Etherna aplastó a Atlas y cerró la fase clasificatoria con puntaje perfecto
Casualidades o no, los cuartos de final de la Copa de Bronce repetirán los mismos partidos de la 7° y última fecha de la fase regular. Los resultados que se dieron en el cierre de la instancia clasificatoria emparejaron los mismos cruces del fin de semana, por lo que todos los equipos volverán a enfrentar a los mismos rivales en apenas siete días de diferencia.
Con una sólida y contundente actuación tanto individual como colectiva, Etherna redondeó una primera ronda perfecta: goleó 8-0 a Atlas, sumó su 7° victoria en igual cantidad de presentaciones y espera su cruce de playoffs con el ánimo por las nubes.
Axel Encina y Manuel Sandoval, con sendos hat trick, y Karim Alonso, con un doblete, le dieron forma al cómodo triunfo del equipo blanco, que el próximo sábado volverá a medir fuerzas ante el mismo rival en un duelo de polos diametralmente opuestos.
Santa Lucía, el principal rival de Etherna en la pelea por el título, se aseguró el 2° puesto de la fase regular pero no sin una cuota inesperada de sufrimiento. Si bien de antemano se preveía un duelo desparejo por el presente de uno y otro, el colero Los Primos sorprendió al equipo santo, le generó varios dolores de cabeza y estuvo a punto de robarle un empate, pero los dirigidos por Hugo López se apoyaron en el oficio goleador de Leo Cuevas y se quedaron con el triunfo por 3-2.
Cuevas, ahora máximo artillero de la Copa de Bronce con 8 conquistas en siete partidos, y Hugo López convirtieron los tantos del ganador, mientras que Matías Rodríguez y Thiago Da Luz abrieron y cerraron el marcador del partido.
Más allá de la caída, la 6° en seis encuentros disputados, Los Primos jugó su mejor partido en el torneo y tratará de aferrarse a la esperanza para dar la nota de los cuartos de final.
En el restante duelo de la Copa de Bronce, Marconi y Veneciana repartieron puntos e igualaron 1-1. Luego de un pálido primer tiempo carente de emociones, los goles llegaron en la segunda mitad. Guillermo Gauto abrió la cuenta para el equipo granate en la reanudación de las acciones, mientras que Alejandro Morales, de penal, emparejó el marcador a los 17’.
Promediando el epílogo Marconi sufrió la expulsión de un jugador clave como Joaquín Gauto, pero administró bien los esfuerzos y aguantó hasta el final para sostener el empate y quedarse con el 4° puesto de la tabla con 11 unidades, mientras que Veneciana finalizó 5° y ahora volverán a cruzarse en la primera tumbada de cuartos de final.
En tanto, Centro de Vida Cristiana se quedó con los tres puntos por la no presentación de Barrio El Territorio, que en caso de no volver a presentarse quedará automáticamente descalificado de la Súper Liga.






































