Etherna se quedó con el clásico ante Veneciana y manda; MTE y Barrio El Territorio perdieron y se complicaron

Last Updated: 6 abril, 20255,7 min read

Clásico, punta y tranquilidad. Etherna United cerró una jornada ideal el sábado al vencer por 2-1 a Veneciana en el encuentro estelar de la 6° fecha del torneo Apertura de la categoría B.

Etherna no sólo se quedó una vez más con el incipiente clásico de la Súper Liga, sino que hilvanó su quinta victoria consecutiva y lidera cómodamente las posiciones con 16 unidades, cuatro más que su inmediato escolta.

El equipo azul empezó a construir la victoria en el amanecer del partido, ya que a los 7’ de juego ya ganaba 1-0 gracias al gol de penal de Milton Petriw.

En un encuentro de trámite intenso y dinámico, Etherna supo imponer su jerarquía individual, mientras que el equipo marmolero intentó contrarrestarlo con la velocidad de sus jugadores.

Sobre el cierre del primer tiempo, en la última jugada, el último subcampeón de la Copa de Bronce sacó rédito de la experiencia de uno de sus pilares y metió un golpe casi de nocaut: Pablo Armoa venció la resistencia del arquero y estableció el 2-0 que fue un duro golpe para el equipo de Jorge Branchessi.

Sin embargo, lejos de resignarse, el Mármol intentó sacar pecho en la adversidad y con más corazón que otra cosa entendió que había jugar el partido como una final para lograr la heroica. En este sentido, el descuento de Lucas Araujo, de penal, renovó las esperanzas a 20’ del pitazo final.

Etherna armó un compacto bloque defensivo, se defendió con la pelota y aguantó la ventaja para quedarse con su cuarto clásico consecutivo ante un rival con mucha juventud pero que siempre exige al máximo.

El que le sigue los pasos al puntero es Glimax, que se recuperó de una desventaja inicial y terminó venciendo por 2-1 a Atlas. El Verde, que venía de perder justamente ante el líder en la jornada anterior, mostró una gran capacidad de reacción y revirtió un partido complicado desde el primer momento.

El equipo de Fernando González se puso en ventaja a los 22’ del primer tiempo a través de un penal de Nicolás Mongeló. Fue más vertical e incisivo el equipo blanco, que supo anular a los generadores de fútbol del Verde para llevar el juego al escenario más conveniente.

No obstante, Glimax encontró oxígeno en el comienzo del complemento, cuando sacó rédito del juego áreo y estableció el empate parcial en la cabeza de Pablo Montero.

De a poco el Verdolaga inclinó la cancha a su favor, aunque sin tanta claridad. Se hizo dueño del medio y emparejó el desarrollo. Y se quedó con el premio mayor a los 18’, cuando Augusto Kocur probó de media distancia y Víctor Vera (ex Glimax) la desvió en el camino para vencer a su propio arquero.

El Verde sumó tres puntos importantes en su objetivo de meterse entre los mejores seis que irán por los dos ascensos, mientras que Atlas dejó escapar una gran chance y ahora no podrá dar un paso en falso en su próximo compromiso ante Veneciana.

El tercer escalón del podio ahora es propiedad de Correcaminos, que sufrió más de la cuenta pero finalmente venció por 3-1 a Marconi.

El equipo velocista tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja en su primer ataque profundo, pero Ariel Méndez no estuvo fino desde los 12 pasos y el palo le ahogó el grito de penal.

Sin embargo, el equipo de Juan Do Santos mantuvo la iniciativa del partido y a los 12’ encontró premio a su búsqueda: Ismael Benítez sacó un potente remate de media distancia y venció la resistencia del arquero para romper la paridad.

Correcaminos no aflojó en la búsqueda del arco adversario y amplió ventajas en el comienzo del complemento por intermedio de Pedro Chaihort.

El descuento de Adrián Matsumura, a minutos del final, le puso algo de incertidumbre al desenlace, pero enseguida apareció el 3-1 definitivo a través de Cristian Brítez, quien anotó su tercer gol en el actual torneo y ahora es el máximo goleador de su equipo en la Súper Liga con siete conquistas.

El que prolongó su buen momento fue Santa Lucía, que superó por 3-1 a Barrio El Territorio y por primera vez se metió en zona de clasificación. El equipo Santo sacó la diferencia ya en los primeros 10’ de partido, cuando se puso 2-0 gracias a los tantos de Brian Apestegui y Agustín Lovera.

El equipo barrial rápidamente se quedó con uno menos por la expulsión de Norberto Benítez y ahí todo se hizo cuesta arriba. Así y todo, el conjunto de Iván Kraskoviecki se puso nuevamente en partido a los 21’ de la segunda parte con el penal de Héctor Zárate. De todas manera, Correcaminos pisó el acelerador y sentenció el pleito a cinco minutos del final nuevamente por intermedio de Brian Apestegui, también de penal.

Los que volvieron a festejar fueron Los Primos y Rocamora. El equipo familiar se recuperó de la derrota ante MTE Fútbol Club en la jornada anterior, venció por 3-1 a CVC y recuperó su lugar en puestos de clasificación. El delantero Maximiliano Sánchez, en dos ocasiones, y Luis Gabriel Massi anotaron las conquistas del equipo negro, mientras que Facundo Castro, con un golazo de tiro libre, había marcado el empate transitorio para el conjunto cristiano.

De su lado, Rocamora cortó una racha de tres caídas en fila y le puso un freno al buen momento de MTE, que arrastraba tres victorias consecutivas. El equipo granate, que perdía 1-0 al cabo del primer tiempo, mejoró la imagen en el complemento y terminó ganado 3-1 un partido clave en la lucha hacia la clasificación.

Mauro González, el indiscutido goleador de MTE, puso en ventaja al equipo amarillo en el amanecer del partido, pero el Constructor rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Geovani Rodríguez y Rocamora sacó máximo rédito. Pero debió esperar hasta el final.

Sobre el cierre del partido el equipo de Chelo González tuvo su momento de gloria y en tres minutos dio vuelta la historia gracias a su tridentre ofensivo. Emanuel De Concepción, a los 30’, Daniel Espinoza a los 31’ y Ariel a los 33’ aparecieron súbitamente para torcer la historia y darle al Granate un revitalizador triunfo con vistas a la clasificación a la Zona Ascenso.

MTE, de su lado, cortó su buen momento y salió de la zona de clasificación justo en la antesala al choque ante el líder invicto Etherna.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas