Etherna y MTE quedaron a mano; Glimax, Correcaminos y Santa Lucía dieron un gran paso a la clasificación

Last Updated: 13 abril, 20256,8 min read

Etherna y MTE Fútbol Club, dos de los principales candidatos al ascenso en la previa al inicio del torneo, armaron un verdadero partidazo en el partido más importante de la 7° fecha de la categoría B de la Súper Liga.

Con realidades contrapuestas pero jugadores de primer nivel, ambos demostraron sus ambiciones en un encuentro muy equilibrado que dejó conforme a los dos con el 1-1 final.

Es que Etherna, líder invicto del ascenso, mantuvo su condición de privilegio y quedó a un pasito de asegurarse su lugar entre los mejores seis que irán por los dos ascensos, mientras que el equipo amarillo se recuperó de la desventaja y al menos pudo sumar ante el mejor de la categoría, con lo que aún mantiene intactas sus ilusiones de clasificar a la siguiente instancia.

Empezó mejor el conjunto constructor y a los 10’ ya avisó a través de Ángel Bordón, quien dejó en evidencia su muy buena pegada con un remate que reventó el travesaño.

Etherna, que a diferencia de su rival mostró una mayor regularidad en lo que va del campeonato, abrió la cuenta inmediatamente después del aviso de su rival a través de Milton Petriw, aunque MTE no tardó en responder y encontró la igualdad en Facundo Aquino.

En el segundo tiempo la lluvia trajo sus complicaciones y las imprecisiones le ganaron el duelo a las buenas intenciones de jugar por abajo. Con el correr de los minutos ambos entendieron la importancia que significaba no perder y firmaron un armisticio que conformó a los dos. Etherna se asegurará un lugar entre los mejores seis con ganar al menos uno de los cuatro partidos que le quedan, mientras que MTE comparte el último lugar de la zona de clasificación y depende de sí mismo para aspirar al ascenso.

Un gran paso hacia la clasificación también dieron Glimax, Correcaminos y Santa Lucía, que a fuerza de buenas actuaciones colectivas volvieron a sumar porotos importantes que los dejan en las puertas de la siguiente instancia.

Aunque debió transpirar la gota gorda hasta el minuto final, Glimax se quedó con un valioso triunfo al vencer por 3-2 a Marconi tras estar 0-2 abajo.

Jorge Gabriel Aquino, con un preciso remate de media distancia, y Germán González le dieron una importante ventaja de dos goles al equipo granate en la primera media hora de partido, pero la expulsión del propio González sobre el cierre del primer tiempo por una fuerte entrada a un rival comprometió seriamente las ilusiones de su equipo.

Mariano Zúñiga, cuando la lluvia empezaba a hacer estragos, puso nuevamente en partido al equipo de Ian Barrios en el comienzo del segundo tiempo, que inclinó definitivamente la cancha a su favor y jugó decididamente en campo contrario.

Marconi aguantó estoicamente la ventaja con uno menos hasta el final, pero a dos minutos del cierre se quedó con nueve por una fuerte entrada de Tiago Gómez y se desmoronó cualquier tipo de ilusión. Mauro Barreyro, con un estupendo tiro libre a los 34, y Cristian Guroski, un minuto más tarde, desataron los alocados festejos del Verde, que sumó su quinta victoria en el campeonato y se mantiene como escolta de Etherna, muy cerca de cumplir el primer objetivo.

Correcaminos, por su parte, se aprovechó del irregular momento de Barrio El Territorio, ganó 3-1 y también tiene al alcance de la mano el pasaporte a la siguiente ronda del campeonato.

Lautaro Monte, con una buena definición, adelantó al equipo de Juan Dos Santos promediando la primera mitad, mientras que Cristian Brítez, en el reinicio de las acciones, amplió ventajas.

Correcaminos sacó ventajas a partir de la velocidad de sus mediocampistas, mientras que el equipo barrial no pudo imponer su juego en una cancha complicada y no encontró variantes para contrarrestar a un rival sólido y decidido que demostró tener argumentos para pelear por un lugar en la elite de la Súper Liga.

