La Academia de los milagros: de salvarse del descenso en la última fecha a bajar al campeón; y ahora se viene el puntero
De salvarse del descenso en la última fecha a bajar al campeón. Así de irregular y sorpresivo se pasea Racing Amateur por la Súper Liga de fútbol amateur.
El sábado, en el marco de la 2° fecha del torneo Clausura, la Academia dio el golpe de la jornada, venció 2-1 a Tocallos tras estar en desventaja y quedó a tiro de lo más alto de las posiciones justo en la antesala al choque frente a puntero.
El equipo de Mauricio Portela, que en el estreno del campeonato había sufrido una dura derrota ante México 86 (1-4), tuvo rápida revancha y se recuperó nada menos que ante el actual bicampeón de la Súper Liga.
A diferencia de la jornada inaugural, cuando en la recta final se quedó sin piernas, esta vez sacó a relucir su personalidad en la parte final y lo dio vuelta en los últimos 15 minutos.
La Academia avisó de entrada a través de Martín Salas, pero el delantero desperdició su chance mano a mano con el ‘1’. Enseguida llegó la rápida respuesta y en este caso fue el arquero académico el que se vistió de héroe al sacar del ángulo un gran remate de Rojas con destino de red.
El Verdinegro, que en el debut del torneo le había ganado a Glimax con lo justo, empezó a inclinar la cancha a su favor y tuvo dos chances: la primera encontró una gran respuesta del arquero a puro reflejo y la segunda con un remate de Bruno Acevedo que dio en el palo.
Pero la tercera fue la vencida. A los 27’ de la primera mitad, el equipo de Runque atacó por izquierda, llegó el centro cruzado y Erik Castillo definió de primera para el 1-0 del actual defensor del título.
Si bien a Racing le costó vulnerar la línea defensiva de su rival, a los 18’ de la segunda parte aprovechó un yerro en la última línea verdinegra y llegó a la igualdad a través de Salas, que a fuerza de determinación y empuje la mandó al fondo de la red para dejar todo como al principio.
En un duelo de equipos que apuestan mucho al juego frontal y a las segundas pelotas, la diferencia al momento de desnivelar ofensivamente estuvo en las individualidades. Y en este sentido el que sacó rédito fue Racing, que de la mano del desequilibrante Mauro Luján encontró las llaves para quedarse con la victoria.
El actual jugador de La Picada en la Liga Posadeña fue determinante a los 22’ del complemento, cuando se animó de media distancia y con un potente remate cruzado venció la resistencia del arquero Sena para desatar el delirio académico, que en los últimos minutos se dedicó a sostener la ventaja y conseguir uno de sus triunfos más relevantes en la Súper Liga.
Con la victoria, Racing cortó una racha de siete partidos sin festejos ante Tocallos, aunque el Verdinegro lidera los cruces mano a mano con un registro de 5 triunfos, 3 empates y 2 caídas en 10 presentaciones.


















