura, aprovechó sus posibilidades, pegó cuando tuvo la chance y así se quedó con un merecido triunfo por 2-0, que lo deja bien parado pensando en la vuelta.

Empezó mejor el equipo amarillo, que promediando la primera mitad acarició la apertura del marcador en los pies de Damián Ponce, uno de los refuerzos para encarar los playoffs. Enseguida nomás llegó un segundo intento en los pies del velocista Matías De Mello, quien sacó un potente derechazo que encontró una gran respuesta del arquero millonario.

El equipo de Matías Villalba, que ganó 13 de los últimos 15 puntos que disputó, tuvo su primera situación sobre el cierre del primer tiempo con un remate de Irian Galarza que se fue por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 5’ de reiniciado el juego, cuando Alejo Castillo le puso la frutilla al postre a una buena maniobra colectiva con un remate cruzado que derivó en el 1-0.

Sobre los 13’ el que mostró credenciales en su presentación en la Súper Liga fue Facundo Cabrera, uno de los dos refuerzos del Millonario para jugar los playoffs. El debutante se sacó un hombre de encima, se tomó una pausa necesaria y metió un remate cruzado para el 2-0 definitivo.

El equipo amarillo aún no pudo mostrar en los playoffs (los dos partidos de cuartos de final y la primera semi) el gran nivel que lo llevó a ganar la fase regular y deberá recuperar la memoria si pretende dar vuelta la serie, llegar a la final y pelear por uno de los ascensos a la categoría A.

En cuanto a la zona Repechaje, que se juega solamente para completar el fixture, Correcaminos y Rocamora sacaron una gran ventaja en los partidos de ida al golear a Glimax (4-0) y Rocamora (5-1) respectivamente.

Luego de una floja primera fase en la que terminó último con apenas un triunfo, Correcaminos levantó su nivel en los playoffs, a punto estuvo de sacar de competencia a MTE en cuartos de final (perdió por penales) y el sábado fue lapidario ante Glimax, al que le ganó con claridad con un triplete de Lautaro Benítez y otro tanto de Alejandro Camelino.

Rocamora, por su parte, consiguió su primer triunfo ante DAHG en la Súper Liga y fue a pura contundencia. El equipo granate sacó la diferencia en el primer tiempo, que terminó 4-0 gracias a los tantos de Gonzalo Guzmán Mroczek en dos ocasiones, Emanuel Avellaneda y Daniel Espinoza.

Diego Valenzuela, un ex Rocamora, se reencontró con el gol a los 22’ del complemento y anotó de cabeza el tanto del honor para el ganador del último Apertura de la categoría B, mientras que minutos más tarde Guzmán Mroczek sentenció el juego con su primer hat trick en la Súper Liga.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas