Etherna le mostró la chapa a Glimax y se consolida; Marconi dio el golpe, levantó un 0-2 y venció 3-2 a Barrio El Territorio

Last Updated: 30 marzo, 20256,8 min read

Los dos llegaban al partido con misma consigna: demostrar para qué están. Etherna United y Glimax, hasta el sábado puntero y escolta respectivamente de la categoría B, asumían un compromiso importante para las aspiraciones de ambos y para saber a qué tanto pueden aspirar en el torneo Apertura.

Y Etherna no dejó dudas. El último subcampeón de la Copa de Bronce dejó en claro su poderío individual y colectivo, se impuso por 3-1 y confirmó su chapa de máximo candidato al ascenso.

La primera media hora de juego sirvió para el análisis mutuo, ya que ambos protagonizaron su primer cruce en la Súper Liga. Pero con el correr de los minutos Etherna impuso sus condiciones. El Verde sufrió cuando la pelota no pasó por los pies de Nicolás Barrios y defensivamente empezó a pasarla mal, sobre todo cuando el equipo azul lateralizó el juego

En una de esas incursiones por las bandas llegó la apertura del marcador. El fondo verdolaga descuidó las marcas tras un centro aéreo, Axel Encina aprovechó las facilidades de pago y mano a mano con el arquero demostró por qué es el máximo goleador del campeonato.

Glimax insinuó levemente algún atisbo de recuperación en la segunda mitad con una volea de José Zayas que se estrelló en el travesaño, pero Etherna siempre fue más claro y preciso con la pelota y justificó largamente la victoria.

Si algo no le falta al puntero del ascenso son goles. Y en este caso el que lo dejó en claro fue Manuel Sandoval, quien en tres cuartos de cancha aceleró, encaró, se sacó defensores de encima y cara a cara definió abajo, contra un palo, para ampliar diferencias.

Si algo tampoco le falta es egoísmo. Porque no hay desesperación por marcar y todos entienden que lo primero es el equipo, no las individualidades. A 10’ del final, ante un rival noqueado, una gran combinación ofensiva derivó en el 3-0. Encina tuvo para definir pero asistió a Adrián Pedrozo y partido liquidado. El descuento de Augusto Kocur fue un mínimo premio al esfuerzo, pero el triunfo nunca estuvo en cuestión.

Etherna, que sólo cedió puntos en el debut ante Barrio El Territorio (perdía 2-0 y lo empató 3-3), hilvanó su cuarta victoria consecutiva y lidera cómodamente las posiciones con 13 unidades, justo en la antesala al partido ante Veneciana, su escolta, en otra edición de un naciente clásico que se está gestando en la Súper Liga.

Justamente el equipo de Jorge Brasnchessi consiguió un triunfo de oro al vencer agónicamente a Rocamora por 3-2. Así como venía de perder el invicto y la punta también agónicamente en la fecha anterior, esta vez la moneda cayó de su lado. Sumó tres puntos que cotizan fuerte en la bolsa de valores, llegó a los 10 puntos y llega con el ánimo renovado al especial choque ante Etherna el próximo sábado.

Fiel a su costumbre, el equipo marmolero pegó de entrada. Los jugadores aún se estaban acomodando en la cancha cuando Santiago Díaz madrugó a todos y en el amanecer del juego abrió la cuenta.

Pero el equipo de Chelo González no tardó en responder y de la mano del reaparecido goleador Emanuel De Concepción llegó a la igualdad. El partido se hizo de ida y vuelta, con llegada en ambos lados pero poc efectividad.

Tras el descanso, Rocamora se descuidó en el fondo, Tomás Villalba entró en escena y frente al arco no perdonó a Serra Diniz para darle nuevamente la ventaja al equipo de Branchessi a los 11’ del complemento. Sin embargo, la alegría duró menos de un cuarto de hora, porque a los 26’ se hizo presente el otro goleador, Daniel Espinoza, quien desairó a su marcador y la puso contra un palo para el empate granate.

El punto, justo hasta entonces por el oficio que evidenció Rocamora y el ímpetu que mostró el marmolero, no parecía ser un mal negocio para ninguno de los dos. Sin embargo, aún no había entrado en escena el actor principal de la película. En tiempo de descuento, Lucas Araujo se animó por derecha, sacó un terrible latigazo y la mandó al fondo de las redes para llevarse todos los flashes de la tarde. Un verdadero golazo para asegurar los tres puntos y devolverle el alma al cuerpo a un equipo que semana a semana busca ganar en protagonismo y codearse de igual a igual con los mejores.

En la pelea no podía faltar MTE Fútbol Club, sin dudas el equipo más irregular del torneo, que puede ganarle al primero y perder con el último en un mismo fin de semana.

Luego de un flojo comienzo con dos derrotas en fila, el equipo constructor se recuperó, sumó su tercera victoria consecutiva y ya escaló al tercer escalón de las posiciones. Su víctima en este caso fue Los Primos, que se durmió en los laureles tras el agónico triunfo de la fecha anterior ante Veneciana y perdió 3-1.

Mauro González, el máximo goleador del equipo en la Súper Liga, sacó a relucir su capacidad para definir en espacios reducidos y en menos de 20’ de partido ya le dio una tranquilizadora ventaja de dos goles al conjunto amarillo. Ángel Bordón, el segundo máximo artillero de MTE, amplió la diferencia y anotó el 3-0 con el que finalizó el primer tiempo.

El complemento estuvo prácticamente de más y sólo sirvió para el descuento, de penal, de Julián Salinas, quien anotó su tercer gol en el torneo y el 10° con la camiseta de Los Primos.

La sorpresa de la fecha la dio Marconi, que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y venció por 3-2 a Barrio El Territorio, que se despidió del invicto.

El combinado de Marcelo Aranda esta vez tuvo la capacidad de reacción que no tuvo en partidos anteriores, se recuperó en la adversidad y dio vuelta un partido sumamente complicado ante un equipo que, a priori, asoma como favorito a pelear uno de los dos ascensos a la categoría A.

El conjunto barrial, que en la jornada anterior habia dejado escapar un 3-1 ante Atlas, ya ganaba 2-0 al cabo del primer tiempo con un gol en contra de Rafael Alvarenga y otro de Juan Manuel Velasco tras un tiro libre de Gerardo González. No obstante, Marconi cambió la cara en la segunda parte, mostró sobrada personalidad y logró dar la nota de la fecha.

La gran figura de la recuperación fue Jonás Giménez, quien tuvo un inmejorable estreno en su debut en la Súper Liga con un doblete decisivo. El jugador destacado de la fecha anotó el descuento en la primera jugada del complemento, Joaquín Gauto estableció la paridad a los 11’ y apenas un minuto después nuevamente Giménez entró en escena para desatar la locura en Marconi, que logró su primer éxito y ahora buscará que sea el punto de inflexión para empezar a acomodar las piezas y pelear por la clasificación.

El que también quiere dejar la irregularidad atrás y empezar a encontrar cierto equilibrio es Santa Lucía, que se aprovechó de un golpeado CVC y lo goleó por 4-1. El equipo cristiano sorprendió de entrada nomás y al minuto de juego ya ganaba 1-0 por el tanto de Brandon Cáceres, pero el Santo logró la recuperación gracias a los tantos de su goleador Leonardo Cuevas, en dos ocasiones, Ignacio Lovera y Agustín Rojas.

Además, en otro partido cambiante en el que el buen juego estuvo ausente, Atlas y Correcaminos repartieron puntos al igualar 1-1. Ismael Benítez abrió el marcador a los 5’ de partido y Martín Villalba equiparó las acciones a los 10’. Las emociones se dieron en esos primeros 10’ de juego, mientras que en los restantes no pudieron torcer la historia y ambos se conformaron con un punto que tiene sabor a poco.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas