Etherna mantiene el ritmo demoledor y en la última fecha buscará cerrar la primera fase con puntaje perfecto
Con un pleno de seis victorias en seis presentaciones, Etherna sigue marcando el ritmo en la Copa de Bronce de la Súper Liga. El sábado, en el marco de la penúltima fecha de la fase regular, la víctima del puntero fue Los Primos, que si bien por momentos le hizo un partido de igual a igual, la jerarquía individual de uno y otro marcó las diferencias.
Etherna se impuso 2-0, se aseguró largamente el ‘1’ de las posiciones y ahora buscará cerrar la primera fase del campeonato con puntaje ideal.
El choque de opuestos presagiaba un partido desigual en la previa. Sin embargo, la chance más clara en el comienzo la tuvo Los Primos a los 12’ con un cabezazo de Díaz Domínguez que recorrió el travesaño y le hizo un guiño al puntero.
Lo que no pudo su rival sí lo hizo el equipo blanco. Apenas cinco minutos después, el cómodo líder de la Copa de Bronce aprovechó su primera llegada profunda y abrió el telón: Karim Alonso capitalizó un pase filtrado, ganó en velocidad y mano a mano con el arquero definió con un toque suave para el 1-0.
Pese a tener la cabeza en los cuartos de final, Etherna demostró que quiere continuar en la senda triunfal y quiere llegar de la mejor manera posible a las tumbadas.
Si bien controló la mayor parte del juego, debió esperar hasta los 27’ del complemento para liquidar el partido, cuando Axel Encina dejó a su marcador en el camino con una buena finta y desde el borde del área grande sacó un remate cruzado para ajusticiar al arquero Acuña y sentenciar el pleito.
Etherna cerrará la fase de grupos ante Atlas, el otro colero, con el objetivo de sumar todos los puntos en juego, mientras que Los Primos buscará un triunfo ante el escolta Santa Lucía para evitar el último lugar y cruzarse nuevamente con Etherna en los cuartos de final.
Precisamente Santa Lucía quedó en las puertas de asegurarse el segundo puesto de la tabla general luego de vencer por 4-2 a CVC en un segundo tiempo a pura contundencia.
Tras un primer tiempo en el que fue superior pero no pudo plasmar la superioridad, las emociones llegaron todas juntas en la segunda mitad. Con dos goles de Hugo López y otro de Nicolás Lovera en una ráfaga de minutos, el equipo santo se puso cómodamente 3-0, pero Roberto Duarte marcó el descuento y le puso algo de condimento al desenlace. No obstante, para alejar cualquier tipo de dudas, enseguida llegó el 4-1 por intermedio de Agustín Rojas y ahí se terminó la historia, más allá de un nuevo descuento de Antonio Duarte de penal sobre el final.
El equipo dirigido por Hugo López necesita un empate en la última fecha ante Los Primos para asegurarse el segundo puesto de cara a los playoffs, mientras que CVC deberá ganarle en la última fecha a Barrio El Territorio para tener chances de ser 3°.
El que dejó escapar gran parte de sus posibilidades de quedarse con el ‘2’ de la general fue Marconi, que empató 0-0 con un disminuido Barrio El Territorio, que jugó todo el partido con un hombre menos. Pese a la inferioridad numérica, el equipo barrial emparejó el desarrollo del partido y hasta tuvo la chance de ganarlo con alguna pelota parada.
En el restante encuentro de la Copa de Bronce, Veneciana derrotó 3-1 a Atlas, consiguió su segunda victoria seguida y escaló al 5° puesto de las posiciones, con la ilusión intacta de terminar en el tercer lugar de la clasificación general con vistas a los cruces de playoffs.
Matías Chomyn adelantó al equipo blanco en el primer tiempo y amplió ventajas en el comienzo del complemento, mientras que Darío Enríquez estableció el 3-0 parcial promediando la segunda mitad. Con el partido resuelto, Víctor Vera mostró su oportunismo dentro del área y anotó el tanto del honor para Atlas, que en el cierre de la fase regular buscará protagonizar la gran sorpresa de la fecha ante el puntero Etherna.
Todo indica que en los cuartos de final Etherna y Santa Lucía se cruzarán con Los Primos y Atlas, mientras que los partidos Marconi-Veneciana y Barrio El Territorio-CVC determinarán las posiciones del 3° al 6° puesto, por lo que en los playoffs habrá nuevos cruces entre ellos.
















































