Etherna confirmó su chapa de favorito y Barrio El Territorio tratará de dar la nota

Last Updated: 24 noviembre, 20244 min read

Etherna United y Barrio El Territorio sacaron chapa en semifinales, dejaron en el camino a Veneciana y Santa Lucía, respectivamente, y el próximo fin de semana definirán el nuevo monarca de la Copa de Bronce de la Súper Liga.

Etherna revalidó sus pergaminos de máximo favorito, derrotó agónicamente a Veneciana por 1-0 y con un global de 4-1 se metió en el partido definitorio, mientras que el equipo barrial superó 3-1 al Santo y cerró la serie con un acumulado de 4-2.

Luego de los cruces y secuelas que dejó el primer chico, Etherna y Veneciana se dedicaron a lo que más saben: jugar. Y protagonizaron un partido intenso, de ida y vuelta, jugado al límite. Más allá de contar con individualidades de mayor jerarquía, el mejor equipo de la fase regular reguló esfuerzos. Por momentos le cedió la pelota a un rival más urgido, pero supo administrar la ventaja de la ida y jugó con el reloj como mejor aliado.

El equipo de Emiliano Díaz tuvo el rol protagónico en los primeros minutos y acarició la apertura del marcador a los 8’ a través de Alejandro Morales, quien mano a mano perdió el duelo con el arquero Renzo Fugazza.

Etherna le dio circulación a la pelota, se apoyó en sus hombres de mayor experiencia y le puso un regulador al partido: mientras no llegara la apertura del rival, el juego bajaría en intensidad. Y así fue. Los minutos se fueron consumiendo, Veneciana no fue capaz de plasmar en el arco de enfrente alguna de las posibilidades que tuvo y la llama de la esperanza se fue apagando.

Etherna entendió cómo había que jugar la revancha tras la ventaja inicial y sentenció la serie con el gol de Martín De Olivera casi en tiempo de descuento.

Su rival en la gran definición será Barrio El Territorio, que hizo su parte ante Santa Lucía, ganó 3-1 y tratará de dar el gran golpe en el último partido del campeonato.

La paridad de la serie se destrabó casi en el amanecer del partido, cuando Juan Pablo, con una muy buena definición de espaldas al arco, marcó el 1-0 cuando apenas se cumplían 4’ de juego.

Otra verdadera obra de arte, a los 22’ del primer capítulo, en este caso de Juan Pablo Morcillo con un remate de primera de volea, derivó en el 2-0 del equipo de Iván Kraskoviecki, que no perdonó en el comienzo del encuentro.

El Santo, que sintió la importante ausencia del lesionado Hugo López, no tuvo el peso ofensivo de partidos anteriores y le dejó la responsabilidad absoluta al experimentado Leonardo Cuevas, bien absorbido por el fondo barrial.

Santiago Rojas, con una especie de centro-remate que se metió en el ángulo del arquero, achicó ventajas sobre los 30’ dejando todo abierto para el desenlace final.

Sin embargo, cuando Santa Lucía jugaba sus últimas cartas para lograr un empate que forzara los penales, Lautaro Godoy tomó un rol protagónico, marcó el 3-1 definitivo y aseguró la clasificación de Barrio El Territorio, que ahora afrontará su partido más importante en el campeonato.

En la zona Repechaje de la Copa de Bronce, los festejos finales fueron para Atlas y Los Primos. El equipo blanco, que había empatado 0-0 con Marconi en el primer juego, se sobrepuso tras estar en desventaja, ganó 2-1 y ahora jugará por el 5° puesto.

Luciano Barberán puso en ventaja al equipo granate sobre el cierre de la primera parte, pero Atlas reaccionó en el complemento y dio vuelta la historia con dos golazos de tiro libre de Luciano Riveros a los 2’ y 18’ del complemento.

Atlas le puso punto final a una racha adversa de nueve partidos sin triunfos (siete derrotas y dos empates), mientras que Marconi ahora acumula seis encuentros sin victorias (cinco empates y una caída).

Los Primos, por su parte, perdió 1-0 ante CVC, pero le alcanzó el 4-1 de la ida para quedarse con la serie con un global de 4-2.

En un partido de trámite parejo, Los Primos tuvo la más clara a los 17’ del complemento a través de Maximiliano Sánchez, quien perdió el mano a mano con el arquero Morínigo. Y en la siguiente jugada, el equipo cristiano no perdonó y facturó gracias a un golazo de tiro libre de Maximiliano Aguirre.

Centro de Vida Cristiana, que cortó una racha de tres derrotas en filas, no tuvo tiempo para el milagro, mientras que el equipo negro dejó correr los minutos para quedarse con el pasaje a la siguiente instancia, en la que buscará tener el mejor cierre de torneo cuando dispute el partido por el 5° puesto ante Atlas.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas