Etherna se quedó con el ‘clásico’ ante Veneciana y la otra semi quedó abierta
En un partido envuelto en polémicas, Etherna dio un primer paso muy importante en su objetivo de llegar a la final, al vencer por 3-1 a Veneciana en el primer cruce de semifinales de la Copa de Bronce de la Súper Liga.
El mejor equipo de la primera fase del torneo Clausura, y único invicto de la Copa de Bronce, sacó una auspiciosa ventaja en la ida, y afrontará la revancha con tres resultados a favor, mientras que el joven equipo blanco deberá hacer un partido perfecto y ganar al menos por dos goles para forzar la definición por penales.
En muy poco tiempo desde que juegan la Súper Liga, Etherna y Veneciana parecen haberle dado forma a una especie de nuevo clásico. Si bien se enfrentaron en sólo dos ocasiones, nunca faltaron condimentos extras que lo tornaron un partido ‘diferente’.
Ambos se enfrentaron por primera vez en la fase regular y el triunfo quedó en manos de Etherna 1-0. Pero quedaron secuelas. Y algunas quedaron reflejadas el sábado en el primer cruces de las semifinales.
Karim Alonso, uno de los goleadores del equipo, puso rápidamente en ventaja al ganador de la primera ronda ni bien comenzado el partido y tras aprovechar un buen centro pasado al corazón del área.
Sin embargo, Veneciana no tardó en responder y a los 8’ ya equiparó las acciones con un gran frentazo de Martín Antúnez tras otra pelota parada.
Etherna manejó los hilos del partido a través de la experiencia de Petriw, Armoa, Encina y Santa Cruz, sus principales referentes, mientras que el equipo de Emiliano Díaz intentó contrarrestar esa idea con un plantel incansable y voluntarioso.
Sin embargo, el partido empezó a definirse justamente por la jerarquía individual de uno y otro. Sobre los 27’ del primer segmento, Karim Alonso capitalizó un rebote del arquero tras un remate previo y con suma tranquilidad no tuvo problemas para empujarla al fondo de la red y devolverle la ventaja a Etherna.
En el complemento, cuando el desarrollo mostraba suma paridad, Martín Santa Cruz le sacó magia a su botín derecho y con un verdadero golazo olímpico de un tiro esquina estableció el 3-1 ante la resignación del equipo blanco.
El juego de a poco levantó temperatura, entró en ebullición y el juego brusco dejó secuelas en Etherna, que en cuestión de minutos se quedó sin Armoa y el propio Alonso por sendas expulsiones y el equipo perderá dos piezas importantes de cara a la revancha.
La otra semifinales de la Copa de Bronce dejó todo abierto para la vuelta. Santa Lucía y Barrio El Territorio armaron un buen partido en el cierre de la jornada sabatina pero quedaron a mano al igualar 1-1 en el primer punto de la serie.
El equipo santo pegó de entrada luego de una gran definición de Hugo Antonio López con un remate de afuera del área, mientras que Lisandro Toledo marcó la igualdad antes del cierre de la primera mitad.
El equipo barrial fue levemente superior en la segunda mitad, aunque los dos se repartieron situaciones pero el resultado no se modificó.
Así las cosas, todo se resolverá el próximo sábado, cuando ambos vuelvan a verse las caras en el partido definitorio de las semifinales. El ganador de dicho partido avanzará directamente a la final, mientras que en caso de un nuevo empate la serie se definirá con remates desde el punto penal.
En cuanto a la zona Repechaje, el gran ganador fue Los Primos, que ganó su primer partido en cancha al golear por 4-1 a Centro de Vida Cristiana en el juego de ida.
Los Primos, que acumulaba ocho derrotas en el torneo (había sumado tres puntos en la primera fase por la no presentación de Barrio El Territorio), volvió a dar muestras de su mejoría y logró su mejor victoria desde que juega la Súper Liga.
Dos goles de Julián Salinas y los restantes de Facundo Díaz Domínguez y Maximiliano Sánchez le dieron forma al triunfo del equipo negro, que en cuartos de final ya había mejorado la imagen respecto de la primera fase pese a la eliminación ante Santa Lucía.
CVC, en tanto, que descontó por intermedio de Marcos Ávila, no pudo levantar cabeza tras la dura eliminación en cuartos de final ante Barrio El Territorio y sufrió su tercera goleada consecutiva (4-1, 6-1 y 4-1) en sus últimos tres partidos.
En el restante duelo de la Copa de Bronce, Atlas y Marconi no se sacaron ventajas, empataron sin abrir el marcador y dejaron la llave abierta pensando en el choque de vuelta.
Marconi rompió un nuevo récord en la Súper Liga y se convirtió no sólo en el primer equipo que empata 0-0 tres partidos consecutivos, sino que es el primero que suma cinco empates en fila. Si bien no gana, tampoco pierde, ya que con el empate del sábado acumula seis partidos sin derrotas, mientras que la contracara es Atlas, que con la igualdad ya suma 9 encuentros sin victorias (ganó apenas uno de los últimos 15 partidos en la Súper Liga).
El sábado estuvo a punto de quebrar la racha, pero Mongeló desperdició una inmejorable chance en la última jugada del partido.
















































