Glimax festejó con el último aliento y selló su vuelta a la A junto a Santa Lucía
Mejor final, imposible. Con el último suspiro, con los nervios a punto de explotar y con la angustia atragantada hasta lo más profundo, Glimax finalmente desató la locura: venció agónicamente por 2-1 a Veneciana y se quedó no sólo con el ascenso sino con el título de la categoría B del torneo Apertura de la Súper Liga.
El equipo verde estuvo a segundos de quedarse con las manos vacías y jugar nuevamente en el ascenso, pero aprovechó un penal en la agonía del partido y sumó los tres puntos que necesitaba para adueñarse de uno de los dos boletos para jugar en la A.
Con el empate el ascenso iba a quedar en manos de Etherna, que previamente había sumado los tres puntos ante Rocamora, pero el goleador Facundo Barrios no falló desde los 12 pasos y le dio a su equipo el boleto de regreso a la A tras su descenso el año pasado.
José Zayas, uno de sus máximos referentes, abrió la cuenta para el Verde a los 15’ del primer tiempo, pero Veneciana, que debía ganar y esperar una derrota de Santa Lucía para lograr el ascenso, encontró la paridad a cinco minutos del final del partido también a través de un penal que Enzo Villalba se encargó de transformar en gol.
Ese gol, más festejado por Etherna que por el propio Veneciana, parecía ser una estocada mortal a las ilusiones de Glimax, pero Ian Barrios arriesgó todo por el todo en los últimos segundos y el premio llegó en la agonía: el arquero Marcelo Ledesma tuvo dos muy buenas intervenciones en una misma jugada pero la tercera fue la vencida, derribó a un delantero del Verde dentro del área y el penal de Facundo Barrios desató la locura verdolaga.
El otro pasaje a la A fue para Santa Lucía, que le ganó por 3-1 a Correcaminos y jugará por primera vez en la máxima categoría de la Súper Liga.
El equipo dirigido por Hugo López se apoyó una vez más en la contundencia ofensiva de los habilidosos Alejandro López e Ignacio Lovera, autores de las conquistas. López, quien llegó a los 14 goles con su equipo, abrió la cuenta a los 13’ del primer tiempo, segmento en el que el Santo fue más incisivo con la pelota y más claro a la hora de lastimar.
Nacho Lovera, tercer máximo artillero de su equipo con 7 tantos, amplió ventajas en el comienzo del segundo tiempo, mientras que nuevamente López dijo presente y estampó el 3-0.
El equipo velocista, que fue vertiginoso con la pelota pero careció de profundidad, llegó al descuento a 10 minutos de final por intermedio de Ariel Méndez, y si bien se lanzó definitivamente al ataque en la parte final, no tuvo tiempo ni piernas para torcer la historia.
Si bien finalizó el hexagonal con los mismos puntos que Glimax, Santa Lucía terminó 2° por el desempate olímpico (perdió 1-0 con el Verde), pero logró el objetivo del ascenso y ahora buscará codearse con los mejores de la Súper Liga.
El otro partido que debía disputarse por la Zona Ascenso tenía como protagonistas a Etherna y Rocamora, pero el Granate no se presentó en tiempo y forma y el conjunto azul se quedó con los tres puntos. Más allá de que llegó con chances de lograr el ascenso a la última fecha, la agónica victoria de Glimax ante Veneciana lo dejó con las manos vacías, por lo que buscará que la tercera sea la vencida en el próximo torneo.
En cuanto a la Zona Consuelo, MTE Fútbol Club hizo valer su chapa de candidato, venció 2-0 a CVC y se quedó con el premio mayor. El equipo amarillo, que tenía el empate a su favor para consagrarse, no dejó dudas ante el equipo cristiano y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Axel Sosa en el primer tiempo y Ángel Bordón en el complemento.
El segundo lugar del podio quedó en poder de Atlas, que le ganó por 5-3 a Los Primos y lo despojó de la chance de ser 2°. Martín Villalba, en dos ocasiones, Elías Gabriel Vera, Rafael Fernández y Gabriel Alegre, con una verdadera joyita de mitad de cancha, anotaron los tantos del Aurinegro, mientras que Jonathan Acosta, Cristian Kosteski y Matías Rodríguez convirtieron para el equipo familiar.
En el restante duelo de la Zona Consuelo, Barrio El Territorio derrotó por 4-2 a Branca, equipo que está dando sus primeros pasos en la Súper Liga. Mauricio Vega, Fernando Dos Santos, Juan Manuel González y Rodolfo Benítez marcaron para el conjunto barrial, mientras que Gastón Fagúndez y Walter Javier Benítez anotaron el descuento para el equipo fernecero.


























