Walter Samuel López, a poco del cierre, marcó el 3-0, mientras que Federico Falcón anotó el gol del honor para el Albiazul, que sufrió su tercera derrota consecutiva y comprometió sus posibilidades de meterse entre los mejores seis.

El que recuperó su lugar en el top 6 fue Santa Lucía, que en un verdadero partidazo venció 5-4 a un rival directo como Los Primos. El equipo santo ganaba 2-0, luego 4-2 y también 5-3, pero se durmió en el final y casi termina resignando dos puntos decisivos en sus ambiciones de clasificar a la siguiente instancia, ya que el equipo negro falló un penal que hubiera derivado en el 5-5 final.

Los dirigidos por Hugo López entraron a la cancha mucho más despiertos que su rival y antes de los 10’ ya ganaban 2-0 con dos buenas definiciones de Alejandro López. Pero Los Primos reaccionó rápidamente y dejó todo como al principio también con un doblete, en este caso de Gabriel Massi.

Sobre el epílogo del primer segmento entró en acción Leonardo Cuevas -goleador del último torneo- y el Santo se fue al descanso con la mínima ventaja.

Alejandro López nuevamente hizo de las suyas y estiró ventajas para el equipo celeste, pero entonces apareció el goleador Julián Salinas para achicar la diferencia y revitalizar la ilusión de su equipo. Pero la esperanza menos de un suspiro, ya que otra vez Cuevas aprovechó su chance y anotó el 5-3. Facundo Díaz Domínguez, a falta de 10’ para el final, anotó un nuevo descuento para Los Primos, que un par de minutos más tarde dejó escapar su gran chance con un penal que desperdició Ricardo Mielnik.

Así, Santa Lucía abrochó su tercera victoria en fila y llegó al 4° lugar de las posiciones, mientras que el equipo negro no puede salir de la irregularidad e intercala victorias con derrotas que por ahora lo están dejando fuera de zona de clasificación.

En otro duelo de la 7° fecha, Veneciana y Atlas terminaron resignando dos unidades en un cambiante partido que terminó 1-1. El equipo marmolero, que arrancó el torneo como líder y que hasta hace dos semanas se ubicaba como escolta, ahora cayó al 5° puesto de la tabla, aunque los números le alcanzan de momento para ser parte del privilegiado top 6 con vistas a la Fase Ascenso.

Martín Villalba, en el comienzo del encuentro, adelantó al conjunto Aurinegro a través de un penal mientras que Darío Enríquez, por la misma vía de los 12 pasos, estableció el empate definitivo para el equipo de Jorge Branchessi a los 14’ del complemento.

El empate no convenció a ninguno de los dos, ya que Veneciana llegó a los 11 puntos y ahora tiene a tres equipos pisándoles los talones a sólo una unidad, mientras que Atlas reúne 7 unidades y tiene cada vez menos margen de error.

En el último partido del ascenso, Rocamora se aprovechó de un golpeado CVC, ganó 3-2 y por primera vez llegó a zona de clasificación.

El equipo cristiano se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Facundo Esteche, de penal. Pero el Granate respondió enseguida y en su primer ataque a fondo encontró la igualdad en los pies de Critian Nahuel López, también de penal.

Cuando el reloj marcaba media hora de juego Emanuel De Concepción impuso su porte físico dentro del área y con un gran frentazo dio vuelta el marcador. Pero CVC sacó del medio, Marcos Pitra armó una genialidad y con un potente remate de afuera del área estampó el 2-2 antes del cierre del primer tiempo.

Cuando el empate tenía designios de sentencia, De Concepción demostró por qué es la principal carta de gol de su equipo y con una definición suave, contra el palo izquierdo, le dio la victoria a Rocamora, que con 10 puntos comparte el pelotón de equipos que están peleando por terminar en zona de clasificación.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas