Glimax venció a Santa Lucía y acaricia uno de los ascensos a la A; Etherna ratificó su paternidad sobre Veneciana y aún se ilusiona

Last Updated: 28 junio, 20253,5 min read

El pronóstico del tiempo volvió a hacer de las suyas y obligó a suspender el grueso de la 3° fecha de la Segunda Fase de la Súper Liga. Sin embargo, a primer turno se jugaron dos partidos y hubo dos festejos que pueden marcar un antes y un después en la definición de la Zona Ascenso del torneo Apertura.

El gran ganador de la lluviosa mañana sabatina fue Glimax, que en choque de punteros le ganó con lo justo por 1-0 a Santa Lucía y quedó a sólo un empate de confirmar su regreso a la elite.

Los dos mejores equipos del ascenso protagonizaron un cambiante encuentro, de ida y vuelta y con situaciones repartidas, pero el Santo se fue desgastando con el correr de los minutos y pagó caro jugar buena parte del partido en inferioridad numérica.

Más allá de que un empate era un buen negocio para ambos en la previa, los dos salieron a jugar conscientes de que había mucho más para ganar que para perder, y con esa filosofía salieron a buscar los tres puntos, cada uno con las armas que los llevaron a estar en la pelea de arriba.

En un contexto de suma paridad, el equipo dirigido por Ian Barrios aprovechó el gran momento individual de Pablo Montero, que en el comienzo del segundo tiempo capturó un rebote en el borde del área y definió ante la mirada de Javier Ferreyra para romper la paridad y darle los tres puntos a Glimax.

El Verdolaga ganó los tres primeros partidos de la Zona Ascenso y necesita sumar sólo un punto en sus próximos dos encuentros para quedarse con uno de los dos boletos a la divisional A.

Santa Lucía, de su lado, le puso punto final a su mejor racha sin derrotas, aunque por ahora se mantiene como escolta con 6 unidades, por lo que depende de sí mismo para conquistar el segundo pasaje a la A a dos fechas del final del campeonato.

El que también le puso punto final a una racha, pero en este caso adversa, fue Etherna, que volvió a sumar de a tres después de casi tres meses. Su víctima, una vez más, fue Veneciana, justamente contra quien había conseguido su última victoria el 5 de abril pasado.

El equipo azul no sólo ratificó la paternidad sobre su rival (cinco victorias en cinco encuentros), sino que además le puso un freno a la ilusión del Marmolero a la vez que encendió la esperanza propia de pelear uno de los ascensos a la categoría principal.

El equipo de Jorge Branchessi tuvo todo a su favor para cortar la hegemonía adversaria, ya que en el comienzo del partido su rival se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Ulises Salati. Pero incluso con uno menos durante casi una hora, Etherna supo imponer su mayor oficio, su jerarquía individual y llevó el juego donde más le conviene.

Veneciana estuvo más errático que de costumbre, los nervios le jugaron una mala pasada y también, claro está, sufrió su ineficacia en zona de definición, ya que dejó escapar tres claras situaciones de gol, como el cabezazo de Matías Chomyn desviado en los primeros minutos de juego.

En contrapartida, Etherna fue más inteligente con la pelota, se apoyó en sus hombres de experiencia y sacó rédito de la excepcional pegada de Pablo Armoa, quien en su vuelta al equipo dejó en claro su rol determinante. A poco del cierre del encuentro, el ex jugador de Rocamora le dio con mucha rosca a un tiro libre, Ledesma se vio sorprendido por el envío y la pelota infló las redes para un vital triunfo de Etherna, que llegó a 4 puntos y recuperó la esperanza de llegar con chances a la última fecha.

Veneciana, de su lado, cedió gran parte de sus ambiciones, y con 3 puntos ahora está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Santa Lucía no gane ninguno de los dos que le restan y que Etherna no sume más de 4 puntos.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas