En un partido de alto voltaje, República venció 3-1 a DAHG y se convirtió en el primer equipo clasificado a la Fase Campeonato

Last Updated: 27 abril, 20253,5 min read

El primer boleto a la Fase Campeonato tiene dueño. Como no podía ser de otra manera, República demostró que el fútbol algo de lógica tiene y se convirtió en el primer equipo clasificado al hexagonal final en busca del título.

En un partido con ribetes de final, en el que la pierna fuerte, las expulsiones y las pulsaciones a mil estuvieron a la orden del día, el conjunto radiofónico venció 3-1 a DAHG, defendió su condición de único líder y a dos fechas del cierre de la Primera Fase ya se adueñó de uno de los cupos a la instancia definitoria del campeonato.

República hilvanó su tercera victoria consecutiva, llegó a los 19 puntos y le sacó 8 de ventaja a Aston y Racing Amateur, que comparten el 7° puesto, cuando sólo restan seis puntos en disputa.

El combinado conducido por Santiago Tracy Gómez, que busca repetir el título que consiguió en el torneo Apertura 2024, empezó a darle forma al triunfo casi desde el pitazo inicial, ya que a los 3’ de juego apuró en la salida rival, forzó el error defensivo y Mathías Espeche aprovechó las facilidades de pago para facturar en el amanecer del encuentro.

Minutos más tarde el múltiple campeón de la Súper Liga tuvo una inmejorable chance para estirar ventajas a través de un penal, pero el arquero José Guzmán se lució y con una gran intervención se quedó con el remate de Fabricio Duarte.

El partido de a poco creció en intensidad, DAHG intentó cortar el juego rival con más ímpetu y rápidamente ambos se quedaron con uno menos por las rojas a los Rojas: Braian y su homónimo Nicolás.

El equipo blanco sin dudas perdió más peso ofensivo con la salida de uno de sus generadores de juego y el equipo lo sintió. Del otro lado, República inclinó la cancha a su favor y con más espacios fue mucho más agresivo y determinante en campo contrario. Desperdició tres mano a mano en los pies de Emiliano Galeano y Arturo Maczemchuk y así dejó con vida a un adversario casi nocaut.

En el reinicio de las acciones, y en su primer acercamiento al arco contrario, DAHG aprovechó una  buena acción individual de Brian Domínguez para emparejar la historia. El volante aceleró en tres cuarto de cancha y en dirección al arco sacó un remate cruzado que sorteó un par de piernas y sorprendió a Matías Fernández para dejar todo como al principio ante el desconcierto generalizado del equipo republicano.

Un puñado de minutos después el propio Domínguez a punto estuvo de vestirse de héroe, pero desaprovechó una inmejorable oportunidad cara a cara con el arquero y República zafó de lo que hubiese sido un golpe letal.

Si bien el juego por abajo y asociado es su principal característica, República demostró que también sabe lastimar por otras vías, como el juego aéreo. Y en una pelota parada, tras un córner, el fondo descuidó a Gustavo Llanes y el histórico mediocampista sacó rédito de su principal virtud para devolverle la ventaja al equipo amarillo.

Ya sobre el final, y con un rival jugado en ataque, el heptacampeón de la Súper Liga sentenció el pleito con una nueva conquista de Mathías Espeche.

Más allá de los puntos en disputa, el final caliente dejó secuelas y ambos perdieron valores importantes pensando en lo que viene: República terminó con 8 por las expulsiones de Maczemchuk y Galeano, sus principales goleadores, mientras que DAHG también terminó con 8 hombres por las rojas a Nahuel Melgarejo y Diego Valenzuela.

Pese a las notas negativas, República cerró un gran fin de semana con la clasificación en el bolsillo, mientras que DAHG ahora cayó al 6° puesto con 14 unidades, aún en zona de clasificación y con tres importantes puntos de ventaja sobre Aston y Racing Amateur, nada menos que su próximo rival el sábado venidero por la 10° y penúltima fecha de la fase regular.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas