El Territorio volvió a ganar y es único líder; República le ganó el clásico a México y Etherna sorprendió al Mengao

Last Updated: 18 agosto, 20256,3 min read

Luego de la gran campaña que protagonizó en el último torneo Apertura tras haber conseguido el ascenso a fines del año pasado, El Territorio parece decidido a vestirse nuevamente de protagonista, como en los viejos tiempos.

El matutino de la avenida Quaranta, con nuevas caras y en pleno proceso de reorganización, volvió a sumar de a tres el fin de semana, venció con mucho sufrimiento a Moscú por 2-1 y se convirtió en el único líder del torneo Clausura de la Súper Liga.

Si bien no parte como favorito a quedarse con la corona, el Rojinegro demostró ser un equipo agresivo del medio para arriba y confiable defensivamente, aunque el sábado debió exigirse al máximo para quedarse con los tres puntos.

El equipo ruso, que en el último torneo Apertura se salvó del descenso agónicamente en la última fecha, también atraviesa un proceso de rearmado y dejó en claro que no será un rival accesible para nadie.

De hecho, ante El Territorio sorprendió de entrada con un remate de Francisco Aquino que reventó el travesaño al minuto de juego, pero con el correr de los minutos el equipo de Gastón Adorno se acomodó mejor en la cancha y llevó el desarrollo del juego a su escenario ideal.

A los 18’ de partido el travesaño volvió a tomar protagonismo al ahogarle el grito de gol a Leonardo Brítez, pero en la continuidad de la jugada Ángel Coronel surcó el sector izquierdo del ataque y sacó un gran remate de afuera del área que se metió en el ángulo para el 1-0 del Rojinegro.

El Territorio sintió la falta de arquero y debió improvisar bajo los palos, por lo que sufrió ante cada centro al corazón del área. Y Moscú, consciente de la situación, probó constantemente de media distancia y acarició el empate en el comienzo del complemento con un remate de Lucas Alvarenga que dio en el palo.

Moscú fue dejando cada vez más espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. Moscú buscó por la vía aérea y El Territorio con rápidas contras, pero Benítez y Romero no estuvieron finos en la definición y así le dieron vida al equipo de Josepe Barrios. Que cuando tuvo su chance, no perdonó. A los 22’, tras el enésimo centro cruzado, la pelota recorrió el área chica y por el segundo palo entró en completa soledad el goleador Santiago Aguirre, la sombra negra del Rojinegro, para empujarla sin marcar y decretar el empate parcial.

Con más aire que su rival, El Territorio empujó en los últimos minutos y tuvo su premio a cinco del final, cuando tras una mano rival dentro del área, y de penal, se quedó con los tres puntos gracias a una precisa definición de Axel Acosta, una de las figuras del partido que en la última jugada salvó sobre la línea lo que hubiese sido el 2-2 del equipo moscovita.

En el plato fuerte de la 2° fecha, República se tomó revancha de México 86 y con la misma dosis del último clásico le ganó agónicamente por 2-1.

México, que en la última fecha del último Apertura le había ganado 1-0 en la última jugada para quedarse con el subcampeonato, esta vez terminó sufriendo al goleador Emiliano Galeano, que sobre el final hizo festejar al equipo radiofónico.

Arturo Maczemchuk, quien se reencontró con el gol tras casi cinco meses, abrió la cuenta para el equipo de Santiago Tracy Gómez a los 7’ de la primera parte, mientras que Marcos Handziak, que le marcó su 9° gol a República en la Súper Liga, estableció la igualdad para el equipo azteca sobre el cierre del primer tiempo.

El equipo de Gastón Gómez vio disminuido su poder ofensivo ante las ausencias de Jorge Brítez y Nicolás González, pero buscó desnivelar a partir de la jerarquía individual de Sergio Luján. República, en cambio, fue más preciso colectivamente, y por esta vía llegó a la victoria a los 30’ del complemento, cuando Emiliano Galeano peinó un gran centro frontal de Fabricio Duarte y decretó el 2-1 final, que le permite al múltiple campeón acomodarse en el lote de los escoltas.

Otra de las sorpresas de la 2° jornada de la categoría A fue la victoria del recientemente ascendido Etherna, que venció de manera agónica a Flamengo, uno de los candidatos al título, por 2-1.

Luego de haber conseguido el ascenso a través de los penales en la promoción, Etherna superó con creces su primer gran obstáculo en la elite y lo hizo nada menos que ante uno de los favoritos. Y eso que la historia empezó cuesta arriba, porque antes de los 20’ de juego el Mengao ya ganaba 1-0 con el gol de Luciano González, de penal.

El equipo de Nito Artaza no supo administrar la ventaja y dejó pasar su momento para liquidar el pleito, y Etherna creció paulatinamente y así llegó al empate a través de Adrián Pedrozo, que a cinco minutos del final definió sobre la humanidad del arquero González para establecer el 1-1.

En los últimos segundos el equipo azulado mostró mayor determinación y tuvo el triunfo en los pies de Sandoval, pero al delantero le ahogaron el grito sobre la línea. Pero aún quedaba una más, ya en tiempo de descuento, cuando Karim Alonso, un ex Flamengo, fue derribado dentro del área y Milton Petriw se vistió de héroe para, desde los 12 pasos, asegurar el primer triunfo de Etherna en la categoría principal de la Súper Liga.

En la jornada sabatina también hubo festejos para Unión Posadas y DAHG, que vencieron a Glimax y Aston, respectivamente.

Unión, que se quedó en las puertas de su primer título en el último Apertura, se recuperó de la derrota en el debut y goleó por 6-1 al Verde. Ramiro Sánchez, con un golazo de mitad de cancha, abrió el camino a la victoria, mientras que Renato Enríquez, con un doblete, Nicolás Núñez, Kevin Zárate y Nicolás Barrios, en contra, sellaron el resultado. Claudio Solís, en tiempo de descuento, anotó el gol del honor para el equipo de Ian Barrios, que sufrió su segunda derrota consecutiva en su regreso a la A.

Por último, DAHG se sobrepuso a un arranque adverso y venció por 3-1 a Aston en el encuentro que completó la actividad de la 2° fecha. Nelson Arsamendia, con un golazo de afuera del área en el comienzo del partido, abrió la cuenta para el equipo de Nicolás Yedros, mientras que el reaparecido Braian Domínguez dio vuelta el marcador: primero con un gran remate tras bajar un centro cruzado a los 10’, y luego con una magistral definición de tijera a los 20’. Jonathan Gauto, ahora máximo artillero de su equipo en la Súper Liga con 23 conquistas, le puso cifras definitivas al marcador.

Matías Albrecht y Diego Valenzuela, luego informado, vieron la roja en el primer tiempo, mientras que Aston terminó con nueve hombres por la expulsión de Cristian Falero en el complemento.

Con la victoria, DAHG cortó una racha negativa de 4 meses y 11 partidos sin triunfos, ya que su último festejo había sido en la 6° fecha del último torneo Apertura, el 5 de abril pasado, 2-0 ante Filial River.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas